Foro creado para tratar todos los temas referidos a las Exposiciones Caninas: consultas, dudas, jueces, reglamentos, etc.
Por misaneg
Hola,

Hace unas tres semanas compre un cachorro de PA con la idea de competir, tengo la mosca detrás de la oreja de que el criador me lo ha vendido de otra camada (con peor pedegree) y he visto que en pedegreedatabase que el teórico padre tiene DNA: Gepr. Como debería realizar los trámites para comprobar que realmente viene de ese semental?
Por otra parte el cachorro tiene 2 meses y medio y solo tiene un testiculo de momento? Debería preocuparme ya? o puedo reclamar garantía?

Saludos
Por Batuno
Para saber si procede de ese semental la única manera es mediante la prueba de ADN y dudo que su dueño hacepte eso.
Sobre lo de un testículo se llama monórquido y no sirve un monórquido como semental ya que es una cualidad genética y se transmite, tampoco valdría para competir porque te descalificarían,a veces tardan un poco en vajar, para los 8 meses preocúpate y sino denuncia.
Por misaneg
Batuno escribió:Para saber si procede de ese semental la única manera es mediante la prueba de ADN y dudo que su dueño hacepte eso.
Sobre lo de un testículo se llama monórquido y no sirve un monórquido como semental ya que es una cualidad genética y se transmite, tampoco valdría para competir porque te descalificarían,a veces tardan un poco en vajar, para los 8 meses preocúpate y sino denuncia.

Pero como dije el padre tiene su ADN registrado en el SV, si yo mando una muestra me lo comparan no? De que serviría sino que los sementales almacenasen sus ADN en los clubs nacionales de la raza?
Por Batuno
Supongo que lo comprobarán pero debes mandar los datos de quien son sus padres y creo sería importanteaque les pusieras en conocimiento de tus dudas pero sin denunciar, cuando te lleguen los resultados toma las medidas que creas conveniente