Era de von fliesenstein. Puedes ver en pedigree database a gapo von fliesenstein que era hermano de otra camada posterior, de un año después. Y gente que cuando la crucé sabía más que yo me dijo que ambos perros ( mi perra y el macho)tenían sangre de los antiguos perros que guardaban el muro de berlin . Yo miraba y por parte del padre tiene hasta algún Arminius allá a lo lejos ... Que que yo sepa eran de belleza, pero bueno....Elit von Randegger Schloss sí era del ejército y lo tiene repetido en ambos progenitores. Por lo demás tenía un pedigree muy normalito a mí modo de pensar.....pero sus cachorros sacaron esa seriedad de los padres.....en mi grupo de trabajo decían que eran un poco sosos, pero claro comparados con los cachorros que a ellos les gustaban que parecían que llevaban un petardo en el culo y no sabían estar quietos ni un segundo y no hacían más que correr para aquí y para allá como pollos sin cabeza....,pues sí, eran más tranquilotes. También tenían una señora boca los nenes y oyes, como entrase alguien desconocido en la finca se le colgaban como garrapatas. Los cuatro. Me acuerdo que el hermano de una amiga entró un día y en un segundo estaba rodeado de los cuatro que le ladraban como locos ( mes y medio los enanos, y ellos solos sin apoyo materno, eh?, cosas de la genética supongo...

) , se rió y quiso apartar a anteo ( mi lobo negro) con la pierna, y aun con la pierna alzada el canijo saltó y se le colgó del pantalón. Se enamoró de aquel cachorro al instante.... Yo quiero ese yo quiero ese....qué hijoputa la ladilla, decía agarrándose los pantalones porque sino se quedaba sin ellos, jajajajaj. Y en cambio en la calle cuando los sacaba a socializar no eran nada miedosos, no buscaban a la gente pero si los llamaban acudian y se dejaban sobar gustosamente, pero lo suyo era ir tranquilamente siguiendome a mi y explorando el territorio. La verdad es que salió una camada muy buena para mi gusto de lo que debe ser un pastor alemán. Supongo que tuve suerte y la genética me quiso premiar con cuatro cachorros que han hecho las delicias de sus dueños. Ocho años después aun me llamaban para preguntarme si tenía más cachorros como su laika, su kira.....( yo matándome a ponerle nombres rimbombantes en el LOE para acabar llamándose así, pero bueno.....

).....pero no hubo suerte. La crucé al año siguiente repitiendo con el mismo macho y no quedó preñada, y esperando el siguiente celo para volver a intentarlo se quedó casi paralítica en un choque con otro de mis perros.....que era un bicho que abollaba coches cuando chocaba con ellos. Fue mala suerte la verdad, fue un golpe muy mal dado en un juego a lo bestia ( no sabían jugar de otra manera ninguno de los dos) y se le desplazó un disco que aplastó la médula espinal. Pero si volviera a tener un pastor alemán querría uno lo más parecido a ella, con todo lo que me hizo pasar la cabrona y todo, no la hubiera cambiado por nada en el mundo.