Espacio de debate acerca del comportamiento animal, problemas de conducta, etc.
Hola! tengo una perrita de 5 meses y lleva viviendo con mi pareja y conmigo unas 2 semanas.
He observado ya en 2 ocasiones como sobre todo despues de peinarla o quitarla las legañas hace mucho mas caso a mi pareja que a mi.
La llamo y no viene, la llama el y va corriendo y me mira como de reojo como si estuviera enfadada o tuviera miedo. No se si un perro tan cachorro puede guardar rencor unas horas despues...
También en nuestra habitacion no la dejamos entrar a las noches porque duerme en la cocina. La intenté sacar yo en una ocasión porque no me hacia caso a la llamada y la saque tirando del collar y se me puso como a lloriquear cuando no la estaba haciendo ningun daño. Fue mi novio y la agarro del collar (de la misma forma que habia hecho yo) y la perrita se dejo arrastrar a la cocina sin lloriquear nada.
He hablado con mas gente y me dicen que yo soy mas suave y que ella considera a mi novio el lider o macho alpha. El tambien es mas frio con ella y me dicen que eso lo puede entender como liderazgo?. El problema es que quiero que me haga caso y que me respete por lo menos igual que a el, si le quiere a el mas pues bien, pero que ni me lloriquee ni me vacile.
Hoy hasta me ha gruñido cuando la he ido a llevar a la cocina cuando no me hacia caso de otras formas. Ni con chuches. Y la he dado en el morro.
¿que puedo hacer?¿como corrijo esto?¿puedo cambiar algo de mi forma de ser con ella para que me considere mas lider?
Gracias!!! :D
Yo lo veo como un problema de jerarquización. Tu perrita ve a tu novio como el Alfa de la casa, y a ti en el peldaño más bajo, que es donde debería estar la perra.
Ten siempre claro que tú mandas y ella obedece y no le dejes pasar ni una, y a la vez, debes tener en cuenta que todavía es muy cachorra.
Lo aconsejable, siempre, es que adiestres a tu perra en obediencia básica. Así, tu perra aprenderá a obedecer tus órdenes, y lo hará de buen grado. A partir de los 8 meses de edad un perro ya tiene la suficiente madurez como para ser adiestrado.