Espacio de debate acerca del comportamiento animal, problemas de conducta, etc.
Por amdsc
Hola!
Acabo de conseguir este foro y me gustaría compartir mi situación, en un lugar donde supongo, lo puedan comprender y si alguien ha pasado por algo similar, aconsejarme.
Hace unos 6 años que tengo a mayor de mis perros, me lo quedé porque en la casa donde lo tenian si no le encontraban un sitio lo iban a dejar ir a la calle... Hace cuestión de 1 año, hemos adoptado 1 perro más, para que no estuviera solo mientras no estabamos, y al mes, mi madre vio otra cachorrita en una protectora, que quiso llevar... En total ahora son 3. Hasta hace menos de 1 mes viviamos con mis padres en 1 casa con jardin. Pro circusntancias diversas, entre ellas algún problema con una vecina complicada, y en parte por miedo a que pudieran hacerle algo a los perros, nos hemos mudado a un piso.

El tema es que para bien, o para mal (no juzgarme, ha pasado así, por diversos motivos), los 2 más pequeños no estaban habituados al paseo. Por lo que ahora mismo, a veces, se vuelve una autentica pesadilla... ladran a todo lo que ven, pajaros, gente, perros, bichos, lo que sea.... Ahora mismo nos vemos con unos entrenadores una vez a la semana, que nos van dando pautas, y vamos progresando poco a poco... pero hay paseos que se vuelven tan caóticos, que no se que hacer...

Me da miedo tener problemas con los vecinos por encotrarme a alguien y que los perros ladren. Literalmente entro corriendo al volver.....

Si bien es cierto que de saber que tenia que mudarme, no hubiese tenido 3 perros... me los quiero quedar, es decir, dejarlos no es una opción para mi.... pero no quiero arrepentirme tampoco y a veces no se como actuar....

Se que muchos diran que ha sido una locura, que como se nos ocurriria tener 3 sin experiencia (y es verdad, quizas no sabiamos lo suficiente de perros y no tuvimos en cuenta por ejemplo, que debian solcializar mas con todo de cachorros)... pero ahora está hecho, y de verdad quiero que ellos esten bien, y poder algún dia sacarlos yo sola a los 3, sin miedo de que se vuelvan locos cada vez que vean a otros perros o a más gente.

Bueno, creo que tomé esto de desahogo. Contarme por favor sin han tenido experiencias similares y como solucionaron.

Gracias!
Por empakv4
Claro que si yo entreno perros y lo ideal es hacer esto sacarlos por separado por un par de meses, a lo cual vas a tener un mejor control de uno solo podrás premiarlo cuando haga bien las cosas, y probablemente puedes visualizar cual es el perro que se comporta o que lleva a los otros a esa conducta y tener mas disciplinas con el mismo.