Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por Ninobombero
Buenos días, compañeros de la pasión canina. En primer lugar, me presento. Soy Nino y, como el nick indica, soy bombero. En el servicio, hemos creado recientemente una UCR (Unidad Canina de Rescate). Nos hemos formado para ello y, en su día, seleccionamos a nuestros 4 ejemplares. Dadas nuestras competencias, los perros se encargan de buscar, localizar y señalizar a personas sepultadas y extraviadas (personas no visibles y personas visibles, para resumir). El caso es que mis conocimientos se circunscriben al ámbito del rescate y pretendo ampliarlos porque creo que será muy positivo para reforzar las conductas de trabajo de nuestros perros. De los 4 ejemplares de los que disponemos (5 en realidad, pero uno de ellos lo hemos rescatado de una protectora para formarlo en rescate y donarlo a un grupo que esté interesado), 3 han sido adoptados. Sin entrar en demasiados detalles, eso hace arrastren ciertas conductas que deben ser redirigidas.

Concluyendo, me gustaría saber si hay alguien aquí que se dedique a lo mismo que nosotros. Y, suponiendo que hay gente muy relacionada en el ámbito del adiestramiento, si alguien ha trabajado algo de obediencia con este tipo de ejemplares y si eso podría interferir en el impulso de trabajo de los perros, que es excelente, eso sí.

Muchas gracias por la atención, ya nos iremos conociendo. Disculpad la turra mañanera, pero es importante para mí.

Un saludo
Por Batuno
Buenas noches yo no tengo experiencia en perros de rescate, trabajé en IPO una modalidad de obediencia rastro y ataque y tuve algunos contactos que me hablaron de los perros rescatados de las protectoras, me parece una gran labor la que hacen pero parace ser que aunque mejoran mucho no se recuperan en un 100 x 100 lo que habría que tener en cuenta a la hora de realizar su trabajo, yo soy partidario de usar perros no traumados y bien equilibrados y dejar los adoptados para personas que los quieran para compañía ya que estos no están sujetos al extres que les supone el trabajo diario. Pero ya te digo que mi idea es limitada ya que nunca trabajé con perros de rescate ni eduqué perros de la protectora, espero que algún forero te pueda asesorar mejor y desde aquí mi aplauso a esa gran labor que haceis
Por Batuno
Yo apreendí a trabajar con mis perros pero dista mucho de ser adiestrador, no puedo ayudarte en eso lo siento, un saludo
Por DavidGarcia1
La idea que tienes con los perros es muy interesante, solo una recomendación solamente; la raza de perro boxer es una buena raza y uno de los perros muy completos hasta el momento (juguetón, inteligente, amable, fuete, etc).
Tengo experiencia con ese tipo de raza.
Por Batuno
Soy amante de esa raza aunque no poseo un bóxer en la actualidad, tengo un yorki y un buldog francés no descarto volver a la cría del bóxer cuaando me juvile