Lebreles Afgano, Borzoi, Galgo, Saluki,
Sloughi, Whippet, Galgo Español, Wolfhound, etc
Por sumeria
#9114106

El Saluki: el sighthound persa
El Azawakh: el sighthound de Touareg (Malí y Niger)
El Greyhound: el sighthound inglés
El Afgano: el sighthound de Afganistán
El Whippet: otro Sighthound inglés.
El Deerhound: el sighthound escocés.
El Galgo: el sighthound español.
El Borzoi: el sighthound ruso.
El Windspiel: el sighthound italiano.
El Orloff: el sighthound del Cáucaso.
El Wolfhound Irlandés: el sighthound irlandés.
El Ramour (Rampuri): el sighthound indio.
La Carta: el sighthound polaco


los "viajeros europeos y los exploradores, dibujados al principio del siglo pasado al mundo y al telecontrol árabes hasta ahora desconocidos África del norte, volvieron no solamente con cuentos coloridos numerosos, pero también con el conocimiento del Sloughi, sighthound de África del norte. Con la gran sensibilidad para el mundo Africano-A'rabe, Daumas presentó el Sloughi como el compañero noble de la caza de los beduinos. Él indicó que los perros recibieron cuidado excepcional y los perritos fueron cuidados por las mujeres en caso de necesidad. El Sloughi durmió en la tienda en el lado de su amo, fue protegido contra el frío por las mantas, adornado con los collares y talismen, fue proporcionado el mejor alimento, fue tratado como huésped al acompañar su amo en visitas, fue valorado grandemente porque proporcionó con la caza para la familia, y estado de luto sobre su muerte. Daumas describió la naturaleza del Sloughi como inteligente y el noble y su manera como cortesa y orgullosa."

Mientras que el Sloughi es muy cariñoso y leal a su familia, él es reservado hacia extranjeros. Él es como el beduino: salvaje y apacible, noble y feroz, y extremadamente sensible. Él se parece indiferente mientras que él es curioso y mistrustful de qué está sucediendo alrededor de él. Él es extremadamente sensible a la cólera. Él es fiel y él hace un perro guardián muy bueno. Él es un compromiso entre la calma y la paciencia, y energía ardiente.

El ejercicio es importante y los amors de Sloughi al buen funcionamiento, pero sus puntos preferidos están en la casa. Aman comodidad y tienen gusto de tener su propia cama suave a dormir en....

Él consigue adelante muy bien con los niños y otros perros.

Es una maravilla pequeña que los amantes del Sloughi y los amantes del caballo árabe encuentran que tienen tanto en campo común. Algunos criadores, como nosotros, levantan ambos, apenas como los árabes . Ambos animales son los remanente preservados de una era dura y orgullosa de la fascinación y del misterio. El valor estético del Sloughi miente en la belleza de una estructura perfecta, y el movimiento noble y agraciado.

El Sloughi está parado en 61 a 72 centímetros (24 a 29 pulgadas). La hembra es levemente más pequeña que el varón. Para el varón: 66 a 72 centímetros (26 a 29 pulgadas); para la hembra: 61 a 68 centímetros (24 a 27 pulgadas).

El color de un Sloughi puede ser:

Con o sin una máscara negra, con o sin una capa negra
Arena, arena ligera, cervatillo (arena roja), arena con el recubrimiento negro, brindle.

El Sloughi nunca viene en los parti-colores llamativos (tricolores o las capas con los puntos). Su capa es un ejemplo magnífico de la adaptación natural. La arena (tan) es un color del camuflaje típico de gazelles, de fenecs y de otros animales del desierto. El color del brindle es de las montañas. Sus colores son el camuflaje natural para la caza en su país nativo. En el área cerca del Sa'hara-desierto, los perros tienden para ser más pequeños y más compactos en estructura, mientras que los perros montaña-criados son mucho más grandes y más de gran alcance.

El Sloughi es aseado, silencioso, leal, extremadamente cariñoso, valeroso y superbly decorativo. Él tiene un cojinete supremely noble.

