Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por Javier2586
Hola a todos.
Recientemente he adoptado un cachorro golden, se que al momento de hacer cambio en la alimentacion del perro se debe hacer de forma gradual y mezclando de a poco el alimento anterior con el nuevo hasta darle solo el nuevo.
La cuestión es que desconozco que marca se le daba antes por lo que tuve que darle la nueva q elegi. Este al principio se desconpuso un poco por lo que le agregue arroz para que lo digiera mejor.
Mi duda es cuanto tiempo demora en asimilr el nuevo alimento en este tipo de situacion que el cambio fue brusco?
Gracias. Saludos.
Por Josebeca
Pues es muy relativo, depende de como de diferentes sean el pienso anterior y el nuevo y como de preparado este el perro.
Puede que lo asimile el mismo dia, una semana o nunca, osea que es imposible saberlo.
Por DavidGarcia1
Seria cuestión de muchas características del perro como la edad como la raza, edad, como tal los perros no tienen la capacidad de adaptarse a la comida como los humanos logra asimilarlo en cuanto a los gramos de pienso que les des de la anterior comida, es cuestión de calcularle y no meter bruscamente la nueva comida.
Por Lorenangel
Hola soy Lore, y tengo un cocker de casi 4 meses, te cuento que cuando me lo dieron me entregaron algo de su comida en una bolsa, pero él tenía una descamación en su piel, lo cual me dijo el vet que era debido a su alimento, toco cambiarselo casi que de golpe, el nuevo alimento le sentó bien a su piel, pero después de 2 semanas comiendo ese alimento sus heces seguían muy blandas y el perrito apenas comía se le inflaba su panza horrible, así que toco cambiarselo de nuevo, esta vez le hice cambios parciales, su tercer alimento parecía caerle mejor a su pansa, pero sus heces no seguían muy bien y de nuevo volvió su alergia en la piel, así que de nuevo estaba yo buscando otro alimento :( , decidí probar un premium y le sentó de maravilla sus heces endurecieron un poco, pelo brillante, no alergias, lo malo fue que la pepa de este alimento era muy pequeña y él se la tragaba entera, le daba la cantidad de comida que decía el fabricante, pero parecía que no dejaba satisfecho a mi perro, cuando llegaba la hora de la comida, el atacaba su tazón de una manera salvaje, así que de nuevo tuve que buscar otro alimento....
Y si después de probar tantos alimentos di por fin con uno que le sienta muy bien, heces fáciles de recoger, no duras cómo una roca si no como deben ser, un pelo brillante y suave, ya no ataca su tazón a la hora de su comida...

Te cuento esto porque para que logres dar con un alimento que le siente bien a tu cachorro posiblemente también tengas que probar varios del mercado hasta encontrar el que sea mejor para el. Solo espero que no tantos como yo. :D