Por sarahiita
Hola a todos,
Tengo un Bulldog ingles de 3 años que cojea desde hace un mes aprox, pero como es intermitente, me confie y pensé que estaba curado.
Hoy le he llevado al veterinario y tras hacerle la prueba del cajón y una radiografia me ha dicho que tiene rotura de ligamentos en la pata posterior izquierda.
Me ha hablado de 2 técnicas posibles:
La primera, ponerle una placa de titanio(900 eur)
y la segunda unos hilos de nylon(500eur)
El me ha aconsejado la segunda, los hilos de nylon. Dice que para los bulldog siempre recomienda esa, ya que se recuperan antes. Yo tengo seguro medico, y me cubre cualquiera de las dos, y aunque tuviera que pagar mas, lo que quiero es que el quede lo mejor posible.
Alguien puede aconsejarme al respecto? le operan el jueves que viene y quiero estar segura de que esa es realmente la técnica mas conveniente para esta raza.
Muchas gracias
Por 23041973
Hola Sara:

Te comento a mi enano tambien de 3 años le han operado del ligamento cruzado hace 19 dias en la misma pata que al tuyo y le han puesto una placa de titanio, nuestro veterinario nos comento que para un bulldog dada la fuerza que tienen ponerle los hilos de nylon es mas bien para perros pequeños ya que se corre el riesgo que se le puedan romper y tener que abrir y operar otra vez, en cuanto al precio a nosotros nos van a cobrar 500 euros (bastante mas barato) eso si la recuperacion es lenta, de seis a ocho semanas de reposo absoluto (salir para hacer sus cosas y para casa), el pobre cojea mucho y los primeros dias lo pasamos muy mal porque entre que le ponen la campana en el cuello (estuvo asi durante doce dias aunque si esta con nosotros en casa se la quitabamos y le controlamos que no se lamiera la herida) y tambien esta con analgesicos y antibioticos por ahora no se como va estar en el futuro si quieres ya te ire comentando lo unico es tener paciencia para que se cure

un saludo y espero haberte ayudado
Por sarahiita
Gracias por las respuestas. Pues...no entiendo nada. ¿Como puede ser que me haya recomendado esa operacion si hay riesgo de que se rompa?
El me dijo que siempre le hacia esa a los bulldog y que funciona de maravilla.
Ana, de donde eres tu? A mi ese precio me lo ha dado una clinica concertada con mapfre que esta en Guadalajara.
Madre mia que lio, no se que hacer....encima ya tengo cita para operarle este Jueves
Por 23041973
Hola Sara:

Soy de Bilbao y lo llevo a una clinica en un pueblo que esta cerca de la ciudad porque me sale mas barato y trabajan muy bien asi que tienes animales a todas horas de todas formas pregunta en otra clinica que te den una segunda opinion a ver ellos que cirugia suelen practicar en los bulldogs, cuando le fuimos a operar vimos a una bulldog hembra que tambien le habian puesto la placa de titanio y la verdad que se le veia muy bien, esta tarde hemos estado en el veterinario y nos ha comentado que empiece a dar paseos mas largos para que la pata coja fuerza, a mi la otra opcion no me gusta demasiado porque si hay una rotura en los hilos tienes que volver a operar,Bilbo no es un gordo muy tranquilo, anda bastante, es muy agil y muy cabezota (como todos jajajaja), solo te puedo decir esto ,me imagino que estas hecha un lio, nuestro veterinario nos comento que hay hasta cuatro cirugias distintas y las habia practicado todas pero la que mas le convencia y no le habia dado problemas para perros grandes es la placa de titanio,de todas formas ya me contaras lo que decides y como va la recuperacion

un saludo
Por panchavane
ola tengo a mi gorda igual q el tuyo q tal te a salido todo,al final q operacion le as echo,a la mia la opero este jueves q tal esta ella,como lo lleba despues de operarse un saludo espero tu respuesta ya q toy llena de dudas.y a tu gorda q se mejore un saludo
Por maniatica87
Hola, yo voy a operrar a mi gordo dentro de nada y aun estoy hecha un lio. Unos me recomiendan hylos de nylon y otros la placa de titanio. Generalmente la duda es porq es un Bulldog, si fuese otro perro no habria problema.

Los hylos de nylon es mas barata que la placa, mi veterinario me recomienda los hilos por el peso y el tipo de pata de un bulldog porq la placa en estos perros es mas pqña de lo que deberia ser, sin embargo otro me recomienda esta placa y que si no se mantiene una buena recuperacion durante los dos primeros meses podria hasta rmper el hueso por lo brutitos que son.

La diferencia es de unos 600 euros entre una y otra, y la verdad, ya no es por el dinero si no, que le vendra mejor.

Si alguien puede darme su opinion o contarme su experiencia lo agradeceria bastante.

Un saludo
Por sarahiita
Hola!
Finalmente operé a mi gordi hace 2 meses ya. Le pusieron los hilos de Nylon y ahora esta estupendamente. Le ha costado, porque como pesan tanto para esas patitas .cortitas que tienen, no es facil la recuperacion, pero como digo, esta de maravilla. Un saludo y suerte
Por maniatica87
Muchisima gracias sara por tu contestacion!!

Me alegro de que tu gordi este ya bien. La semana que viene le tocara al mio y finalmente me he decidido por el nylon ya que es mas barato y me lo recomienda mas gente que la placa. ASiq a ver si hay suerte y todo sale bien.

Un saludo y gracias de nuevo
Por 23041973
Hola a todos:

Por lo que veo algunos veterinarios recomiendan los hilos y otros la placa, el nuestro nos recomendo la placa ya que nos dijo que los hilos de nylon en un perro tan grande se pueden romper, eso si la recuperacion es mucho mas rapida que la placa, nosotros le pusimos la placa han pasado casi cuatro meses y Bilbo esta de maravilla esta semana le hemos sacad una placa para ver si le habia soldado bien el hueso y esta genial ya anda desde hace un mes muy bien pero ahora tiene que volver a coger fuerza, sin mas solo os puedo decir mi caso y el de otro bulldog que tambien ha quedado fenomenal

saluds
Por Agustina2192
Hola! mi perrita tiene apenas 2 meses y medio,y cojea la pata trasera el veterinario nos ha dicho que es el cartílago, quedan bien después de esto? ella es muy chiquita todavía