Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por DarkieLilith28
Buenas noches.
Tengo cinco perros, entre ellos, cuatro hembras, de las cuales, una, la más pequeña que tengo, Lilith, un pincher de 3 años, que es un primor de perra.
El caso es que mi Lilith es una perra muy acostumbrada a la casa y al sofá, le encanta dormir con su mamá y es también una perra muy asustadiza, hasta el punto en el que si hablamos un poco más alto de la cuenta se esconde.
La cosa es, que el sábado, sobre las 17.30h, estando en mi campo, abrimos la puertecilla del hueco de la tinaja, allí suele haber raticida (Ratibroom, para ser exactos) y en un descuido, mi chiquituela se metió en el hueco. No llegó a estar más de dos o tres minutos, porque en seguida la eché de menos, la llamé y me lloró avisándome de que no sabía como salir.
Al sacarla, mi madre me advirtió de que ahí suele haber cebo raticida. La cosa es que, al decirme eso, me asusté y le procuré inducir el vómito dándole un puñado de sal, pero no vomitó (de hecho, creo que lo que hizo fue escupir la sal, porque le salió como una salima muy espesa así como si fuera espuma nada más darle la sal).

El caso que tras eso, comió, media latita de las suyas. Y después siguió como si nada, muy llorona (porque ella siempre está llorando cuando quiere montarse en una cama o entrar dentro de casa o quiere brazos o cualquier cosa).
Al día siguiente, se lo referí a mi compañera de piso, que es veterinaria, y me dijo que, para quedarme más tranquila le comprara vitamina K (Konakion adultos) y le diera una ampolla oralmente al día, durante 5 días.
Hoy es el tercer día desde eso y Lilith está bien, come como siempre, y anímicamente está muy como es ella normalmente, durmiendo, pero ladra cuando alguien viene a casa, se levanta y tal, vaya, lo que hace normalmente. Mi madre la ha revisado y dice que no tiene indicios ni de moretones, cacotas con sangre ni nada de eso... Eso sí, según ella, está especialmente llorona porque está ahora mismo en pleno embarazo psicológico (quiere mimitos, le duelen las tetillas, que las tiene algo llenas y calientes, hace niditos en los sofás y camas, y llora).

Mi consulta es, no la he visto tomar en sí el veneno, solo meterse en un sitio donde hay Ratibroom, y no sé si le habrá dado por morder un cebo o no (QUE ESPERO QUE NO), le estoy poniendo la vitamina K como protección (pa´por si)… He leído en internet que los síntomas del envenenamiento se manifiestan entre el tercer y el quinto día tras la ingesta, pero luego hay gente que dice que incluso tarda semanas... Estoy preocupada por si los cinco días de Konakion son pocos o no... ¿Debo seguir preocupándome o puedo tomarme un respiro mientras la observo de cerca? ¿Alguien ha vivido un caso similar? Estoy bastante asustada y me gustaría conocer vuestra opinión. Gracias de antemano.