Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por Wildling
Hola, soy nueva tanto en el foro al igual que me estreno como dueña de una cachorrita y me invaden varias dudas. Me gustaría alimentarla con un buen pienso, estaba entre Taste of the Wild y Alpha Spirit, pero me he decantado por Evoque. ¿He acertado? ¿Qué os parece Evoque? ¿Cambio cuando se le acabe a otro? ¿A cuál?
Otra cosa, no tiene que ver con alimentación, pero es para no abrir otro hilo...¿qué champú para cachorros me recomendáis? Estoy con Nice Care, pero no me convence, al principio le deja el pelo suave pero a los dos días lo tiene como si no la hubiese bañado, igual es normal...no sé...
Perdonad por ser tan preguntona.
Gracias de antemano.
Por Josebeca
Hola y bienvenida, deberías expecificar un poco mas sobre que tipo de cachorro es, raza o tipo de pelo y que gama de evoque es la q le das.
Evoque la gama sin cereales es un buen pienso, muy buenos ingredientes aunque bajo en proteínas animales, taste tiene mas proteinas pero de peor calidad ya que usa mucho las harinas y Alpha Spirit esta por encima de esos dos en todo, por porcentaje de ingredientes de origen animal, por la calidad ya que usa solo carnes frescas y sobre todo por no estar estrusionado, conservando mejor los nutrientes y sabor. Otra cosa a tener en cuenta es que si es de raza grande tiene mas posibilidades de tener una torsion gastrica tomando pienso extrusionado ya que al mojarse con los líquidos del estómago pueden triplicar su tamaño.
Referente a champu, ese q dices no lo conozco, la entendida en eso es mi mujer q es la peluquera, pero por lo que he ido viendo tienes de las marcas, Men for San, Artero, kw... Pero vamos dime que tipo de perro tienes y lo pregunto....

Espero haberte ayudado cualquier duda que tengas sobre nutrición o donde conseguirlo al mejor precio no dudes en decírmelo.
Por Wildling
Hola!! Muchas gracias por responderme.

Pues mi perrita es adoptada y no sabemos mucho de sus orígenes...la veterinaria está segura de que tiene algo de podenco y yo le veo cositas de bodeguero...pero a saber!!

Ahora mismo tiene cuatro meses casi y medio, pesa 6.4 y mide 45 cm desde el culete hasta la base del cuello y 40 cm aproximadamente (desde el suelo hasta el lomo). Supuestamente se va a quedar en 8 o 9 kilos y crecerá un poquito más. Es muy delgada, pero atlética.

Su pelo es blanco con motas pequeñas canela, es ligeramente grueso y duro, pero corto, aunque no el corto de un perro tipo braco weimar o pointer.

El pienso Evoque que le estamos dando es de jabalí y cordero (nos han dicho que es mejor que el pollo). Esta es la composición:

Carne fresca de cordero y jabalí (25 %), arroz (13 %), Carne deshidratada de cordero (12%), guisantes, gluten de maíz, trigo, aceite de pollo, levaduras, hidrolizado de hígado de cordero, cebada, garrofín micronizado, pulpa de remolacha, fosfato monocálcico, proteína de arroz, cloruro sódico, manzana deshidratada (0.5%), hexametafosfato sódico (0.3 %), aceite de pescado, brócoli deshidratado (0.1%), zanahoria deshidratada (0.1 %), achicoria (0.1 %, fuente de FOS), glucosamina, Yucca schidigera, condroitina.

Componentes analíticos:

Proteína bruta 29.00%. Aceites y grasas brutos 16.00%. Ácidos grasos omega-3 0.3%. Ácidos grasos omega-6 3 %. Fibras brutas 3.25 %. Ceniza bruta 8.00 %. Calcio 1.20 %. Fósforo 1.10%.

Aditivos:

Vitamina A 20,000 UI/kg, vitamina D3 2,000 UI/kg, vitamina E 200 mg/kg; hierro (sulfato ferroso monohidratado) 75 mg/kg, iodo (ioduro potásico) 3.5 mg/Kg; cobre (sulfato cúprico pentahidratado) 10 mg/Kg, manganeso (sulfato manganoso monohidratado) 7.5 mg/Kg; zinc (óxido de zinc) 150 mg/kg, selenio (selenito sódico) 0.15 mg/Kg.

Antioxidantes:

Extractos de tocoferoles de aceites vegetales (210 mg/kg) .

Con respecto al champú, lo compré en Kiwoko, así que quizás Nice Care sea la marca de la tienda.

Muchas gracias por tu ayuda!
Por Josebeca
Wildling escribió:
10 Ene 2019, 11:00
Hola!! Muchas gracias por responderme.

