Foro exclusivo para Adiestradores de perros
Por Gniatrots
Son muchos los vecinos que se me han quejado de los ladridos de mi perro, y creo que necesito que tome una rutina o que sepa que no debe hacer esto. El problema es que trabajo las 24 horas del día, ya que soy cerrajero en esta empresa, y claro está, cuando me tengo que despertar por la noche, al final, mi perro también se queda levantado y como me echa mucho de menos, se me queda esperando, llorando o ladrando, según el día, o al menos eso me han contado los vecinos. Me gustaría que aprendiese a estar tranquilo en casa, de lo contrario, creo que podría tener muchos problemas en el bloque e incluso llamadas de la policía.
Por niefern
Espero que de algún modo lo hayas solucionado ya. Si no es así, como solución inmediata y urgente, se me ocurre que te lleves el perro en el coche cuando tengas que hacer una salida de noche. Porque con vecinos lo que no puede ser de ninguna manera es que se quede ladrando de noche. Y mientras tanto dale bastante ejercicio diario, trabaja mucho en la educación de tu perro y si aún ves que no haces suficiente avance, prueba con un collar electrónico antiladridos (de los modelos nuevos). Conozco a un par de personas que los han utilizado y les ha ido muy bien.