Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por Rb795
Buenas.
Tengo un perro con dermatitis en la piel y no se que tipo de pienso darle, el pienso que le estoy dando ahora ya no lo quiere, está cansado de el.
¿Sabéis de alguno que le venga bien para la dermatitis?
Gracias. Un saludo.
Por Josebeca
Pues depende de si la dermatitis proviene de origen alimentaria o ambiental.
Si es alimentaria y no has hecho las pruebas de alergias para empezar deberías de quitar los cereales de su alimentación, probar con un pienso con un solo tipo de carne, te recomendaría de pescado por su omega 3 que ayudará a la piel y si es ambiental deberías darle como tratamiento de choque durante 2 semanas lavados cada 2 o 3 días con algún champu especial, tipo Pyoderm de Virbac y un champu normal de áloe vera, sino ves a alguna buena peluquería canina y ellos te asesorarán, sino saben del tema, cambia d peluqueria xd.

Cualquier cosa....
Saludos
Por Rb795
Si, esta con un pienso de salmón, la cosa es que está ya cansado de ese pienso. La alergia se la tengo controlada con la comida y con lo que me decías, con baños 1 vez a la semana con un champú especial para la dermatitis. Tengo que encontrar otro pienso que sea de salmón y que le guste.
Muchas gracias.
Un saludo.
Por Josebeca
Bueno no te compliques, encuentra uno que le guste y complementas con aceite de salmón que incluso es mejor opción por ser más natural.
Rectifico, que le guste y sea bueno claro está....
Cual le dabas hasta ahora?
Por Rb795
Pues ahora mismo esta con el pienso de Affinity Senior de salmón. Antes le encantaba, probamos a darle el pienso que le mando el veterinario y ese no se lo comía a no ser que se lo mezclara con el de Affinity, pero desde hace un tiempo el de Affinity ya no le gusta tanto.
Y el aceite de salmón ¿donde puedo conseguirlo?
Por Josebeca
Hola, si este el pienso que le das te analizo sus ingredientes:
Affinity Advance Adulto Sensitive Con Salmón Y Arroz:

Composición:
Salmón (18%), Maíz, Harina de Gluten de Maíz, Arroz (14%), Proteínas Deshidratadas de Salmón, Grasa Animal, Hidrolizado de Proteínas, Levadura, Pulpa de Remolacha, Harina de Colza, Fibra Vegetal, Cloruro Potásico, Carbonato de Calcio, Fructooligosacáridos, Difosfato de Tetrasodio, Sal, Polifenoles Naturales.

El primer ingrediente en teoria es el salmon, pero al no poner que está deshidratado quiere decir que es antes de ese proceso, con lo cual al estrusionarlo pasa a tener solo un 7%, pasando a primer ingrediente el maiz, el segundo de nuevo maiz, lo dividen de esa manera para que no salgan como primer ingrediente, es facil suponiendo que tienen que tener menos del 18% del salmon y mas del 14% del arroz podria ser que tuviera maiz un 16% y un 15% de harina, si lo sumaras daria un 31% y por huevos tendrian que ponerlo como primer ingrediente, de esa forma te hace pensar que lo que mas lleva es salmon y no es asi.

Si tiene alergias, yo como dije empezaria con un pienso sin cereal y con un tipo de carne por si fuera alergico ademas del cereal a alguna carne como el pollo.
Podrias probar algun saco pequeño de natural greatness de cordero o de pescado el de alpha spirit only fish.
Lo del aceite de salmon lo venden en cualquier tienda de productos para animales.

Sino encuentras nada pidemelo a mi.

Saludos
¡Hola!

Me dedico al tema de la divulgación de piensos y de piensos premium y super premium puede que te interesen los Wolfsblut Y los Sam's Field. Son hipoalergénicos debido a que tienen mucha más proteína animal que cereales (el clásico relleno que se le pone a los piensos). Son algo caros, sobre todo los Wolfsblut, pero si tu peludo tiene alergias, es la mejor opción. Estos son los enlaces de la info ;)

https://toppercan.es/piensos/wolfsblut-dark-forest/

https://toppercan.es/piensos/sams-field ... o-patatas/ (este es de salmón y papas. ES UNO DE LOS SUPER PREMIUM MÁS COMPLETOS bajo mi punto de vista).

Un saludo y espero que se mejore! :P :P :P :P
Por Josebeca
Bueno según miro los ingredientes de ambos, tenemos en Wolfsblut:
Patatas (25%), carne de pato (25%), carne de pato secado (17%), proteína de patata, grasa de pato, hígado de pollo, linaza, hierbas mediterráneas, alcachofas de Jerusalén, guisantes, arándanos, grosellas negras, bayas del saúco, bayas Aronia, anís, alholva, diente de león, la taurina , lisina, minerales, probióticos (Fructooligosacharide y Mannaoligosacharide) extracto deYucca schidigera.

En su mayoría lleva patata y muy poca carne, eso se traduce y en niveles de muy poca proteína y grasa y un porcentaje muy elevado de carbohidratos q no son nada beneficiosos para un perro.

En Sam's Field :
salmón, patatas, maíz, grasa de ave (conservada con tocoferoles, una fuente de vitamina E), aceite de salmón, sabores naturales, manzanas deshidratadas, levadura de cerveza, tomates, extracto de Yucca Schidigera, minerales, DL-metionina, L-lisina, oligosacáridos, fructo-oligosacáridos, probióticos.

Más de lo mismo pero metiendo maiz como cereal, poca carne y mucha patata.

Muy caro para lo que ofrecen.

Alpha Spirit o natural greatness tiene variedades con mejores precios y de mucha más calidad.
Por Rb795
Muchas gracias a todos, la cosa es que mi perro es ya mayor y necesitaría un especial para perros senior.
Affinity siempre le ha gustado pero ultimamente lo esta aborreciendo y de ahi que no sepa que pienso debo darle que le venga mejor y que le guste.
Un saludo.
Por Josebeca
Y digo yo... porque sea mayor que pasa? Que diferencia hay en su alimentación? Te lo digo yo, es puro marketing y el mito de que la proteina es mala cuando son mayores....
Solo las marcas comerciales tienen ese tipo de piensos, las marcas buenas de verdad no diferencian eso.

Saludos
Saludos amigos! de verdad este foro es como caído del cielo... Tengo como mejor amigo a un Bichon Boloñes llamado sharpy, el cual va cumplir conmigo 2 años, me acompaña durante todos los días y de verdad es muy amoroso y sobretodo obediente. Pero desde hace 2 meses me ha llevado como loco el hecho de tener que cambiar la comida muy a menudo por presentar lesiones en la piel. La veterinaria me ha comentado que debe ser alergia, hasta ha insistido que no le de de comer nada que no sea comida para perros (cosa que siempre he hecho, acudo a este foro para consultar que tipo de comida puedo darle. Ya he visto en páginas como esta que muchas veces eso es lo mas difícil de esta raza, poder alimentarlos sanamente, como me ha ocurrido a mi. Agradezco sus comentarios a la brevedad posible
Por Josebeca
Hola, yo probaria a darle un pienso sin cereales y para ir descartando alguna intolerancia a algún tipo de carne le daria un pienso monoproteico con un solo tipo de carne.
Podrías empezar con Ownat Hypo de cerdo durante un mes y ver resultados.

Si no sabes donde pillarlo dímelo y te lo envió a buen precio.

Saludos
Por alecka89
Hola, la verdad he buscado mucho alimentos para perros alergicos y no he conseguido la mejor opción, pero quiero que revisen estas opciones que son las mejores que he encontrado, pueden decirme que piensan, gracias