Pues mi perrita es adoptada y no sabemos mucho de sus orígenes...la veterinaria está segura de que tiene algo de podenco y yo le veo cositas de bodeguero...pero a saber!!

Ahora mismo tiene cuatro meses casi y medio, pesa 6.4 y mide 45 cm desde el culete hasta la base del cuello y 40 cm aproximadamente (desde el suelo hasta el lomo). Supuestamente se va a quedar en 8 o 9 kilos y crecerá un poquito más. Es muy delgada, pero atlética.

Su pelo es blanco con motas pequeñas canela, es ligeramente grueso y duro, pero corto, aunque no el corto de un perro tipo braco weimar o pointer.

El pienso Evoque que le estamos dando es de jabalí y cordero (nos han dicho que es mejor que el pollo). Esta es la composición:

Carne fresca de cordero y jabalí (25 %), arroz (13 %), Carne deshidratada de cordero (12%), guisantes, gluten de maíz, trigo, aceite de pollo, levaduras, hidrolizado de hígado de cordero, cebada, garrofín micronizado, pulpa de remolacha, fosfato monocálcico, proteína de arroz, cloruro sódico, manzana deshidratada (0.5%), hexametafosfato sódico (0.3 %), aceite de pescado, brócoli deshidratado (0.1%), zanahoria deshidratada (0.1 %), achicoria (0.1 %, fuente de FOS), glucosamina, Yucca schidigera, condroitina.

Componentes analíticos:

Proteína bruta 29.00%. Aceites y grasas brutos 16.00%. Ácidos grasos omega-3 0.3%. Ácidos grasos omega-6 3 %. Fibras brutas 3.25 %. Ceniza bruta 8.00 %. Calcio 1.20 %. Fósforo 1.10%.

Aditivos:

Vitamina A 20,000 UI/kg, vitamina D3 2,000 UI/kg, vitamina E 200 mg/kg; hierro (sulfato ferroso monohidratado) 75 mg/kg, iodo (ioduro potásico) 3.5 mg/Kg; cobre (sulfato cúprico pentahidratado) 10 mg/Kg, manganeso (sulfato manganoso monohidratado) 7.5 mg/Kg; zinc (óxido de zinc) 150 mg/kg, selenio (selenito sódico) 0.15 mg/Kg.

Antioxidantes:

Extractos de tocoferoles de aceites vegetales (210 mg/kg) .

Con respecto al champú, lo compré en Kiwoko, así que quizás Nice Care sea la marca de la tienda.

Muchas gracias por tu ayuda!
No hacia falta tantos detalles jajaja, referente al pienso pues no te lo recomendaria, por lo menos la gama de sin cereales, aunque ponga su primer ingrediente de carne ponga un 25, es fresco como todo pienso, el porcentaje real es el deshidratado, osea una vez extrusionado el agua desaparece y el porcentaje baja un 60% aproximadamente, ademas lleva muchos cereales y ni siquiera integrales.
En ese rango de precios te recomiendo el ownat y encima de 14kg, sin cereales, mas carne, mucha mas proteina y grasa con lo que los carbohidratos son mucho mas bajos.
En cuanto el champu si que tiene pinta de ser su marca, no tengo ni idea de q tal sera pero es barato si, en cuanto a ingredientes no tengo ni idea de si son buenos o no, en poder se lo comento a mi mujer y que me diga, pero la diferencia a uno bueno como artero o men for san son 3€ mas y yo les daria uno para pelo blanco y asi el pelo no amarillenta.

Mas dudas sobre alimentación? ;)
Por Wildling
Muchas gracias!!!! No conocía la marca Ownat...¿es mejor que Alpha Spirit? Cuando terminemos Evoque, cambiaremos de marca.
Compraré también otro champú...
De nuevo muchas gracias por tu ayuda!!!!! ;)
Por Josebeca
Por el tipo de proceso de fabricación e ingredientes me gusta mas alpha spirit, pero también es mas caro, ya depende de cada uno lo que se pueda permitir, yo sin duda les doy alpha spirit y voy variendo entre sus recetas.

Saludos
Por Wildling
Muchísimas gracias!! En cuanto se le acabe el pienso Evoque compraremos Alpha Spirit!!!Seguro que le encanta!!! Mil gracias de nuevo!! :)
Por Josebeca
Wildling escribió:
12 Ene 2019, 16:54
Muchísimas gracias!! En cuanto se le acabe el pienso Evoque compraremos Alpha Spirit!!!Seguro que le encanta!!! Mil gracias de nuevo!! :)
Avisame y te intento hacer el mejor precio.

Saludos