Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por blasmar
Buenas,

Ya sé que hace tiempo de este hilo, pero me gustaría saber como acabó ese bullmastiff con tendencía a crear cristales de estruvita.

Para el resto de usuarios, que como yo, hayan llegado ahora a este hilo, me gustaría dejar ciertas cosas claras.

A un perro no se le puede administrar vitamina C por 4 principales motivos:
1- Es una vitamina NO esencial para los perros, es decir, la sintetizan ellos mismos a través de su metabolismo, no es necesario aportar dosis extra, como en humanos.
2- El exceso de vitamina C puede dañar el hígado y las mucosas.
3- Acidificar de "forma descontrolada" la orina puede eliminar los cálculos de estruvita pero crear otro tipo de cálculos.
4- Administrar vitaminas sintéticas a perros puede producir un exceso de radicales libres // Administrar vitamina C en forma de frutas ácidas (tipo naranja) puede producir un exceso de acidez en el estómago con su consiguiente irritación, ulceración, gastritis, etc.

El mejor tratamiento es el que recomiende el veterinario. Tu trabajo está en no dejar de buscar información y opiniones sobre veterinarios y acudir al mejor y al que más confianza te dé; no dedicarte a leer y leer por internet (ese lugar donde todos los perros se van a morir), como si fueras a examinarte de 3º de veterinaria pasado mañana.
Por marilynyduke999
Hola.tengo un yorkshire de 13 meses,le diagnosticaron cristales en la orina,tiene abundantes cristales de biurato de amonio,agunos cristales de fosfato triple y escasas celulas epiteliales simples;esto es tal cual copiado del informe veterinario,ahora bien le mandaron un alimento especial que se llama hill's urinary care.Me dijo la veterinaria que tiene que comer eso de por vida y un protector gastrico que le doy cada 12 horas.Alguien sabe decirme si ¿no es curable este mal?gracias.
Por aymimadre
Hola
Si no me equivoco la presencia de cristales de biurato de amonio en orina es un signo de que tu animal puede tener un shunt porto sistemico.

Que te lo descarten porque es una enfermedad que puede llegar a ser grave

Un saludo