ver Criadores de Bulldog Inglés
Muy buenas con todos, me llamo Bolívar y tengo 24 años, tengo un Bulldog de 2 añitos que acaba de cumplir. No es la primera vez que tengo mascotas pero sí es la primera vez que me hago cargo completamente del cuidado de una, la verdad me ah llenado de felicidad, lo llevo a todos lados conmigo, aunque me ah dado un poco de batalla pero ahí voy educandolo con pasciencia.

Les comento como está toda la situación para que me entiendan muy bien cual es el problema y puedan ayudarme mejor.

El perrito no era mío en un principio, era de mi hermano, pero es del tipo de personas que adoptan un perrito, luego se aburren y los regalan porque "se portan mal". Entonces el lo regaló el perrito tenía 1 añito de edad y se lo dió a una persona que tiene criadero de marranos, y lo tenía al perrito junto con estos en el sol, en lodo, sin los cuidados que nesesitaría cualquier mascota. Un día el ahora dueño del perrito dijo que ya no lo quería y que lo quería regalar entonces recordé que mi novia quería una mascota y le dije que me lo dé a mi, y cuando fui por el, estaba café, con lodo por todos lados y muy maltratado, me lo llevé a casa y le dí un buen baño pero su pelaje seguía café, luego de esto lo cepillo 1 vez al día y le doy baños cada mes para ir recuperandole el color y la verdad si veo cambios pero quisiera acelerar este proceso.

El tratamiento que sigo es de cepillado y baño solamente como ya lo dije pero
¿Hay alguna manera de hacerlo más rápido?
¿Qué puedo utilizar para blanquear su pelaje?

He estado pensando en comparme una máquina para irle rebajando su pelaje cortandole las puntas y así le vaya creciendo pelaje nuevo y cuando vuelva a estar como io tiene ahora volverlo a hacer hasta que todo el pelaje amarillento vaya desapareciendo ¿Esto no traerá consecuencias luego es su salud? Si se puede hacer ¿Que tanto puedo cortar? Y ¿En cuánto tiempo crece nuevamente? Para estar pendiente.

Como ya dije antes, es la primera vez que me hago cargo de una mascota y soy una persona muy dedicada y si me propongo a hacer algo me gusta hacerlo bien. No quisiera hacer algo que perjudicara la salud y el estado se mi mascota.

Muchas gracias a todos los que respondan por tomarse el tiempo de leerme y darme un consejo. Si tienen preguntas adicionales, las responderé.