Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por bulbalu
Al final me he decantado por la otra...en esta miraba el árbol y veía todo nombres iguales.que si Blitz,que si Babs..Qonny dos veces por la parte de mi perro..sin mas,me emparanoyaba,sería un padigree acojonantes porque teniendo el mismo padre Gringo JaNaKa"acojonante" 3° en la IPO Sieger mundial y 12° en la Wusv,la madre era mejor..hija de Blitz, Ipo3 y Korung,la que he me he decantado el mismo padre pero la madre Ipo2 sin Korung...aunque también muy buena genetica.
Por Batuno
No me atrevería a juzgar el otro pedigree sin valorarlo, pero hay que saber interpretar un pedigree, me explico cuando hay varios excelentes perros repetidos el pedigree no suele valer nada o cuando hay varios campeones en un pedigree sin consanguinidad, hay que hacer consanguinidades sobre uno o dos perros y punto cuando hay más implicados al final no tienes nada.

Por ejemplo la consanguinidad hay que saber aplicarla ya que mal hecha puede resultar peligrosa, lo que se busca con ello es que se repita el ejemplar destacado,y saber abrirte en cruces de diferentes para sanear la línea.

Cuando yo trabajaba con bóxer me encontré con 2 machos magníficos se llamaban Goring de Mastropiero y el otro Flay, nunca se me hubiera ocurrido mezclarlos en un mismo pedigree sino que a una hembra le designé uno de ellos y a la otra el otro y luego designar otros cruces emparentados pero no entre sí, el objetivo es sacar perros con un notable parecido a ellos, supongamos que tienes una hembra consanguínea de Flay y un macho consanguínea de Goring y los cruzas entre sí para sanear, corres el riesgo de perder la excelencia adquirida, lo mejor es cruzar con un perro heterocigoto es decir con un perro que proceda de un cruce abierto, ese macho no transmitirá nada pero saneará la línea y tu hembra por ser una perra consanguínea tendrá prepontencia y tenderá a transmitir sus cualidades a la descendencia y con esa camada producto de un cruce abierto te vuelves a cerrar, las camadas se programan pero la decisión final de con quien cruzas depende de su desarrollo
Por bulbalu
Buah esque no es facil de entender..hasta que punto es bueno o se contagia algo bueno de ese perro repetido,cuando lo pierdes y cuando es peligroso....
Del árbol que puse,evidentemente si quisiera que se pareciera a alguien seria Blitz..con ese arbol te haces la idea si podría valer para sacar algo parecido?vamos..si de podría aprovechar para bien?
Por Batuno
A mi me gusta el pedigree que me mostraste tiene una consanguinidad que no es elevada y solo 2 ejemplares se repiten Blitz y la hembra no hay más machos de por medio la hembra para repetirla tenía que ser buena de cojones.
En el bóxer que es la raza que me gusta de verdad Flay era un ejemplar que jamás se había visto muy diferente a los demás siempre que se exponía obtenía mejor de raza, dio muy buena descendencia pero no obtenía perros con notable parecido así mismo y todos los buenos que dio eran inferiores a su padre, creo que con una consanguinidad mínima no se obtiene ese notable parecido para eso tienes que cruzar medio hermanos el ejemplar que se repite es el abuelo pero es una consanguinidad que se usó mucho en el pasado y es demasiado arriesgada ya que aparecen también los defectos no deseados y que se encuentran en genes recesivos, hoy no está permitido esos cruces y si lo haces no puedes sacar el pedigree a la camada. La derecha es cruzar con un buen ejemplar que tenga en sus antepasados un ejemplar destacado repetido y esperar para ver si suena la flauta pero para eso tienes que conocer bien la raza
Por bulbalu
Ummm me haces dudar de nuevo jeje,esque me emparanoia pensar que la madre de la cachorra y el abuelo del perro sean hermanos de mismo padre y madre,aunque no sea malo nosé me produce qué pensar
Por Batuno
No te preocupes por eso el ejemplar consanguíneo sería el próximo cachrro y entonces sería la madre y el bisabuelo, las ecuaciones están bien hechas.
Por bulbalu
Le pregunté al criador de mi perro, me dijo que en su opinión cerraría demasiado la linea...al final me he decidido por la cachorra de la otra camada
Por Batuno
No me deja leerlos por no estar inscrito.
De todas formas no me parece un cruce demasiado cerrado si haces una camada con la primera perrita que dijiste.

Si cruzas 2 medio hermanos o una perrita con su abuelo tienes una consanguinidad de un 0,125, si cruzas tío sobrina 0,0625 fuertes consanguinidades, entre primos es un 0,03125 fíjate como el grado de consanguinidad decrece pues este cruce sería como si cruzaras entre primos