Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Lo primero, todas esas razas, son cruces de antiguas razas o cruces, o mestizos que en su día se seleccionaron y pasaron a ser razas, a grandes rasgos,,

tu, no vas a poder crear una raza ya existente, porque lo primero seguramente sus orígenes no se sepan, no queden ejemplares con los que se cruzaron, y no tienes tiempo ni dinero ni experiencia para seleccionarlos,, y porque al fin y al cabo, tampoco nadie las creo, si acaso selecciono de algo ya existente,

Si la quieres para algo en particular,,
Caso,, perro pastor y guardián de cabras,,, vas,, la encargas, y la compras,, pa que veas que existen a porrillo, aunque una cosa distinta es un perro carea de un perro protector, por lo que se suelen utilizar dos perros de diferentes grupos raciales,

Pues, tienes decenas de razas que pueden valer,, otra cosa es que tu sepas hacerlas valer,,

Y,, otra,, te vas a Castilla y León, o Asturias o Cantabria,, que son los núcleos donde seguramente mas pastores con cabras existen,, hablas con ellos,, y que te indiquen con que perros trabajan esa zona, ellos tendrán los suyos propios, seguramente considerados mestizos, pero validos a mas no poder,, hablas con ellos y que te digan como conseguir uno o cuando tendrán una camada y que ellos te seleccionen al mas adecuado ya que no tienes ni idea,,

Pero vamos, dices que tienes un pastor alemán que dices que es de trabajo,, si en vez de hacer el gili como guarda,, lo usas como perro de carea, y ya esta,,

Aunque supongo que este post, lo sacas por curiosidad o porque estas aburrido, pero vamos, es sencillo,,

Nadie crea razas, las razas ya están,,

Minerva,, creo en los grupos raciales y sus diferentes especializaciones,, el crear razas diferenciadas de los mismos grupos raciales es absurdo,, acorta el pool genético una barbaridad, y no da mas valía a sus ejemplares para el trabajo en concreto que lo que generalmente fueron sus grupos raciales,,, por lo tanto, sobran,, están solo por puro comercio,,

Dentro de los mismos grupos raciales es normal que se dividan a su vez en diferentes tipos,, pero, de ahí,, a tener mas de 500 razas reconocidas o no,, es absurdo,
Por raiki
Tengo alguna pregunta,pero hasta a mí me parecen un poco absurdas así que no espero respuesta pero ahí las dejo.
La primera,el grupo 9 es el de perros de compañía,para mí todos los perros son de compañía,pero....¿tampoco se puede crear una raza dedicada exclusivamente para ser una raza de compañía a partir de otras razas?.por ejemplo una raza como el Maltese.
Y otra,hablando de morfología,los perros,cuanto mas ancho tienen el pecho,¿mas fuerza y menos agilidad tienen?
A la 1ª pregunta yo diría que si.
Y a la segunda depende, porque hay perros anchos muy ágiles y que tienen muchas resistencia como por ejemplo el American Pitbull Terrier, pero si un pecho ancho garantiza mayor fuerza.
Fran no te preocupes,el 99% del foro general son preguntas,además muchas repetidas hasta la saciedad.
No digo que un perro con mucho pecho sea poco ágil sino que dos perros de la misma raza uno con mas pecho que otro el más fuerte será el que mas pecho tenga y el mas ágil el que menos,eso es lo que creo....
Tranquilo Fran que no me pongo nervioso, pero porque no se si solo tienes simple curiosidad, o que, ya que tus preguntas son muy raras,,, pues para que te quede claro, no sea que la jodas,,

Ethos, no entiendo tu primera pregunta bien,, supongo que dices,
""¿tampoco se puede crear una raza dedicada exclusivamente para ser una raza de compañía a partir de otras razas?.""

Ósea, "crear" una raza considerada del grupo 9, proveniente de cruces de otros grupos fuera del 9,, ¿Esa es la pregunta?,, si es esa, no entiendo que dices del Maltes,, pero bueno,
Lo primero, que los grupos y clasificaciones, no están todo lo bien que morfológicamente y por ende funcionalmente están colocados,, tienen ligeros líos entre grupos,, y claro esta,, los diferentes grupos raciales casi nada tienen que ver con los grupos clasificatorios de una canina, en algunos pueden ser parecidos, cercanos o iguales,, pero en muchos no tienen nada que ver,

El grupo 9, es uno de los grupos que mas falla, ya que son perros pertenecientes u con orígenes muy diferentes entre muchos de ellos, que el básicamente el único nexo de unión entre las diferentes razas del grupo 9, es que no se suelen usar para trabajar, son pequeñas y ó, morfológicamente poco aptas para la naturaleza, ósea, poco sentido que existan aparte del meramente uso de compañía,

Pero, al venir en verdad de grupos distintos, pues si claro esta, se podrían "crear" perros de raza considerada del grupo 9, a partir del cruce de otros perros fuera de ese grupo,, claro que si,,

Pero, ningún criador a creado nada jamás, simplemente ha seleccionado perros ya existentes, haciendo simples cruces, y estandarizando algunos patrones gracias a la endogamia o cruces similares,

La segunda pregunta,,
Todo depende,, se puede ser mas ancho y mas ágil que otros perros, depende de el grado de proporcionalidad de cada cosa, ese grado es el que normalmente marca para hacer a uno u a otro mejor para un trabajo en concreto, si la proporción es la misma, dará igual que el perro pese 5 kilos que 30,, será igual de rápido y de ágil, siempre dentro de unos limites,

