Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por aero47
MI perrita de aguas “juno” de 5 años tiene diagnosticado disfagia, enfermedad que con el tiempo se ha convertido en un megaesófago, llevamos luchando con esta letal enfermedad poco mas de un año. La hemos llevado a incontable veterinarios, hospitales y etc. Miles de pruebas y mucho dinero de por medio.
Ahora mismo, hace un mes le colocamos un tubo que sale de su estomago para poder alimentarla, el caso llego a un punto que antes de eso era imposible lograr que bebiera agua siquiera.
La situación empeora cada vez, con el tubo hemos resuelto el tema de la alimentación pero los episodios de regurgitación han ido empeorando, hay que estar muy pendiente de ella porque se puede ahogar con sus propias babas, en mi caso cada dos días tiene estos episodios que duran una hora aproximadamente, la dejan completamente KO. Además de perder un kilo de peso a la semana.
En España hay muy poca información sobre esta enfermedad, hay poco veterinarios que te ayuden o te orienten, la mayoría te recomienda eutanasia.
La razón por la que escribo es que he decido “ dormirla” y me duele en el alma, pero cada día que pasa se apaga mas, los episodios son cada vez mas recurrentes, sufre muchísimo y no hay nada que podamos hacer. No quiero que muera sola en un rincón, no quiero que muera bañada en babas, no quiero que llore y se caiga de dolor mas. No quiero que sufra cada vez que le tengo que dar de comer por un tubo sin entender que pasa. Ha tenido una vida feliz, me ha hecho feliz y quiero que los dos mantegamos eso en nuestra cabeza. Es muy duro.

Pero por sacar algo positivo, me gustaría compartir mi experiencia con personas que sufran casos similares y ayudar con lo que pueda. Cada megaesófago es diferente, hay casos letales o mas llevaderos. No puedo hacer mas desde mi impotencia. mi email aero47@gmail.com.
Se lo debo a mi perrita.