Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Avatar de Usuario
Por naika7415
#9169575
Hola, mi perra tiene casi 13 años y recién le han diagnosticado ( resonancia), picos de loro en la columna y una hernia en las ultimas vertebras. Tras una crisis que la dejo sin andar casi 15 días y varios meses de tratamiento y fisioterapia ahora anda y hace vida normal, no tiene dolor ni precisa por ahora de medicación. Aunque ella puede andar y se le ve bastante bien me gustaría reforzar esas articulaciones con una buena alimentación y prevenir todo lo que se pueda una nueva crisis o que tenga dolor.

¿ que piensos me podéis recomendar?, alquilen con perro con artrosis y que un buen pienso ayudase?

gracias a todos por la ayuda
Por Josebeca
#9169587
Hola, te recomendaría principalmente un pienso bajo en carbohidratos para que no engorde y alto en proteinas y grasas para q tenga gran energia y desarrolle musculatura para proteger sus articulaciones y evidentemente sin cereales.
A ser posible complementa con un buen aceite de pescado con alto omega 3 q entre sus muchas virtudes es antiflamatorio y tambien premios como orejas de cerdo, muy ricas en colágeno.

Que pienso le das exactamente al perro?
Saludos
Avatar de Usuario
Por pedritorico
#9169598
Suscribo las palabras de Josebeca. El control del peso es muy importante. Con respecto a lo del colágeno, hay varios profesionales médicos (medicina humana) que me insisten en que no sirve de nada consumir colágeno, cartílago de tiburón, etc, ya que no tiene resultado real.

No lo sé, no soy médico ni veterinario, solo que me causa curiosidad, luego de tantos años escuchar que el colágeno es tan bueno, que varios profesionales me digan que jamás se ha probado que sirve para algo.
Igual, en este caso el consejo de Josebeca es muy bueno, y enfatizo especialmente la importancia del control de peso.
Un saludo a todos.
Por Josebeca
#9169603
Exacto, yo también lo habia leido, que no se habia demostrado, pero para darle un premio de cereales mejor uno d estos por si acaso xd.
Y lo de la musculatura es como las personas, cuando tienes jodido alguna articulaciones te recomiendan fortalecer la zona con musculatura y q mejor q un carnívoro tomando carne con altos porcentajes de proteína y grasa y no un pienso con cereales y alto en carbohidratos.

Saludos