Por carolina pouso
Hola. Me gustaría conocer algún caso de gente que castrara a su perro. Pq decidió tomar esa decisión y q tal el resultado. Un saludo!!
Por noemijf
Carolina, sólo una cosa. Yo iba a castrar a mi cocker y me avisaron en otro foro de que a las razas de pelo largo les vuelve a salir pelo de cachorro tras la castración, sobre todo si es un cocker dorado. Te aviso porque eso no suele decirse.

Un saludo,
Noe
Por carolina pouso
Pq ibas a castrarlo? Por alguna razón? Es q el mío es muy "chulito" con los machos y no paro de meterme en líos pq a la mínima ya está gruñendo. No a todos, pero los q suelen ser tb chulitos como él, hay bronca fijo. Me aconsejaron castrarlo y no sé q hacer por eso pregunto. Un saludo!!
Por noemijf
Pues lo iba a hacer por comodidad. No quiero que tenga descendencia y alguna vez se ha puesto un poco tonto con alguna perrita. (También es un poco macarrilla con otros machos, pero me dijeron que eso no se solucionaría con la castración). Todo el mundo me lo había recomendado (desde amigos hasta la veterinaria) hasta que una criadora de springers me avisó del problema del pelaje y me pasó varios documentos. Por ejemplo:

"Actualmente se sabe que las perras castradas presentan entre el 10 y el 15 por ciento menos de cáncer de mama y de útero que las hembras sin castrar.
En los cocker spaniel dorados (al igual que los teckel de pelo duro rojos y los setters irlandeses) existe el problema de que tras la castración aparece el llamado pelo de cachorro. El pelo es suave y lanoso, y los perros presentan un aspecto muy cambiado. Si queréis descargar este riesgo, no deberíais castrar a las perras o tratarlas con hormonas contra el celo. ¡La decisión es vuestra!"

Te doy el enlace del documento original, pero está en alemán (la traducción es mía):

Un saludo,
Noe
Por KORIKI
la castracion muxas veces da mas problemas ke veneficios,solo la recomendaria por problemas fisicos y cmo ultima medida . Nunca por problemas sicologicos o de caracter y muxo menos por comodidad, los vet. la suelen recomendar para facturar porke es una intervencion sencilla y muy rentable. saludos cordiales S. B.
Por arianamm1
Hola!! Tengo un cocker castrado de 6 años y estoy muy contenta con la decisión. Lo castré con 8 meses, ya que no lo quería para criar. No me interesa hacer negocio con él y si quiero otro perro tengo pensado adoptarlo.
La operación es muy sencilla. Esa misma noche estuvo jugando en el parque.
VENTAJAS : no se pelea con otros machos (es como si les oliera a cachorro). Siguió jugando como un cachorro. No se escapa tras perras en celo, por lo que es el único que puede estar suelto cuando traen a una perra en celo al parque....jeje. Mientras los otros dueños desesperados con sus machos y se tienen que marchar. Así que llevo una vida de lo más tranquila con él. Evitan problables tumores prostáticos que aparecen en la vejez.
Los machos sufren cuando hay perras en celo. Hay algunos que dejan de comer.Realmente aquí también estamos actuando antinaturalmente al no dejarlo reproducirse.
Ojo, no digo que una castración vaya a solucionar todos los problemas de comportamiento del perro, pero conozco algun caso que ha mejorado bastante.
INCONVENIENTES: si no se controla la comida, engordan algo. El mío muy poquito, pero ya ha bajado.
Algunos machos intentan "montarlo". Eso sí que le parece mal, porque él es muy macho machote...jeje. y se defiende.
En mi caso el pelo y el carácter no han variado.
Yo he recibido muchas críticas por haberlo hecho, debe ser que los hombres se sienten solidarizados con ellos. Irónicamente uno de los que más me criticó acabó castrando a su siguiente perro por problemas de comportamiento....jeje
Por arianamm1
Hola!! Tengo un cocker castrado de 6 años y estoy muy contenta con la decisión. Lo castré con 8 meses, ya que no lo quería para criar. No me interesa hacer negocio con él y si quiero otro perro tengo pensado adoptarlo.
VENTAJAS : no se pelea con otros machos (es como si les oliera a cachorro). Siguió jugando como un cachorro. No se escapa tras perras en celo, por lo que es el único que puede estar suelto cuando traen a una perra en celo al parque....jeje. Mientras los otros dueños desesperados con sus machos y se tienen que marchar. Así que llevo una vida de lo más tranquila con él. Evitan problables tumores prostáticos que aparecen en la vejez.
Los machos sufren cuando hay perras en celo. Hay algunos que dejan de comer.Realmente aquí también estamos actuando antinaturalmente al no dejarlo reproducirse.
Ojo, no digo que una castración vaya a solucionar todos los problemas de comportamiento del perro, pero conozco algun caso que ha mejorado bastante.
INCONVENIENTES: si no se controla la comida, engordan algo. El mío muy poquito, pero ya ha bajado.
Algunos machos intentan "montarlo". Eso sí que le parece mal, porque él es muy macho machote...jeje. y se defiende.
Yo he recibido muchas críticas por haberlo hecho, debe ser que los hombres se sienten solidarizados con ellos. Irónicamente uno de los que más me criticó acabó castrando a su siguiente perro por problemas de comportamiento....jeje
Por Lorenangel
arianamm1 escribió:
31 Ene 2008, 00:41
Hola tengo un cocker de 4 meses pensamos castrarlo a los 7 u 8 meses por recomendacion veterinaria... Tenía una perrita la cual se castro a los 7 meses, me fue muy bien con ella, subió algo de peso pero fue leve... Ahora tengo un macho, es el primer perrito macho que tengo quisiera saber qué tan invasiva es la cirugía?? He oído que es más invasiva en perras es esto cierto?? Me preocupa lo del pelo jamás lo había escuchado... Mi cocker a penas le está creciendo su pelo puede afectar esto con la castración??
Queremos castrarlo por qué no quiero que tenga cría, mi perro está en entrenamiento es muy juicioso en todo, pero si he visto en el parque donde lo llevo, en el cual se reúnen cerca de unos 20 perros el problema que comentas, veo perros amarrados todo el tiempo solo lo sacan hacer lo suyo porque ellos van y buscan montar hembras, no se les ve muy feliz ni al perro ni al dueño, mi perro aún no tiene estos comportamientos aún orina sentado.
Por pedritorico
si, castrarlo es lo mejor que puedes hacer. Que lo vea tu veterinario de confianza, y si está todo bien, te sugiero que lo castres. Las ventajas superan muy ampliamente a las posibles desventajas, y además ayudarás -en caso de un accidente, o de que se te escape- a evitar que sigan llegando cachorros no deseados al mundo, que ya tiene suficientes.
Contrólale al principio lo que come, y lo demás ya tu veterinario te sabrá aconsejar.
Un saludo