Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por pokai
Hola, tengo un perro mestizo al que castre hace 5 meses. Desde entonces ha engordado 4 kilos a pesar de darle un pienso bajo en grasas( se llama Beneful) y de haber aumentado la cantidad de ejercicio. El veterinario solo me propone comprarle un pienso light, que no me puedo permitir, o bajarle aún más la comida.
Alguien sabe puedo ayudar a mi perro? Muchas gracias.
Por farfan
pues para empezar, lo mas importante es ke haga mucho ejercicio, y ke no coma nada ke nosea su comida entre horas.
cuando dices que no te lo puedes permitir un pienso light, no se a cuanto dienero te refires pero yo creo ke igual tienes alguno de precio similar al beneful e incluso sin nada ke envidiar la calidad, pero creo ke el beneful no es de los baratos para ser de supermercado, el vete lo ke kiere es ke se lo compres a el pero lo hay fuera de las clinicas a mejor precio.
sabiendo tu presupuesto kiza alguien te pueda aconsejar algo bueno.
recuerda importante el ejercicio
Por pokai

Paddy sale todas las tardes durante una hora y lo llevo 3 veces por semana al monte, caminatas de 2-3horas...La verdad es que más ejercicio no puedo hacer. Beneful cuesta como 20E el saco de 15kg y el del vet 42E 6 kg...
Muchas gracias por responderme Luis.
pues no es normal, no lo es, si hace ejercicio y comelo mismo que antes no es normal que haya engordado 5 kilos, asiq yo antes de nada, te recomiendo hacerle un buen chequeo para saber si no hay un trasfondo en esa subida de peso, y mas cuando solo hace 5 meses ue has castrado al perro.
Por Vangu
Hola:
La verdad que no soy experta en el tema, pero yo tenia una perra que me vivio hasta los 16 años y estaba castrada.
En mi caso mi perra engordo 6 kilos que nunca pudo bajar y tambien hacia mucho ejercicio.
Y pese a que le hice todos los estudios por si era otra cosa la verdad que no tenia nada. Solo engordo! Tambien era mestiza.
Saludos!
Por Shukram
En cualquier país "tercermundista" existen pocos obesos,

En los reality chowwss,, de la tele, de supervivencia en una isla, todos acaban perdiendo kilos menos los tramposos,,

Todo el mundo que se toma en serio un regimen, adelgaza,

El gremio de informáticos es mas obeso que el gremio de peones de obra,

Todo el mundo que hace mas deporte o trabajo, también,,

Muchos perros necesitan menos aporte energético, ya que ese exceso antes era quemado por una liberación hormonal de mas y las conductas que estas le hacían llevar,

Por lo que, simplemente quitando ese exceso de mas (según el perro), todos estarán en su peso, si siguen haciendo deporte diariamente,,

Como to,,
Por kisito
Hola a todos/@s.
Pues yo os cuento, tengo cuatro perros, todos machos, dos pastores alemanes y dos mestizos pequeños, pues nosotros (mi mujer y yo) a diario sin ecepcion, tienes alrededor de 3 a 4 cuatro horas de caminatas, de las cuales casi 3 de ellas son a diario por el campo, le damos un pienso de gama media/alta (Acana) y siempre estamos muy encima en cuanto a la comida, no le damos ni un gramo de mas de lo que le corresponden, y todo esto es para comentaros, que desde que lo castramos, hace ya mas de un año, nos cojieron cada uno de ellos una media de 2,5 a 3 Kg y no hay manera posible de que bajan de peso, a todo esto, le estamos dando pienso light, pero nada de nada.
Saludos.
Pues si te procupa la salud de tu perrita, yo creo que aunque le des un pienso normalito .... de vez en cuando podrías darle el RD de Hills, es carillo, pero funciona muy bien, no tienes que dárselo todos los meses, solo un saco una o dos veces al año ... en fin.
Por lo demás, ejercicio, pienso light y nada de picar entre horas ....
Suerte!
Por perinken
Hola; no entiendo,por qué R/D?el andar cambiando,ya no sólo la calidad del pienso,sino darle un pienso de dieta,no creo que le siente bien a su barriga. Creo que lo más lógico sería subir la calidad del pienso
En contestación a La Chata: RD porque si no he leido mal la pregunta inicial, se supone que tiene un problema de sobrepeso, y aunque no sea un problema de sobrepeso hay veterinarios que recomiendan dar este pienso de vez en cuando a lo largo del año, a intervalos con el que normalmente use, si el perro tiene tendencia a coger peso. Vamos, ayer mismo me lo indicó para el mío.
se estima que después de la castración, en promedio, un perro engorda un 30% por encima de su peso anterior a la castración.

Una de las claves es que reducen el ritmo metabólico, lo que hace que gaste menos energía.

Un macho no castrado es más nervioso, y su ritmo metabólico más acelerado. Igual las hembras, el cambio hormonal cambia su metabolismo de forma notable, y así deja de gastar muchas calorías que podrían convertirse en grasa.

Es importante el cambio de dieta, a una más baja en calorías y más alta en fibras, y al aumento de la actividad física cotidiana.

En muchos casos, una salida ingeniosa es repartir la cantidad de alimento en varias raciones espaciadas.

También es importante evitar el "picoteo entre horas", al igual que en los humanos, ya que un mendrugo de pan, un pequeño taco de queso, etc., todo eso facilita el aumento de peso.
no me había fijado. Igual, nada cambia ni cambiará en este tipo de cuestiones, los problemas son los mismos, y sirven los consejos de la misma forma. todos los que castramos algun perro lo hemos pasado, y es importante saber los motivos.