Cuanto mas pecho mas fuerte y menos ágil, pues depende, puede ser mas débil y mas ágil, o directamente menos valido al tener un pecho mas ancho, que esta desproporcionado en su conjunto,, suponiendo que el ancho que narras, es el pecho en general,,, si tiene mucho pecho y poca pata,, no vale ni para agilidad ni para fuerza,
Sergio me has entendido perfectamente,cosa que me extraña porque mis dudas la verdad es que no están bien planteadas.
Lo del maltés lo decía porque creo que es una raza que está dedicada sólo para ser perros de compañía.
No tengo mas preguntas.Muchas gracias por molestarte en explicarme el tema
Perdonar la intromisiòn, Fran pero creo que no tienes ni idea de la situaciòn del beauce actualmente aquì. Hay ejemplares que son de excelentes lineas francesas. En la expo nacional de A Coruña una hembra ha calificado mejor cachorra grupo1 hija de Artzain Du Domaine Des Gardiens De La Valleè. CACS Nacional de crìa francesa 2008 y Ring3 y Madre Cigale Des Assiers. CH. España 2010. Otra cachorra hembra que se presentò en octubre en Bouloc (Francia) regional de crìa, màs de 200 ejemplares, calificò mejor cachorra hembra. Este año, nacional de crìa francesa, 4º clase debutantes y 3º clase abierta ejemplares españoles. Jornada de beauceròn Merignac 2010 mejor lote de crìa español, 1ª y 2ª cachorras hembras españolas, 1ª clase abierta hembras española. 2º mejor macho recomendado español. Es decir que aquì hay muy buena calidad, lo que hay es que buscar bièn.
Quisiera al comentario de los entendidos del mundo canino transmitir mi opinión desde un punto ignorante en la materia, pero realista en la vida que de eso sí que se las más de 300 razas existentes son innecesarias para la utilidad que se pretende de lo que en principio se desarrolló como animal de compañía! Las han desarrollado como las armas para fines destructivos y para ello tenemos infinidad de opciones sin la necesidad de la participación de un ser vivo, esto para empezar. Estoy muy de acuerdo en que las razas existentes y las que se pretende crear han de cumplir un objetivo pero este debería de ser positivo y no destructivo como se ha podido ver en las últimas generaciones de crías y camadas y razas. Son animales que sufren y sienten como nosotros y se parecen mucho más de lo que imaginamos a nuestra propia raza! Nadie quiere adoptar a un hijo de unos drogadictos o por lo menos tiene menos voluntarios por los genes que les preceden, de igual manera y no por comparar a un perro con un humano pero el instinto que desarrollan las razas ha de ir acorde a su función! Para mi siempre un perro tonto era sinónimo de dueño tonto hasta conocer la raza American stanford! Yo misma he criado a varias razas de muy diferente tamaño peso carácter y demás características con el mismo resultado! Un perro obediente y dócil, necesitado de la caricia y la presa como excitacion o premio! Estoy súper a favor de la idea de crear nuevas razas ya que las necesidades humanas también varían con el paso del tiempo e históricamente se ha podido comprobar que algunas tienen más aptitudes que otras. Por ejemplo para mi el mejor perro del mundo es el pastor alemán. Sin duda alguna y el que entienda un poco estará de acuerdo con migo. Pero este ya paso de moda. Y al igual que la moda, los teléfonos, la música y demás factores representantes de nuestras generaciones. Hemos de innovar y buscar las características de un animal que necesita el cliente, porque perdonadme la expresión y quizás sea muy fuerte o duro de asimilar los perros son un capricho son un adorno y un juguete para el 90% de los dueños, son un amigo comprado y es un bien que nos pertenece cuando no debería de ser así. Pero ya que lo es hablemos en cristiano. El perro tiene que tener lo que el cliente busca. Que hay de malo en ofrecérselo y ahí dejo el debate y mi mail para los interesados en contestar que me interesa mucho
No creo que sea buena idea crear más razas de perros. Algunas mezclas que se han hecho han salido bastante mal, solo hay que ver a los pobres bulldog franceses o carlinos. Estos perros respiran muy mal y no creo que tengan una vida muy agradable con esa sensación continua en la nariz. Deberíamos cuidar las raza de perros que tenemos, sobre todo las que son más antiguas, como el Shiba Inu.
Languedok escribió:
20 Sep 2019, 14:37
No creo que sea buena idea crear más razas de perros. Algunas mezclas que se han hecho han salido bastante mal, solo hay que ver a los pobres bulldog franceses o carlinos. Estos perros respiran muy mal y no creo que tengan una vida muy agradable con esa sensación continua en la nariz. Deberíamos cuidar las raza de perros que tenemos, sobre todo las que son más antiguas, como el Shiba Inu.

Yo no creo que esas razas se hayan hecho mal, yo lo que pienso es que la culpa es por la excesiva consanguinidad, las modas y nuevas tendencias.

Los cuellos de botella y la cría a partir solo de unos pocos ejemplares lo que hace que se eleve la consanguinidad es lo que hace que las razas sean más delicadas que los perros mestizos.
Para aclarártelo te indicaré esto.Los cuellos de botella y el efecto fundador. La deriva genética puede causar grandes pérdidas de variabilidad genética en las poblaciones pequeñas. Cuando el tamaño de una población se reduce durante al menos una generación, se porduce un cuello de botella poblacional.