Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Hola a todos. Es la primera vez que escribo aquí. Ya he leído posts de hace varios años de gente que han pasado el mal trago que yo y mi familia estamos pasando con nuestra perrita. :cry:
Sira tiene 8 años, es un cruce de pastor de aguas y tiene linfoma con metástasis. Ya le han tenido que quitar un riñón donde se encontraba el tumor, y ahora estamos a la espera de que la vea la oncóloga. No queremos ser negativos pero vemos que con la metástasis es una lucha difícil. Ahora lo único que queremos es que todo el tiempo que viva, lo haga de la mejor manera posible, y la alimentación es importante.
Nos han recomendado sobre todo carne de pollo y ternera, pero también yogurt natural, queso de burgos, sardinas, y atún. El pollo al principio lo ha comido bien, pero otras veces se lo hemos puesto con arroz, algunas veces lo ha vomitado y otras veces no. He leído que los carbohidratos (cereales y azúcares) no son adecuados para el cáncer, pero lo mejor son las carnes y grasas. También le hemos dado salchichas y aunque en algunos momentos se las ha comido, algunas veces cuesta trabajo que se lo coma. Alguna vez hemos probado a irle dando yogur poco a poco, primero haciendo que lo probara, y luego ella ha ido comiendolo poco a poco. Pero no todo le gusta, Algunas veces come y otras no :( . Me preocupa mucho que no coma, entiendo que es por la enfermedad, pero si no come, es peor. Además todavía no sabemos si al final vamos a poder darle quimio, todo depende de lo que nos digan. Pero nos han dicho que con la quimio podría vivir entre 6 meses y 2 años de vida. Además también está el costo, que nos imaginamos caro, pero no sabemos si podremos hacerle frente, y sobre todo, preocupados por su calidad de vida.
Ahora, lo que quiero preguntaros es, qué tipos de comidas, alimentos, preparados o no, pueden ser más apetitosos para ella. Cada día, procuramos darle comidas diferenes, algunas veces compradas y otras hechas en casa. Me encantaría saber vuestras opiniones y consejos sobre una alimentación adecuada y sana y sobre todo, que le dé ganas de comer.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.