Foro para tratar temas relativos a la preparación física del perro.
tengo un dogo argentino de dos meses y medio y siempre me ha gustado salir mucho al campo con mis otros perros para hacer deporte con ellos pero sin unos objetivos muy concretos simplemente hacerles correr y disfrutar . Con este me gustaria prepararle de una forma un poco más seria pero realmente ni siquiera se que clase de pruebas son las más adecuadas para un perro de estas caracteristicas , conozco un poco el agility pero no creo que sea una especialidad muy adecuada para esta raza , no se si habra algún tipo de pruebas de arrastre o algo así , se que existe también una modalidad que consiste en obediencia , defensa y rastreo pero tampoco se si será adecuada para un dogo argentino.
Si alguien me puede recomendar una actividad y algún centro de ayuda para el adiestramiento o algo así lo agradecería , muchas gracias.
Hola

En España hay varias disciplinas:
Adiestramiento deportivo.
Rci : tienes tres tipos de grados , en los cuales tienes obediencia , defensa y rastreo .
Mondioring: Esta disciplina es más completa que la anterior para mi gusto , ya que tiene obediencia salto Altura (empalizada. minimo 1,80 y máximo 2,30, altura minimo un metro y maximo 1,20. longuitud . busqueda de un bloque de madera , y ataque ,que adiferencia del RCI es en todo el cuerpo y no solo en manga además también tienes guarda de objeto y defensa del dueño.
El problema que esta disciplina la rsce a tenido la brillante idea de suprimirla y solo clubs como el del pastor belga continuan realizándola, también tiene tres grado aunque en el grado uno no tienes salto.
Agility: si lo conoces , sabes que hay diferntes grupos según la altura a la cruz el tuyo participaria con los grades .
Estas son las pruebas donde hay una variedad de perros , ya que despues cada club tiene sus propias pruebas
Las pruebas de perros de arraste creo que sólo son para los pit bull .
Si me preguntas cual te recomiendo te diria que primero veas alguna prueba de cada una y después decidas , pero tanto en el rci como mondioring y agility , por el tamaño va a estar muy limitado si quieres llegar a competir ,pero si dentro de cada discplina le puedes sacar el maximo rendiomiento sería un exito . conozco a un pastor de brie que está entrenado para mondio aunque nunca se presento y uno de mis perros que es un bull terrie lo preparé también para mondio eso si si quieres competir te recomiendo un pastor belga malinois no sólo disfrutas en entrenamiento sinó que espues en la pista disfrutas lo imaginable lo digo por experiencia .
de todas formas .
Para m´s información metete en www.voraus.com alli encontrarás todos los reglamentos .