Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Hola buenos días a tod@s, soy nueva en el foro, aprovecho para presentarme me llamo María y soy de Asturias, nunca he tenido ningún perro, por circunstancias de la vida,( siempre me han gustado pero nunca he podido tener uno), como tengo muchas dudas de que raza de perro seria la ideal para mi, me pongo en contacto con vosotr@s haber si podeis ayudarme en la elección.
Me gustan varias razas, como son: yorkshire, boston terrier, schnauzer, bichon habanero y el frise, el shit hz, el caniche, el perro de aguas.
P.D: Vivo en un piso pequeño por lo que buscaría una raza de perro pequeña, pero no demasiado, ademas de eso, tengo asma alérgico, me gustaría poder tener un perro que no fuera muy hiperactivo, pero que fuese algo activo, que no tenga problemas en venir con nosotros y si algún día tiene que quedarse solo en casa sin nadie durante un periodo corto de tiempo que pueda quedarse sin que ello le provoque ansiedad y empiece a ladrar todo el rato. Tengo sobrinos pequeños, por lo tanto no me gustaría una raza que en su carácter tenga el llevarse mal o ser arisca con niños.

Lo siento por el toston del texto. Muchas gracias por adelantado, toda la ayuda y experiencia que me podáis prestar sera bien recibida.
Buenas Marianina, yo también estuve en tu misma situación hace unos 3 años. No sabía que pero elegir, básicamente porque me gustaban todos. Mi perrita es un Westy (West Highland white terrier), que seguramente has podido ver esta raza en anuncios de cosas para animales. Como mucho son un poco mas grandes que el yorkshire, pero tampoco mucho. Y son muy cariñosos y bonitos. Yo estoy encantada, así que te lo recomiendo. Y lo que también te recomiendo, es que vayas a cualquier perrera o protectora de animales, que seguro que hay muchos perritos con ganas de que te los lleves a casa! Un saludo Marianina!