Espacio de debate acerca del comportamiento animal, problemas de conducta, etc.
Hola!
Hace un par de semanas adopté a un cachorro y lo traje a vivir conmigo al piso que comparto con mi compañera. Ella tiene un jack russel adulto que si bien no es agresivo si que tiene problemas de socialización con otros perros y humanos. Ladra mucho a los desconocidos (a veces incluso muerde cuando entran en la casa) y le cuesta jugar con perros.
El caso es que si bien no ha habido ningun incidente grave con mi perrita si que se muestra 'antisocial' con ella, le gruñe o marca ada vez que el cachorro quiere jugar y cuando el jack russel quiere jugar lo hace de una manera medio agresiva que consiste en correr hacia ella, morderle jugando la oreja y repetirlo, a lo que el cachorro reacciona intimidado y agachando la cabeza, hasta que consigue un hueco para esconderse. Sin embargo al rato el cachorro se olvida y vuelve a intentar jugar con ella.

Se que es también importante que le ponga limites para el desarrollo del cachorro pero tengo miedo de si mi perra no se vaya a 'contagiar', a copiar de este tipo de reacciones cuando ella socialice con otros perros. ¿Acabará siendo un perro inseguro y poco sociable? ¿Entenderá que tiene que asustarse y morder cuando otras personas entren a la casa porque el otro perro lo hace? ¿Qué debo hacer para que esto no pase?

Aclarar que mi cachorro llegó a la casa a las 5 semanas (se que es muy pronto pero no había otra) y que las dos son hembras.

Gracias de antemano!