Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por D8oko
#9169027
Buenas tardes a todos, mi historia es un poco larga así que empecemos....
Tengo una perrita de 15 años que adopté hace 13 años, es una mezcla entre chihuahua y otro, pero de tamaño pequeño.
Nunca ha tenido ningún problema de salud pero desde Agosto de este año tiene un problema (yo creo) que con las glándulas anales.
En ese momento parece también estaba en celo, así que en principio pensé que sería eso, pero al cabo de unos días el olor era insoportable (debo decir que también yo estoy embarazada y el olfato está como afinado :lol: ). En ese momento la llevé al veterinario y vacío las glándulas anales y nos dio antibióticos y anti inflamatorios para 7 días, se lo dimos y a los tres días teníamos un viaje programado y la dejamos con una niñera de perros (en ese momento el olor había disminuido).
Cuando volvimos del viaje la recogimos y a los días volvió a empezar, esta vez me di cuenta que en alguna ocasión el ano por las mañanas amanecía por alrededor negro. La volvimos a llevar al veterinario porque como no está esterilizada, nos comento que si volvía a suceder lo mejor sería hacerle una eco para descartar tumores. Le hicieron la eco y todo salio bien, y me volvió a dar antibiótico (un poco más fuerte que el anterior) durante más de 20 días.
Al cabo de este tratamiento todo parecía un poco mejor, pero no como antes.
Mi perra es hoy el día después de tres meses vuelve a tirar un liquido por el ano (por las noches deja un rastro negro alrededor), hace olor, se arrastra el culo y lame, se encorva en muchas ocasiones como si le picase, no se llega a sentar en el suelo como hacía antes (en su sitio debo decir que si se sienta aunque poco con el culo hacía el suelo , vamos como si fuera una persona) y su ano está un poco fuera (no mucho ni muy inflamado) pero también le ha salido una protuberancia debajo del rabo, a parte desde agosto está como en celo todo el rato (lo que no ha hecho en 15 años lo hace ahora).
Ya se que igual es muy larga mi historia pero estoy desesperada, quiero que mi perra se siente bien y pueda volver a su vida.
Una de mis grandes dudas es si esto le está pasando porque siente que estoy embarazada y es algo pasajero?
Necesito vuestra ayuda y os agradezco de ante mano cualquier comentario que pueda ayudar a mi perrita.

Un saludo y Gracias. ;)
#9169035
hola D8oko,

antes que nada, los cambios que "pueda" tener tu perrita al percibir que estás embarazada pueden ser de conducta, pero no fisiológicos (podría, pero son tan infrecuentes que no deberían ser tenidos en cuenta a priori).
¿el veterinario le vació las glándulas anales? Podría tratarse de una fistulización (infección de glándulas anales).
Igual, las causas de lo que tu describes podrían ser variadas, y habría que analizarla para opinar, por lo que te recomiendo volver al veterinario, y si no te da confianza, acudir a otro.

Perdona que no te de una solución, pero sin ver al animal es muy dificil.
Por favor vuelve a contarnos como evoluciona, y si puedes sube alguna foto de ella.
saludos!
#9169037
Para qué sirven las glándulas anales
  • Facilitar el paso de las heces por el recto con su vaciado.
  • Servir como seña de identidad de cada perro, gato, hurón, entre otros animales, o sea, un marcaje para el reconocimiento social.
  • Liberar el contenido de las glándulas como respuesta a una amenaza en situaciones de estrés.
Por qué se pueden obstruir las glándulas anales
  • La estructura anatómica del animal.
  • Un cambio en la densidad de las secreciones de las bolsas anales.
  • Un incremento en la producción de dichas secreciones.
  • Ante la presencia de heces demasiado blandas.