Espacio de debate acerca del comportamiento animal, problemas de conducta, etc.
Por Olmecas832
Buen día.
Tuve una muy mala experiencia y no se que hacer.
Tengo una perra criolla desde los 3 meses ahora tiene 4 años excepcional pesa 12 kg.
Hace 1 año rescate de la calle a una perra atropellada ( 5 fracturas) tipo labrador, a lo 4 meses de su rescate gracias a todos los cuidados y atenciones estaba como si nada y fue cuando la comencé a juntar con mi otra perra.
Ahora se llevan de maravilla la perra más antigua le enseña muchas cosas de buen comportamiento.
Por otro lado,mis papas tenían una perrita tipo chihuahua con cruza Fox terrier, talla chica Aprox 6 kg muy territorial de 12 años, con problemas de obesidad e insuficiencia respiratoria.
Desde la adopción de mi primer perra convivían mucho ya que es como mi segunda casa y cada vez que iba con ellos me las llevaba.
Nunca hubo ningún problema con la perra de mis papas y mi primer perra ya que está es muy tranquila , respetuosa y sumisa así que la perrita de mis papas no la sentía como amenaza.
Con la que una vez tuvo un pequeño suceso fue con mi Segunda perra que ahora pesa 20 kg (2 años edad). Por la comida pero estábamos allí y no pasó más que de gruñidos y una tirada a morder sin ninguna lesion.
Habían estado las 3 conviviendo durante 1 año y sin mayor problema más que ese.

Hace unos días las llevamos a la veterinaria para revisión general, al regreso las dejamos juntas y solas como solían estar en la cochera. Pasaron como 30 min y escuchamos algo extraño cuando vimos la perrita de 6kg estaba con una herida de unos 20 cm en piel del lomo,la llevamos de urgencia al hospital y nos comentaron que fue ataque ya que eran mordidas.
Tenía 5 fracturas de costilla y perforación de pulmón por su edad y condición nos dijeron que de milagro habíamos llegado con ella aún viva. Nos sugiereron que nos despidiéramos de ella y le quitáramos su sufrimiento.
Al regresar vimos que en la cochera había un hueso desenterrado lo cual nos imaginamos fue el causante del
Pleito.
Estoy desecha ..ya que a todas las quiero mucho.. me siento muy culpable ..
estoy enojada con mi perra la labrador por que se que lo hizo ella.. y no se que hacer..?? No me gustaría que por no hacer nada después pase algo con mi perrita la otra de 12 kg ,ya que se la pasan juntas y mucho tiempo a solas.
Siento mucho lo que ha pasado.es logico que estes deshecha, porque nuestros peludos son parte de nuestras vidas, y todas sabemos que perder un perro es durisimo.
no tienes por que sentirte culpable. son perros. no te olvides. viven con nosotros, nos comunicamos con ellos, etc pero siguen siendo perros,pariente del lobo, y lo que ha sucedido es algo que nos puede pasar a los que vivimos con varios perros.
Yo no se de etologia,pero en tu lugar llevaria a la perra labrador a que la vea un adiestrador profesional y te diga como está y te de su opinion. los labradores bien socializados son perros muy seguros,pero como dices que la rescataste, no sabes que tan mal la ha pasado y como influye eso.
no soy gran experta.mi intención es pedirte que no te culpes ya que no tienes ninguna responsabilidad. son perros, y gracias a dios que lo son.
un abrazo y mucho animo
Elena , muchas gracias por escribirme tus palabras y consejos.
Me da gusto recibir una respuesta y consuelo ante mi situación.