Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por trajano
Hola a todos, la verdad es que estoy un poco triste porque ayer le diagnosticaron a Mauri displasia de cadera, no es muy avanzada porque con 14 meses que tiene no ha mostrado ningún síntoma, corre y salta con total normalidad. Por lo que el veterinario cree que no es necesario operar, por lo menos por ahora porque posiblemente no vaya a más y quizás ya de viejito padezca artrosis, con lo cual para ir previniendo la degeneración de la articulación me receto un bote de cosequin cada tres meses.

Bueno mi pregunta es la siguiente, ahora mismo el está tomando nutro lamb and rice para cachorros, y la verdad es que le va bien (gracias por el consejo Sanchez Miguel) a diferencia de otros que había probado, pero ahora no se si darle de otro tipo mas especial para estos problemas, en el veterinario me recomendaron J/D de Hills, no se que tal será...

Me podeis ayudar??? Sabeis de algún otro???

Muchas gracias.
Por nipponbonsai
Estimados Y&M:

Yo no conozco esos piensos específicos, por lo que no opinaré al respecto.

Lo que sí te recomiendo es que le des algo que en su día ya demostró -en contra de lo que decían ciertos veterinarios pero en concordancia con la experiencia de ciertos otros vets, especializados en problemas articulares- que en muchos casos de displasia funcionaba mil veces mejor que cualquier otro tratamiento. Se trata de un producto a base de hierbas medicinales, formulado para perros. Si quieres saber algo más, te lo diré personalmente ya que en el foro no está autorizado dar marcas. Y a mí lo único que me interesa es que tu perro mejore. En un mes, si lo usas bien.
Por trajano
Gracias por contestar Sanchez Miguel, de qué se trata?? la verdad es que ahora quiero saber de todo lo que haya que me pueda ayudar para que Mauri esté bien.

Todo lo que me puedas aconsejar será bienvenido, mi correo es ainesey_81@hotmail.com

Y antetodo, gracias.
Por tacuma
Hola, en el caso que lo puedas comprar,J/D o mobility support de Royal Canin son la mejor opcion para problemas osteoarticulares, mas que todo por su formulacion mineral baja en calcio y la suplementacion antioxidante y sulfatosa.
Ademas del alimento acompañar con un comprimido diario de algun regenrador osteoarticular como Mesoflex, Cosequin o Cartimax.
Es importante tenerlo mas bien delgadito y que todos los dias tenga sus caminatas diarias sobre terreno semiduro como cesped o tierra a paso hombre.
Un saludo grande
Por pirena
Hola Sanchez Miguel,

Me puedes indicar cuál es este preparado de hierbas, yo me encuentro en al misma situación que Yesenia & Mauri.

Te dejo mi mail: pirena_82@yahoo.es

Gracias mil!
Por trajano
Hola Nuria, siento que tu perro tambien pase por esto... me podrias decir que pienso le das y si ves resultados???

Muchas gracias.

CIAO

PD: Miguel también me lo podrias decir a mí, que al final no me contestaste. GRACIAS
Por pirena
No toma ningun pienso especial, pq me recomendaron el j/d de hill's pero cómo esta muy delgado, me dijeron k este pienso ayuda a adelgazar y el vete me dijo k mejor no darselo a él. Él toma pienso de alto rendimiento, y aun así esta muy delgado, así que imaginate!

Feliz año nuevo!!
Por Mia1976
Yo también estoy interesada en que me mandes información sobre el preparado de hierbas por favor. Estoy desesperada. Hace unos días le diagnosticaron a mi braco de weimar displasia de cadera a pesar de sus 8 meses. Todo ello después de pasar un proceso de bursitis. Es más,me culpabilizo yo ya que he leído que la alimentación influye en el desarrollo de esta enfermedad Y,precisamente hacía poco le había cambiado el pienso a uno de esos que llaman políticos de alta gama ya que se la veía muy delgada. Estoy triste y abatida y no sé qué hacer para darle más calidad de vida. No me recomiendan ninguna intervención hasta pasado el año o en el caso de que empeore mucho. Me duele el alma verla tan joven y con las patitas así aunque por suerte no demuestra dolor. Perdonad por la parrafada y si tenéis algún consejo estaré muy agradecida de recibirlo. Mi correo es Paanmealmiru@gmail.com
Gracias de antemano a tod@s.
Por JuanFranMG
Buenos días,

Uso este hilo para informarme e indicar mi problema.

Tengo a Jara, una mestiza de mastín/rodesiano grandota, de 44 kg, y apenas 2 años recién cumplidos.

Hace 1 mes le diagnosticaron displasia en la cadera derecha, y desde el fin del verano va a peor en cuanto a que cojea más.

Me recomendaron cambiar de pienso rico en condros, dándome como ejemplo el Hill's J/D o el Royal Canin Mobility. En cambio cuando fui a comprarlos y vi la composición, me dio cierto reparo. Tenían condros, sí, pero en cambio la receta estaba llena de cereales y componentes de "segunda".

Finalmente compré un pienso rico en condros y sin cereales, con más proteína y carne (Bully's Nutrition Grain Free Pollo y Salmón).

Llevo dándoselo pocos días, menos de una semana. Mi duda viene si debería de darle también condros aparte, como Cosequin por ejemplo. Yo en un principio creo que no, ya que sería demasiado a mi entender (el pienso que le estoy dando tiene Glucosamina: 1.400mg/kg y Condroitina: 800mg/kg), pero no está de más preguntar por opiniones (recordad que Cosequin tiene Glucosamina: 600 mg, y condroitín: 300 mg).

En fin, ahora a esperar la radiografía la semana que viene y ver cómo se plantea una posible operación...

Espero vuestras respuestas.

Saludos.