Buenos días. Tengo un bull de 3 años, y ha empezado a tener muchos problemas de piel. Hace unos meses le dió una reacción alérgica muy fuerte, la lleve al veterinario y le pincharon cortisona. También el veterinario m recomendo una crema, para aliviar el picor y curar las heridas producidas por al alergia. El problema es que mi perra no se ha curado al 100%, y sigue teniendo ronchas y heridas; dependiendo del día son casi inexistentes las ronchas o se le acentuan más, es decir, su piel va por días. M han recomendado curarla con betadine rebajado con agua. Me estoy volviendo loca xq no se ql puede dar alergia, y el veterinario me ha dicho q es imposible saberlo y no m da ninguna solución.
Si alguien m pudiese informar o ayudarme a encontrar una solución para mejorar el estado de la piel d mi perrita...

Espero qm puedan ayudar, muchas gracias y un cordial saludo!
Hola Reyes
opino como Angela y Lola lo peor que te puede pasar es tener un Vet que abuse de la cortisona,
Las pruebas de la alergia están bien pero son caras y no son fiables al 100%
yo comenzaría cambiándole es pienso por uno hipoalérgico o que por lo menos que no contenga pollo.
sería constante en las pautas de desparasitación externa.
trata de hacer memoria y recordar lo que pasó cuando tubo la reacción alérgica fuerte, fuiste a un parque nuevo, eran los últimos días de la pipeta,
una manta nueva, comió pienso en casa de un amigo......
como dices que hay días mejores que otros yo llevaría un cuaderno y anotaría aquello nuevo que haya pasado los días anteriores a las recaídas
las alergias son latosas pero si eres persistente seguro que encontrarás la causa
un saludo
Flake
Hola reyes:

Yo tambien tengo 1 bull de 6 meses,q cuando lo compre no paraba de rascarse,le pinchaban cortisona(q no es nada bueno)pero seguia igual,le cambiamos la comida,y nada...etc.Al final le dieron 1 ampolla en el cuello por si eran acaros en la piel y mejoro bastante,pero con lo q se le curo totalmente fue con 1 crema q se llama FUCIBET CREMA q se la daba 2 o 3 veces al dia en las ronchas y se le curaron enseguida,eso si,solo en las ronchas(en las heridas no)por q lleva corticoide.La puedes comprar en la farmacia!
No se si seras de madrid,pero tambien me han comentado q aqui hay 1 dermatologa de perros q es bastante buena.
Espero haberte ayudado en algo.Y q se mejore tu bull,porq entiendo tu desesperacion perfectamente.

1 saludo
yo tengo tambien problemas con mi bull .. le hice las pruevas de la alergia y m dijeron k era a agentes internos osease a los acaros...empezo com problemas al año y poco......los problemas k tiene son: al principio de todo se llenava de granos sobretodo por la zona de la cara y garganta asta tal punto k no le podias ni tocar..parece k eso se le a ido kitando le salen granitos pero muchos menos.. aora lo k tiene es el los vordes de la boca como una especie de urticaria k no se deja de arascar y se hace heridas en cuanto t descuidas...y tambien le salen como granos infectados entre los dedos... le doy champu especial para alergias y crema de la farmacia pero no le ace mucho...¿¿pero esto puede llegar a tener remedio cuando t sale con alergia??

*ROSARIO yo si soy de madrid m gustaria k m dijeras la direccion de esa dermatologa si la saves.. y k me dijeras si es muy caro muchas gracias

un saludo
Hola miguel!No sabria decirte muy bien donde esta la clinica,porque a mi me lo dijo hace ya tiempo 1 señor q tuvo problemas de alergia con su bull y le llevo alli,lo q me dijo es q estaba en moncloa.Pero buscando en internet he visto q ahi una en conde de casal,en la av.Mediterraneo,14,q se llama centro veterinario mediterraneo,y tienen dermatologia,de todas formas metete en su pagina web q te viene el telefono y todo lo q tienen...Espero servirte de ayuda,y q se pongo bueno muy pronto tu bull.

Ya me iras contando q tal te a ido.

1 saludo.
Por Bantay
Hola, mi Bull tiene 8 años y desde hace 2 padece alergia. Primero comenzo con prurito muy fuerte y heridas con sangre y pus en las patas, asi como urticaria cuando lo llevaba al campo. Tras muchas pruebas y tratamientos hemos conseguido que sus patitas mejoren casi por completo, pero no he conseguido detectar el agente que le produce la alergia. Al parecer se trata de una alergia atopica. Hace unos meses tuve que intervenirlo de un otohematoma en una oreja. Ultimamente sufre picores en esa misma oreja, tiene un poco de sequedad y cerumen mas oscuro. Me gustaria saber como puedo limpiarle bien la oreja y que podria ponerle para sofocar sus molestias. Muchas gracias.
Por Bantay
Muchas gracias por vuestra recomendacion. Otoclen va muy bien, sus orejitas estan relucientes y se nota el alivio. A pesar de que es tambien hidratante sigue teniendo la oreja con un poco de sequedad y picor. De nuevo,gracias. Un saludo
Hola, te cuento mi experiencia por si te sirve
Tengo un pastor aleman sufre dermatitis seborreica desde hace años
He probado todo, y cuando digo todo es todo! Me he gastado un dinero brutal en veterinarios, piensos, he probado tratamientos naturales, baños, jabon especifico....etc etc
Solo le ha funcionado una crema sumideros y un líquido que se llama pet doy
Mi perro se hacia enormes heridas, estaban en piel viva, entre las patas las heridas eran tan grandes que se le caían las uñas
Esa crema y ese líquido es lo único que le ha curado
Compré acopel (que se supone que es lo único que les funciona) y nunca dio resultado
Si te sirve de algo, te comparto mi experiencia porque yo lo he pasado muy mal y entiendo tu angustia
Y el baño con jabón de glicerina!!!
Animo