- 21 Oct 2019, 12:08
Sé que la ansiedad por separación es uno de los trastornos más comunes en los perros, pero no sé cómo solucionar la de la mía. Tiene cuatro años y la adoptamos cuando tenía tres. Para que se acostumbrase a la casa la adoptamos en un período de vacaciones y a lo tonto estuvo un mes siempre acompañada, porque yo me cogí dos semanas de vacaciones y mi pareja las dos siguientes, ya que tiene pinta de haber sido un caso de maltrato. El caso es que desde que nos reincorporamos ambos al trabajo, la perra lo pasa fatal cada vez que nos vamos. Llora, orina en diversas partes de la casa, araña el sofá y muerde todo lo que pilla. De momento ya ha roto varios zapatos, calcetines y ha hecho un agujero en su cama. El problema es que no tenemos ni idea de cómo arreglarlo porque todo sucede cuando no estamos en casa, por lo que no podemos tener una respuesta directa al comportamiento. ¿Alguna sugerencia?
aquí tienes una buena lectura que será mejor que cualquier consejo que te podamos dar por el foro. creo que deberías comenzar por aquí
un saludo
https://www.todoperros.com/la-ansiedad-por-separacion/