Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por Elfasu
#9169116
Elfasu escribió:
11 Jul 2018, 17:35
Hola tengo una staddforshire terrier de 8 meses, 26 kilos. Cuantas carcasas por comida aproximadamente deberia comer? si le doy una comida al mediodia y otra a la tarde. dos cada una?
El perro solo te las va a ir pidiendo...pero esa ración parece bien, si notas que se pone flaca o te pide mas, una mas. Conozco algunos que comen hasta 6, depende el tamaño tambien de las carcasas y la actividad del perro. La mia come 5 y hace mucha actividad diaria. La carcasa ademas de la carne de pollo y el cuerito que pueda llegar a tener un poco, aporta muchisimo calcio con los huesos.
Por abarba
#9169367
Las carcasas siempre crudas porqué si no se pueden destrozar en el estomago del perro y crear muchos daños.
Por token
#9169442
A mi perro también le encantan.
Por ladysan
#9169914
cuando le deis a vuestros perros huesos nunca los cocines o los hiervas!!!! siempre siempre crudos puesto que se pueden astillar por muy pequeños que los cortes....
La dieta BARF consiste precisamente en eso, siempre crudo. Nunca huesos cocinados..
Por VictorMeka
#9170119
A mi en una ocasión me dijeron que JAMÁS le diera a mis perros alimento de pollo crudo que incluyera los huesos, ya que se podrían astillar y dañar sus intestinos eventualmente... alguien sabe si es cierto esto o solo un mito?
Avatar de Usuario
Por Sirokami
#9170171
VictorMeka escribió:
25 Jul 2019, 00:30
A mi en una ocasión me dijeron que JAMÁS le diera a mis perros alimento de pollo crudo que incluyera los huesos, ya que se podrían astillar y dañar sus intestinos eventualmente... alguien sabe si es cierto esto o solo un mito?
Es un mito, lo único que tienes que hacer es tomar precauciones y enseñarle a tus perros a comer con calma las carcasas:

- Nunca cocines los huesos, pierden la humedad con el proceso y es cuando hay riesgo que se astillen.
- No mezcles pienso con carne o carcasas, tienen tiempos de digestión diferentes.
- Dale un corte o 2 a las carcasas de pollo para facilitar la comida.
- Fundamental, educar a tu perro a comer tranquilo (sea la comida que sea).

Saludos
Por Petjades
#9170177
Suscribo todo lo dicho por Sirokami. Además añadir que las carcasas deben haber estado congeladas previamente para evitar ciertos parásitos.
Por ROSANNAC
#9170236
hola buenos dias gusto en saludarles y anciosa de participar en este foro. Tengo un golden retreever comode 5 años de edad, no la sé exactamente porque me lo dieron enadopcion hace ya casi 4 año. Recientemente hace ya 4 dias fue dignosticado con anaplasmosis platys ya que el perro solo presenteba cada vez menos apetito y le costaba levantarse, una vez consultado con un veterinario se le fue realizado el examen y salio positivo con valores muy por debajo, por lo cual le recetó oxitetraciclina 50mg via endovenosa dosis unica la cual él mismo se la administro, y apartir del día siguiente se comenzó a tratarse con doxiciclina en tabletas de 100 mg tres veces al dia ( + complejo b dos veces al dia) y como tenia fiebre en 40° se le estab suministrando 2.5 cc d diclofecnac potasico, desde el primer dia de tratamiento se trato con dieta liquida ( el caminaba y estaba activo normal solo que un poco decaida l cabeza y lo molesto que le ocasionaba el levantarse una vez estn acostado mas perdida del apetito) de jugos como remolacha, guayaba,durazco y suero oral fué notable el cambio y progresiva mejoria del mismo, siempre con los jugos que me habian dicho que eran aconsejables para subir hemoglobina y a su vez defensas y se le comenzo a suministrar comida mas pesada como pollo y bisteck en raciones pequeñas para que fuera adecuandose estomacalmente, al segundo dia de doxiciclina el perro cada vez aumentaba su respuesta fisica en cuanto a movimiento al levantarse y en cuanto al apetito. al terecer dia se noto mas incremento en el apetito "claro todabia en proporciones mas pequeñas que las habituales" comiendo y demando consumo de perrarina, pero se noto en su cabezita movientos cortos pero bruscos cercano a la parte frontal cerca de sus orejas, es decir justo en las twerminaciones de sus emiferios cerebrales, con llevando estan mas intensidad al momento de estan exaltado y desapareciendo un 90% almomento que el perro estaba descansando o relajo. nos llamó la tension y pensamos que podia tener fiebre y podia ser alguna repuesta tipo convulsiva a la misma, pero lo de l afiebre lo descartamos a primera isntancia debido a que el diclofenac potasico se le estaba suministrando cada 8 horas desde hace 2 dias...el cuarto dia se le suministro su primera pastilla del dia junto con su complejo b y fuerte apetito y no se le dó el diclofenac esa mañana tres horas despues el perro presento cuadro convulsivo por lo cual se le suministro 0.5 de diacepan para controlar dicha reaccion ..que pudo haber sucedido? tenia fiebre y fue una respuesta a eso ? fue por no suministrarle el diclofenac? y porque aun suministrandole el diclofenac tiene eso movimiento involuntarios en la cabeza? no se que hacer ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa