Lugar de reunión de los que luchan por los derechos de los Perros, Protectoras, etc.
Hola Leticia: siento mucho como lo estas pasando, la verdad es que yo estoy en tu situacion, pero con la diferencia de que mis vecinos lo aguantan porque entienden lo que le pasa a mi perra; entonces si te digo la verdad, no se que aconsejarte, pero solo una cosa, que al pobre perro no se le puede estar "drogando" cada dos por tres porque eso no es nada bueno... aunque por la otra parte tambien te entiendo, lo siento mucho y deseo que esto se te pase pronto...Un saludo
Hola Jesús,
desde que estoy intentando ser un "líder" para mi perro éste se está volviendo muy agresivo.
A mí nunca me ha gustado pegar a mi perro por lo que siempre lo he castigado en su habitación. El problema es que el otro día le dije con una voz muy arisca y autoritaria que saliera de la habitación y cuál fue mi sorpresa que cogió se metió debajo de una mesa y no me permitía ni acercarme a él. Yo no sé si esto de intentar modificar su conducta ignorándolo en muchas ocasiones le está haciendo pensar que ya no es un perro querido y que se tiene que defender de sus dueños ¿por qué? La verdad es que me dejó alucinada, al acercarme me gruñía como si me fuese a morder, hasta que no le dió la gana no salió de debajo de la mesa (por más que yo le decía que saliese). En cuanto salió lo saqué castigado a la terraza y bajé las persianas para que no me llamase al verme por los ventanales. Cuando después de mucho rato le abrí iba más suave que la seda pero la verdad es que me quedé muy, muy preocupada porque no entiendo el motivo de esta agresividad repentina. NO sé si hice bien en castigarlo. Por favor, dame algún consejo y si opinas que el intento de modificar su conducta tiene que ver con ésto.

Muchas gracias,
Leticia
EL PERRO DE MI VECINA AULLA TODO EL DIA, DESDE LA MAÑANA QUE SE VAN A TRABAJAR HASTA LA NOCHE QUE VUELVEN, NO PARA. YO TENGO UN CANICHE QUE TAMBIEN LADRABA CUANDO NOS IBAMOS. MI SOLUCION FUE SACARLO ANTES DE IRNOS, CUANDO ESTAMOS POR SALIR LO IGNORAMOS, CUANDO VOLVEMOS SE ENLOQUECE, DESPUES DE UNA BUENA RECIBIDA, VOLVERLO A SACAR, Y PROBLEMA SOLUCIONADO. YA NO ROMPE NADA, NI LADRA AL IRNOS. Y SI LLEGAMOS Y HAY ALGO ROTO, COSA QUE POR SUERTE YA NO SUCEDE COMO ANTES, CON SOLO DECIRLE, QUE HICISTE, CHAU SE METE DEBAJO DE LA CAMA Y NO SALE POR UN BUEN RATO, SABE QUE LO QUE HIZO ESTUVO MAL. A VECES NO ES QUE LOS VECINOS SEAN MALOS, TAMBIEN ES EL RESPETO HACIA EL OTRO. YO ME TUVE QUE AUSENTAR POR DOS DÍAS, Y MI PREOCUPACION ERA EL PERRO, LOS VECINOS SE ASOMBRARON, NI LADRO SIQUIERA. HAY QUE PONERSE EN EL LUGAR DEL VECINO TAMBIEN, APARTE DE NOSOTROS, AQUI HAY DOS PERSONAS MAYORES DE OCHENTA AÑOS, TE IMAGINAS COMO ESTAN CON TANTO AULLIDO.
Telenieco escribió:
05 Sep 2005, 03:30
Hola,
necesito que alguien me asesore con respecto a lo que los vecinos pueden hacer con mi perro y conmigo.

Rufo, mi perro, sufre Ansiedad por Separación desde que me casé y me fuí a mi casa a vivir. Estoy tratando de modificar su conducta tal y como me indica el veterinario pero este proceso es muy lento y mi vecino de ha llegado a su límite de aguante. Me ha amenazado, con el Presidente de la Comunidad como testigo, con denunciarme si el perro no deja de aullar. Yo ya le he explicado el problema y le he dicho que estoy haciendo todo lo que puedo para que se solucione pero él me ha contestado que este no es su problema y que no aguanta ni una más. Que a la proóxima va a tomar cartas en el asunto.
Lógicamente, mi marido y yo trabajamos y el perro se tiene que quedar sólo por lo que me recetaron unas pastillas que dejan al pobre perro medio aletargado. Yo estoy sufriendo muchísimo porque ni me gusta molestar a mis vecinos ni me gusta tener que "drogar" a mi perro para que no les moleste y encima no hacer efecto. No sé qué hacer y tampoco sé qué es lo que pueden hacerme mis vecinos por lo que por favor si a alguien le ha pasado esto o alguna situación similar que me comunique como puedo arreglarlo.

Gracias y espero recibir pronto alguna noticia
Yo dejé a mi perro en una guarderia canina, concretamente esta (https://www.adiestrar-perros.com/guarde ... barcelona/) Y los cabrones estos me drogaron al perro por que no paraba de ladrar, hay alguna accion legal que pueda emprender contra estas personas? Quiero decir, yo nunca he drogado a mi perro porque no me gusta, y que venga esta gente a hacerlo me parece vergonzoso
Si no saben lo que hacen, se pueden cargar al animal. Son unos impresentables!
El problema es que será tu palabra contra la de ellos. ¿Cómo lo puedes probar? Seguramente han pasado varios días y en la sangre no quedan rastros luego de algunos pocos días.
Te sugiero que lo consultes con un veterinario, quien seguramente podrá asesorarte mejor sobre si se puede probar o no.

Avisanos si averiguas algo. Saludos!