Por totoxy
Hola soy nueva en el foro ,lo e utilizado muchas veces a modo consulta pero nunca como usuaria,mil gracias de ante mano,espero que me podías ayudar.
tengo un dogo argentino de 9 meses,desde el primer momento ,estaba muy delgado de la parte trasera,pero en el veterinario nos dijeron que era mejor,y ayer empezó a andar mal,arrastrando las patas de atrás,y hoy en el veterinario nos han hecho una radiografía,el perro tiene una displasia enorme,no tiene hueco en la cadera y todo el rato se le salen los huesos,nos han dado 3 opciones,dejarle así hasta que haga callos,cosa que pienso que mi perro va a sufrir y me gustaría,prótesis de cadera,o sí sigue mal,matarlo.
sólo me planteo operar ,pero me han dicho que es muy caso y que no suele salir bien,alguien me podría ayudar,aconsejar o contarme algo parecido con unos de sus perros?pasa mi son mi vida!
creo que el caso de tu perro necesita de un buen veterinario especializado. Igual, hay cosas que puedes hacer para al menos mitigar los efectos de la displacia.
Mantenerlo delgado es fundamental. Que sus articulaciones hagan el menor esfuerzo posible al caminar o mantenerlo en pie.
El veterinario debería darte, si no te ha dado ya, anti-inflamatorios, para que el perro no sufra, o al menos sufra lo menos posible.
Que no pase frío, ni ser expuesto a mucha humedad.
Un colchón seco, y si es posible uno térmico para el invierno.
Lo que te detallo aquí no va a curar a tu perro, son solo paliativos, pero al menos va a aliviarlo. Lo demás lo debe hacer un veterinario, porque es un caso importante.
Lo más importante es que el perro no sufra.
Y por favor, dinos lo que te dicen, así aprendemos todos.
iba a agregar también retardadores o inhibidores de la degradación de los cartílagos, pero eso lo tiene que ver el veterinario, si aún sirve o si ya es tarde. En algunos casos se recomienda metionina, prolina, glutamina o lisina para contribuir a la regeneración de los cartílagos.

también es importante el ejercicio, pero todo depende del estado del animal, si está en condiciones o no de hacer largas caminatas.