Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Hola. Me han regalado un huskey siberiano de 8 meses. Llevamos con el perro como 1 mes y medio y la dueña nos aviso que jugaba con la boca. Tengo 2 niñas pequeñas pero ella me dijo que tambien tenia niños. Cada vez que jugaba con la boca le deciamos "NO" y el perro obecia a la primera. Hasta aqui todo correcto pero desde hace 1 semana cuando le hemos dado esa orden (solo una persona) ha empezado a ladrar y ha morder mas fuerte.

Tambien hemos notado que cuando le cogemos del arnes para ponerle la correa y sacarlo a pasear ladra se gira gruñe y tambien muerde.

No nos hacia daño en ningun momento anterior pero desde esa semana si hace daño y muerde cada vez mas fuerte. Tengo miedo de que se vuelva agresivo y mas con las niñas pequeñas. Le queremos mucho a pesar de tenerlo poco tiempo pero estoy empezando a desesperarme porque le tenemos que corregir y no se como.

Solo le miramos fijamente y le decimos NO.

Algun consejo?? Ha alguien le ha pasado?? Necesito ayuda porfavor
En tu lugar, lo que yo haría, es buscar un buen adiestrador. Se estima que los cachorros logran la madurez necesaria como para ser adiestrados a partir de los 8 o 9 meses de edad. Creo que eso te solucionará muchos problemas, y ganarás en tranquilidad. Un saludo
Muy probablemente tu husky está mostrando una conducta de frustración ante la evitación de un estímulo y además si la orden no es clara y él la percibe confusa, ese "mordisqueo" y agitación es fruto de no comprender lo que se espera de él. Siempre es más interesante reforzar las buenas conductas que castigar o reprender las incorrectas y es posible que ese "NO" enérgico mirándole fijamente lo pueda tomar como un castigo severo e incluso un desafío.
Mi recomendación siempre que hay conductas que pueden derivar en mordiscos y más aún con niños de por medio es que contactes con un veterinario etólogo o bien con un educador canino, no un adiestrador. Ellos son los profesionales indicados para daros las herramientas correctas de su educación y evitar esa conducta agresiva.