ver Criadores de Dogo Argentino
Por RN83
Buenas noches.

Mi pareja y yo estamos a punto de adoptar un dogo argentino de un año. La dueña está super triste porque se ha peleado con otro dogo que tienen de 3 años y eso unido a que el piso no es muy grande, han decidido dar al que vamos a adoptar. A mi el perro me parece precioso, no lo hemos visto en vivo todavía, pero me está entrando el miedo por cositas que estoy leyendo.
MI pregunta es ¿cómo se puede detectar si el perro tiene un carácter bueno? Con adiestramiento ¿podrá el dogo relacionarse sin problema con otros perros? No me gustaría llevarme ningún susto con el perro, la verdad.
el dogo argentino es un gran perro, de carácter, y ya está en edad para ser adiestrado en obediencia. Te sugiero que busques un buen adiestrador, con sólidas referencias, y que adiestre a tu dogo.

Adiestrarlo en obediencia es abrir un lenguaje común, y es algo muy importante, ya que desde un principio el perro sabrá cuál es su lugar, quién es su jefe, y tendrás una herramienta para comunicarle qué es lo que quieres de él.
Y a él, sin dudas, le das mejor calidad de vida, porque le quitas el estrés, y te/le simplificas la vida.

Es muy probable que el problema con el otro Dogo haya sido por jerarquía, es decir, el conflicto es por ver quién será el macho alfa, el jefe de la manada.

En tu caso, si él es el único perro, ese conflicto (que te ignore, que sea desobediente, etc) lo podría tener contigo, pero no te asustes, es algo totalmente normal y pasa a todos los perros, pero si lo adiestras, tendrás la solución a casi todos tus problemas.

Aclaro lo que escribí antes, porque no quiero asustarte: los perros resuelven la cuestión de jerarquía de esa manera. Ellos son el jefe o el subordinado, no hay términos medios.

Si una persona no tiene suficiente carácter o no es firme con el perro, él puede ser desobediente, gruñir, etc, por creerse que está por encima de su dueño. Por todo esto, debería ser obligatorio el adiestramiento en obediencia, y así se eliminarían la mayoría de los problemas que leemos en estos foros.
Un saludo y ya nos contarás qué tal es tu Dogo argentino.
olvide responder el final de tu consulta:
el perro se relacionará mejor o peor con otros perros si ha sido bien socializado. Igual si no ha sido correctamente socializado, se puede corregir mucho con adiestramiento. Eso lo puede ver un buen adiestrador.

Por eso insisto, hay mucha gente que por ahorrar unos cientos de euros pasa una década chillándole al perro, que no le entiende lo que le quieren decir, y se quejan de que el perro es desobediente o que ensucia en cualquier sitio o que se le escapa en el parque.
El adiestramiento en obediencia es la mejor inversión que puedes hacer si quieres tener un perro.
Buenos días!

Gracias por tu respuesta. La cuestión de espacio no es un problema, hay un parque enorme al lado de casa y saldría 3 veces al día.

Mi temor es la socialización con otros perros, a lo que me has dado respuesta y te agradezco enormemente.
Al tener año y medio y venir de otra familia, me preocupa el hecho de no saber cómo se comporta. y en mi ciudad además están muy encima de este tipo de perros por lo que a la mínima puedo tener un enorme problema.
Cogeremos un buen adiestrador, es la única solucion que veo viable.

Millones de gracias de nuevo por la respuesta y por tomarte tu tiempo en ella.
estos artículos los había leído en forma aislada, pero en esta página están ordenados de forma cronológica, y quiza te sean útiles para tener una buena idea de cómo funciona el perro. algunas cosas no las comparto plenamente, pero en lineas generales estan bien y son amenos
ya me diras cómo lo llevas con el Dogo.

https://www.todoperros.com/manual-de-co ... to-canino/