Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por faraon0418
#9169019
Hola, espero puedan ayudarme o aconsejarme.
el domingo 4 de noviembre adoptamos a un boxer llamado Faraón de 1 año y medio de edad. El perro es tranquilo y cariñosos. Sus antiguos dueños nos lo dieron por que se cambiarían de casa a departamento, nos dijeron que el perro venía con vacunas y desparasitado interna y externamente. Ya con mas calma en nuestra casa nos dimos cuenta que el perro venía con heridas en el lomo, una actitud temerosa y garrapatas, a parte de que visualmente se ve algo desnutrido.
Nos dimos cuenta que el perro estaba acostumbrado a comer comida de casa. Lo primero que hicimos fue ir a comprarle comida adecuada y un arnés para sacarlo a pasear. Mi marido se disponía a ir a buscar a nuestra hija al jardín con el perro cuando se dio cuenta de que algo no andaba del todo bien. Faraón no quería caminar y temblaba. Después de un rato infundiéndole confianza Faraón comenzó a avanzar olfateando y curioseando. Y un problema más grande vino cuando un perro de calle se acerco a olfatearlo y faraón de inmediato reaccionó con agresión. Sin previo aviso, sin gruñidos ni ladridos.
Lo sacamos por la noche para que no se topara con los perros, pero cuando ve un perro aunque esté lejos, se pone tenso, tiembla y lloriquea. No sabemos que hacer, nuestro patio es grande pero él necesita más ejercicio.

¿Cómo puedo ayudar a Faraón ? Siendo un perro de año y medio ¿existe alguna posibilidad de que pueda acostumbrarse a pasear?