Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por carolg
#9169605
Voy a comentar mi experiencia en el utilización que he realizado en unas cuantas clínicas veterinarias en la zona norte de Madrid: Sanchinarro, Las tablas, El Encinar de Los Reyes y Alcobendas, y que supongo que será extensible a otras zonas.

Estas clínicas bastantes nuevas en general, cuentan con personal joven y que en su mayoría son veterinarias sin duda bien cualificadas y atento/as con el público, dicen amar mucho a los animales, suelen ser muy conservadores/as en los tratamientos y en los post operatorios pero con unos precios desorbitados controlados por unos gestores/as con una política, a mi entender, de que vean a las mascotas como un cerdito con una ranura, es decir como una hucha de donde se puede sacar los dineros.

Otra característica es que las eco o las operaciones complicadas las tienen externalizadas y eso implica un coste añadido, hay únicamente una excepción, no voy a dar el nombre de esa clínica aunque puede ser fácilmente identificada que tiene sus propias instalaciones de eco y operaciones y es en consecuencia más barata aunque te puedes encontrar con becarios.

Cuando se trata, por ejemplo, de dejarles un perro que te encuentras abandonado para que gestionen la búsqueda de su dueño, resulta que si el microchip no está identificado para poder llamar al dueño y que se pase a recogerlo de forma inmediata, llaman a la policía para que se lo lleven al albergue de turno, como se solía decir muerto el perro se acabó la rabia.

Otra característica es que tiene peluquería canina como complemento al negocio, deberían aprender los dentistas y poner también, aparte de la consulta una peluquería unisex, que tiene que ver una clínica veterinaria con el corte de pelo o el aseo del perro?.

Se nota en general una falta de experiencia de la que había antes con aquellos veterinarios veteranos en años de tratar con mascotas, y por supuesto esos precios asequibles de antes.