Hola!
Puedo recomendarte uno al que NO ir, por propia experiencia.
El 27 de Octubre de 2017 compramos un cachorro de Pastor Alemán en ROLKE y tras muchos emails, paciencia y espera, podemos asegurar que la experiencia que hemos tenido con ellos es realmente mala. Principalmente por dos motivos:
- Tras comprar al perrito, que decidimos llamar Yuko, se comprometieron a enviarnos lo antes posible el Resguardo de Inscripción Original del Libro Genealógico de Cría de la Real C.E.P.P.A. y a día de hoy, ha pasado +1 año y seguimos esperando, tanto el documento como una explicación del motivo por el cual nos se nos envía.
- Yuko tuvo bastantes problemas de salud al poco de llevarlo a casa, incluso llegando a estar muy grave con peligro de muerte. Cuando llamamos a ROLKE para ver qué se podía hacer y saber si ellos disponían de un servicio veterinario para poder atender a Yuko, su respuesta consistió en que lleváramos al perrito a la residencia y que ellos nos darían otro cachorro diferente… A nuestro parecer, esta no es la mejor forma de proceder por varios motivos. Si elegimos a Yuko es por algo, y aunque solo llevaba unas semanas en casa, ya era parte de la familia. Como amantes de los animales, devolver un cachorro, como si fuese una cafetera estropeada, y recibir otro cachorro "nuevo" no nos pareció bien. Finalmente decidimos hacernos cargo nosotros y encontrar una clínica veterinaria donde pudieran curarle. A día de hoy Yuko sigue con nosotros y más sano que nunca
Hemos intentado comunicarnos con ROLKE para que nos envíen el Resguardo mediante emails, burofax… No hemos recibido respuesta alguna, ni en relación al documento ni interesándose por la salud del perrito que compramos. Hemos tomado las medidas que hemos podido para denunciar este comportamiento via la Real CEPPA tanto en Catalunya como Madrid, y la WUSV en Alemania, ya que no le deseamos a ningún otro dueño esta experiencia que deja tanto por desear.
Saludos,
Silvia