"el Sloughi tiene el aspecto típico de un sighthound oriental, una cabeza noble con colgar u oídos levemente doblados y un cuello largo. Careciendo la capa del cambio de paso afgano y decorativo del Saluki, el Sloughi demuestra claramente su forma con las líneas perfectamente rectas, pecho grande del cuerpo del squarish, y dibujar-en el estómago. Él es particularmente legged largo y tiene pies fuertes, sanos. Un Sloughi en buenas condiciones parece cincelado verdad. Los vasos sanguíneos y los tendones son visibles y la piel es como "seqúese" (careciendo en grasa subcutánea) como el de un caballo árabe purebred. La belleza del Sloughi es especial, severo. Su expresión melancholic fascina. El vistazo de sus ojos negro-bordeados, que aparecen ser construidos como los de un bailarín oriental, es penetrante y de arresto ".

"el Sloughi es inteligente y orgulloso y, cuando es necesario, watchful. Muchos no deben ser tomados ligeramente cuando la característica o ellos de su amo aparece ser amenazada. El Sloughi se debe tratar solamente con dignidad, él no puede existir con batir; él es demasiado aristocrático, demasiado noble tolerar batir. Pero él es verdad a su amo hasta muerte, porque su amo también es su amigo. Él hace vicioso solamente si el peligro verdadero está cerca. Él no desea luchar, aunque él no vacilará responder si otro perro lo ataca. En ese punto él es como el acero con su valor y dientes agudos ".
Por sumeria
#9114107
El Sloughi " es el galgo o sighthound de África del norte pero también se llama el sighthound árabe, el compañero noble de la caza del Bereber. Los países de origen del Sloughi se consideran ser Marruecos, Argelia, Túnez y Libia. El Sloughi vino al Maghreb con los árabes nómadas que buscaban gacelas, conejos, zorros, jackals, y cerdos salvajes. El Sloughi es un corredor interurbano agraciado con grandes resistencia y velocidad.


"idos son los días de los grandes sultans y jeques que, hasta el principio de este siglo, tenían en sus perreras famosas de Sloughi del servicio de 60 animales con los caballos correspondientes y un anfitrión de criados. Las prohibiciones de la caza del vigésimo siglo en Marruecos dieron lugar a una represión cercana de la casta "
(Windhunde por el I. y E. Schritt).

Sin embargo, durante un viaje a Marruecos en mayo de 1997, donde su rey Hassan de la majestad me he invitado II de Marruecos (a quién hemos vendido varios caballos árabes), como el representante del Sloughi en los E.E.U.U. y como el presidente del ASLA (
American Sloughi Association, Inc.), tenía la oportunidad de hablar de esta casta con autoridades tales como el "ministro de la agricultura de Marruecos", del "gobernador de la provincia de Setat", y EL Baroudi, presidente del "Societe Centrale Marocaine canino" y presidente del Dr. Abderrahim del "Club Marocain du Sloughi". El último asegurado me que el número de Sloughis en este país está creciendo (10.000 de 1997!) a pesar de los enemigos mortales como las epidemias, los años de la sequedad, la pobreza de los dueños, la carencia de la hospitalidad del ambiente y durante la ocupación francesa, la derecha de tirar a un Sloughi en vista (si caza) por las administraciones francesas y marroquíes.


Desde 1984 , en las reuniones especiales de Sloughi en las áreas de crianza, organizadas por el "Club Marocain du Sloughi", se examinan 300 a 500 Sloughis. "el país es grande y la pasión para el Sloughi arraigado profundamente".


Foto: Dr. EL Baroudi de Abderrahim, tomado en el área de Safi (sur de Marruecos)

En Marruecos, el Sloughi se levanta de todo sobre el país pero especialmente en el área la corte tenida y Chemaia. Las tradiciones se guardan de padre al hijo. Los miembros del Consejo del "Club Marocain du Sloughi" van muy a menudo a visitar los criadores, con sus vehículos 4x4, para tener acceso a las áreas difíciles de alcanzar. Los perros son vacunados para libre por los servicios veterinarios oficiales de Marruecos...