#9169171
FLUIDO VAGINAL VERDOSO PERSISTENTE EN TECKEL 4 MESES

Ha presentado fluido vaginal verdoso a lo que la veterinaria prescribió cefalexina cada 12 horas durante una semana, al continuar los síntomas se indicó para 4 días mas.

La situación persistió, se consultó a otro veterinario, quien realizó toma de muestra y citologia en la que se describe:

Predominio de células parabasales e intermedias. Dichas células tienen un núcleo grande prominente, relación núcleo citoplasma 1:3 O 1:2. No han desarrollado cambios influenciados por hormonas. Escasas células cornificadas.
 Moderada cantidad de leucocitos polimorfonucleares neutrófilos de aspecto anormal en su mayoria, con cambios nucleares tales como hipersegmentación, cariorrexis, cariolisis. Abundantes hilos de cromatina nuclear.
 Escasa presencia de bacterias tipo coco extracelulares.
 No se observan eritrocitos,levaduras, hifas ni células neoplásicas.

Con este resultado se formuló limpieza con antiseptico ciclorac spray y un ovulo vaginal de metronidazol 500mg, para lo que se recomendó extraer el contenido y aplicar con una jeringa de tipo insulina dado el tamaño de la cachorra.

Después de 4 días de tratamiento se observa que se ha intensificado el lamido de la perra en esa zona y la cantidad de fluido vaginal que conserva el color verdoso. La aplicación del metronidazol se hace difícil por la cantidad contenida en el ovulo, que se da dos veces al día (es decir la dosis del ovulo se reparte en dos aplicaciones) y por el dolor que siente el animal que contrae los músculos lo que impide que el medicamento se mantenga en el interior de la vulva. Ademas se ha observado una mayor cantidad de micciones por día.
#9169188
No tengo los conocimientos como para aconsejarte, pero parece que tu cachorra está cursando una infección importante. Lo bueno es que ya dos veterinarios la han visto, y poco se puede decir desde fuera, es decir, quienes deben opinar son los profesionales que están en contacto con el animal.
Por favor informanos cómo evoluciona, y espero se ponga bien en las próximas horas.
saludos