Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Avatar de Usuario
Por pedritorico
#9169311
cuando hables con el veterinario por favor dinos qué te dice. Y no olvides preguntarle qué debes hacer en caso de hipoglucemia.
Avatar de Usuario
Por pedritorico
#9169313
He encontrado esta información en la web de Caninsulin. Decías en un post anterior que le estás inyectando 0,07, lo cual según esta información sería muy poco. Igual, CUIDADO: hasta no hablar con el veterinario no le cambies la dosis.
Te reitero: en tu lugar yo le llevaría al veterinario y que él lo controle hasta que la glucemia en sangre baje a valores aceptables.

El tratamiento con Caninsulin se comienza con una dosis inicial de 0,5 U.I./kg una vez al día, redondeando la dosis hacia abajo a un número de U.I. entero. En la tabla a continuación se brindan algunos ejemplos.

Peso Dosis inicial por perro
5 kg 2 U.I. una vez al día
10 kg 5 U.I. una vez al día
15 kg 7 U.I. una vez al día
20 kg 10 U.I. una vez al día

Posteriormente, se realizarán ajustes con objeto de establecer la dosis de mantenimiento.

Para ello se aumentará o disminuirá la dosis diaria en aproximadamente un 10% en cada ajuste, dependiendo de los signos clínicos de diabetes y de los resultados de las mediciones seriadas de glucosa en sangre.

En general las alteraciones en la dosis no deberían realizarse con mayor frecuencia que cada 3 a 7 días.

En algunos perros, la duración de la acción de la insulina puede requerir que el tratamiento se realice 2 veces al día. En tales casos, la dosis en cada inyección debe reducirse un 25 % de forma que la dosis diaria total sea menor que el doble. Por ejemplo, para un perro de 10 kg que recibía una dosis de 5 U.I. una vez al día, la nueva dosis (redondeada hacia abajo a un número de U.I. entero) sería 3 U.I. por inyección inicialmente.

Las dos dosis diarias deben administrarse con un intervalo de 12 horas. Si se requieren ajustes adicionales, los mismos deben realizarse progresivamente tal como se explicó más arriba.

Para alcanzar un balance entre la generación de glucosa y el efecto del producto, se debe sincronizar la alimentación con el tratamiento y la ración diaria debe ser dividida en dos partes.

La composición y cantidad de alimento consumido diariamente debe ser constante. En perros tratados una sola vez al día la primera comida debe coincidir con la administración de Caninsulin y la segunda comida debe administrarse en el momento en que se produce el pico del efecto de la insulina (8-9 hs luego de la inyección de insulina).

En perros tratados dos veces al día, la alimentación debe coincidir con la administración de Caninsulin. Cada comida debe darse a la misma hora cada día.
Por Mirabela
#9169316
Anoche llame al veterinario y me dijo de subirle una raya mas de su dosis , pero aún así esta mañana cuando le he medido su glucosa la tenia por encima de 600 Y algo va mal porque no se estabiliza , si esta noche no baja lo tengo que llevar al veterinario para ingresado y que le bajen la glucoza que esto es demasiado. Le pinchó 2 veces al día y a la misma hora com su comida.
Avatar de Usuario
Por pedritorico
#9169317
si, haces bien. Si la medición dice 600, no puedes seguir así mucho tiempo más. Que lo estabilice, encuentre la dosis adecuada, y te lo llevas de vuelta a casa.
Y perdona que insista: no olvides preguntar qué debes hacer en caso de hipoglucemia. Y tu tranquila, que ya verás como todo se aclara en unos días.
Por Mirabela
#9169397
Buenas tardes!! He hablado con el veterinario sobre una hipoglucemia, en caso de eso : Hay q darle un poco de miel o cualquier cosa q tenga azúcar. E ir controlando
Por Mirabela
#9169474
Buenas !! Yo utilizo esta marca que es especial para diabetes Hill's w/d Prescription Diet que me lo dio su veterinario y aveces la compro tambien la lata que es para diabéticos.