Por ROCKY112
Hola a todos.
Hace un tiempo inicié una conversación por lo desesperados que nos tenía el perro con unos picores impresionantes,nos cansamos de ir de veterinario en veterinario y que nos dijesen cada día una cosa nueva.
A la última que fuimos que decía que era dermatóloga si no nos damos cuenta, gracias a que conocimos a una persona que tiene también un westy alérgico, nos quería tener al perro tomando cortisona toda la vida. Pues al fin en el Hospital veterinario de la universidad encontramos a un VETERINARIO con mayúsculas que lo primero que nos dijo,como en su momento en este foro Adolfo,gracias también a él por contestarme siempre e informarme tan amablemente, que lo primero era hacerle las pruebas de alergía que todos decían y nadie le hacía.
Por fin hemos descubierto que nuestro Westy es alérgico a los ácaros que no es ningún regalo...vamos a probar con la vacuna pero no nos garantiza que vaya a salir bien,alquien me puede orientar algo más sobre este tipo de alergia?
También con respecto a un acaricida en spray que nos ha mandado el veterinario,Acarexan, y no lo encontramos por ningún sitio,alguien conoce alguno de otra marca que sea eficaz y que no hayan dejado de hacerlo??
Gracias a todos de antemano, un saludo.
Por ASTOR_
Hola:
Gracias por los cumplidos, son inmerecidos.
¿A que ácaros salió alérgico?. No es lo mismo los ácaros del polvo (supongo que será a estos) que los ácaros de almacenamiento.
Si es a ácaros del polvo hay que administrar en el ambiente por ejemplo Ectokill ambiente. Pero debe ser exactamente ese, por que los otros Ectokiles no llevan el principio adecuado que evita la reproducción de los ácaros en el polvo ambiental. También debes tener limpia la casa de polvo, libre de moquetas, alfombras, etc.
Si son los ácaros de almacenamiento, debes darle mejor comida casersa que pienso. Y si necesariamente debes darle pienso, procura comprar sacos pequeños de poco peso 2-3 kg, y de fecha de caducidad muy larga, o sea recientemente fabricados, para evitar tener almacenado el pienso mucho tiempo. Así como tener el saco muy bien cerrado evitando que esté abierto el mínimo tiempo posible.
Adolfo
Por ROCKY112
Hola Adolfo y gracias de nuevo por tu rápida respuesta, tengo aquí los resultados de las pruebas para no meter la pata,te digo a que dio positivo, ácaros: Dermatophagoides pteronyssinus,
Dermatophagoides farinae y acarus siro.
Hemos tenido que tomar muchas precauciones ya sabes,hasta una aspiradora más potente y con filtro HEPA.
Con estos resultados tengo que seguir teniendo que comprar sacos pequeños de pienso como me dices?
Por otro lado,el acaricida que me dices en la farmacia no? y lo tengo que pedir así? es que nunca tienen de nada y ya me canso de buscar, por cierto me dices que es para el ambiente? lo que me dijo el veterinario que teníamos que comprar el Acarexan era para poner en cojines,alfombras,sofas etc. dejarlo actuar unas horas y luego aspirar,lo que tu me dices es para lo mismo? si no es así me gustaría que me recomendaras,aparte del que me dices,otro similar que fuese para eso,he buscado en internet y solo he encontrado Frontac antiácaros de Bayer, podría valer?
Muchas gracias de nuevo por todo,siento ser pesada.
Un saludo.
Por ROCKY112
Perdon que se me olvidó comentarte, crees que puede salir bien lo de la vacuna? si eso no fuese bien cual sería la recomendación?
Gracias de nuevo.
Por sambucha
Hola Maria, me alegro que por fin se haya solucionado el problema, o en parte por lo menos, ya sabes lo que le pasa a tu westy, yo tengo una westy de 11 meses con unos picores horribles se hace heridas de rascarse, el hospital veterinario que haces referencia es de Barcelona , es el de Bellaterra? yo soy de aqui y como dices que el veterinario es muy bueno estoy interesada. te dejo mi email.
Muchas gracias
monperez@vhebron.net
Por ASTOR_
Hola María:
Tu perro tiene Atopia por alergia a los ácaros del polvo. No, no es necesario que hagas lo del pienso, pero piensa que todo animal atópico es susceptible de padecer alergias a otras cosas, y tener infecciones de piel. Por lo tanto hay que tener cuidado.
El Frontac es una mezcla del ectokill ambiente + acarexan. Puedes usar frontac y conseguirlo en farmacias. Acarexan es ideal para usarlo en el lavado de la ropa.
Yo creo que la vacuna te va a funcionar, aunque el porcentaje de exitos no es del 100%. Mejora notablemente en un 40-60% de los casos, y en el resto necesitan cantidades mucho menores de corticoides para evitar que se rasquen gracias a la vacuna.
Los champús antialérgicos, desparasitaciones minuciosas contra pulgas todos los meses o cada 20 días, ácidos grasos omega 3- omega 6, etc, son medidas adicionales que ayudan a acontrolar a nuestro perro.
Y piensa que en épocas de humedad los ácaros se reproducen en el ambiente y aumentan su presencia.
Suerte y ya nos contarás.
Por cierto, una última cosa, UNIVET, el laboratorio que te realizó los análisis de las alergias supongo, ha comercializado unas colchonetas antiácaros, que están fabricadas con un tejido que evita que se reproduzcan los ácaros en ella. Habla con tu veterinario por que creo que puede ser interesante.
Adolfo
Por RoTyrion
Hola buenas. Quería saber si alguien puede ayudarme con este mismo problema. Mi perro es mezcla de Américan Stanford y tiene dos años. Es de pelaje blanco y desde hace un año empezó con muchos picores y no dejaba de rascarse. Se hace heridas incluso. Nos mandaron corticoides y un pienso hipoalergénico para ver si era alergia alimentaria. Ese no funcionó y ahora quiero probar con otro pero me han dicho que seguramente sea una alergia ambiental y la solución no es nada barata. Estoy buscando otras opciones. Un dermatólogo de una universidad en Madrid le va a hacer un raspado pero no sé si debería hacerle la prueba de la alergia. Sabéis si son muy caras? Mi economía no da para mucho pero no puedo verle así. Por eso estoy mirando sprays que eliminen los ácaros que pueda ir teniendo y demás pero no estamos aún seguros de si es eso. No puedo tenerle siempre con corticoides pero es que la vacuna son 200 e al mes y me supone mucho. Aunque si no hay otra solución que esa, tendré que hacerlo pero quiero mirar otras opciones. Podéis decirme algo? Gracias