Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
NO COMPREIS NINGÚN PERRO EN BCN ANIMALS!!
Compramos un perrito cairn terrier hace unos días. Para comenzar nos hicieron dejar 300 euros sin haber visto el cachorro porque decían que era la política que usaban ya que ellos te prometían a cambio un perro precioso que te iba a gustar si o si. Cuando llegó el perro, así fue, un cachorro monísimo aunque no cumplía todos los requisitos como cairn terrier pues el pelaje no era el adecuado ni tampoco las orejas O EL RABO...parecía mas bien una mezcla con schnauzer. Cuando llegamos a la tienda para recoger al perro no nos lo dejaron tocar ni coger , simplemente lo podíamos observar. Finalmente nos lo llevamos ya que tenía un supuesto excelentísimo pedigree el cual NUNCA NOS LLEGARÁ PUES A CAMBIO DE ESTE TE DICEN QUE TIENES QUE ESTERILIZAR A TU PERRO (lo que me parece un abuso y contranatural además de totalmente contradictorio porque realmente no se entiende para que quieres un perro con pedigree si no puede tener descendencia).
Para colmo, aun así reclamamos el pedigree y nunca llegó....
Yo nunca compraría en ninguna tienda solo trabajan con perros venidos del Este con los problemas que traen y multicriaderos españoles, a quien hay que dirigirse es a criadores serios que trabajan con una o máximo 2 razas, quereis perros baratos nadie da duros a cuatro pesetas y os meten gato por liebre.
Las tiendas venden perros de granjas donde explotan a las perras hasta la muerte. Es increíble que siga habiendo gente que sigue en esto. Es más, si tu veterinario tiene una tienda con venta de cachorros, CAMBIA DE VETERINARIO. No se puede participar de esta mafia de inescrupulosos, que compran a los cachorros a 60 euros y los venden a 600.

Yo valoro el trabajo de los criadores serios. Y conozco a varios. De los que castran a un perro porque tiene o puede tener algún problema hereditario, o porque puede transmitir tal o cual cosa indeseable, e impiden que se reproduzca.
En Hungría, donde están la mayoría de las granjas de cachorros, les da igual.
Hay decenas de testimonios donde una persona lleva a su cachorro a una tienda porque a los 10 días se le enfermó, y le ofrecen cambiarlo por otro, como si fuese una camisa.