Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
#9168595
De acuerdo con lo que exponen la alimentación de nuestros amigos de cuatro patas es fundamental, sobre todo en la vejez del perrito se puede evidenciar de forma clara como ha sido la alimentación durante toda su vida.

Gracias por la información.

Saludos
#9168662
Hola muy buenas a todos, me ha encantado el foro la verdad es el más completo para todo... Hace nada adopte un perrito es un chihuahua, he estado mirando que comida puede ser mejor para ellos, pero realmente me cuesta encontrarlo, por lo que he leído en una web bastante buena, no se les debe abassallar mucho con comida y racionarsela, ya que este tipo de perros no deben engordar mas de 3kg, es cierto¿?
#9168663
Hola, pues deberías de seguir la tabla de dosis de cada pienso y con eso ir controlando le, pero depende de que tipo de chihuahua sea puede pesar 1 o 3kg y cualquiera de los podría estar bien de peso, depende de su tamaño si ya ha crecido del todo pues es su peso máximo y apartir de la edad y ese peso lo controlas, si esta ya pasado de peso pues piensa en darle la cantidad en su peso ideal y racionarle las comidas en 2 o 3 veces al día.
En cuanto a piensos sin mirar marcas, elige uno a ser posible sin cereales, tampoco pasaría nada por darle alguna vez alguno con algo de cereal, pero entre elegir siempre con cereal o sin cereal mejor siempre sin cereal. Mira la composición analítica del pienso y busca uno bajo en carbohidratos, como no lo ponen en los sacos, entonces suma la proteina, grasa, fibra, ceniza y humedad que sino lo pone suele ser un 10% y lo que queda hasta 100 son los carbohidratos. Pero a simple vista un pienso que tenga pocas proteínas menos de 30 y poca grasa menos de 16aprox llevará bastantes carbohidratos y eso hará q engorde el perro.
Saludos
#9168885
Buenas.
Yo para mi perro uno la de Affinity de la gama sensitive ya que mi perro es alérgico. Le va muy bien igual que la que mandan en los veterinarios y es más barata. Yo os recomiendo esa marca ya que no es mala marca y barata.
Un saludo.
#9168886
Hay que leer bien los ingredientes para recomendar un pienso, los Sensitive de affinity sus ingredientes principales son maiz, arroz y muy poca carne, eso hace un estómago muy débil pero sienta bien porq al tener poca carne no tiene que trabajar el estómago e intestinos.
Pero esto conlleva otro tipo de problemas en un futuro, insuficiencia renal o pancreáticas.

Saludos
#9168896
¡Hola!

La alimentación es fundamental para mantener la salud de nuestros perros, al igual de fundamental que es para nosotros. En mi caso yo tengo un pug y me he centrado en alimentarlo lo mejor que pueda; sin importar el precio.

Si alguien con un pug ve mi tema, le recomiendo ver este vídeo.
#9168897
Este video no tiene ningún aporte, primero porque recomienda el pienso balanceado a la carne, cualquier veterinario especialista en nutrición canina te recomendara una dieta a base de carne fresca y no de pienso, ni te va a prohibir la cebolla, ajo, chocolate ya que solo son toxicas en grandes cantidades, incluso el ajo es recomendable cuando tienen problemas con diarreas, ya que es antiinflamatorio. Tambien dice que no le demos sobras de nuestra comida, evidentemente si somos vegetarianos no vamos a poder darles sobras, pero si nuestra comida esta basada mayormente en carne podremos darle de vez en cuando nuestras sobras, sera mas sano que el pienso seco que venden pero hay que saber bien las proporciones a dar para que no le falte de nada.
Una alimentacion sana y variada podria ser con dieta barf, alguna vez pienso y otras las sobra.

Tampoco en este video te enseña que tipo de piensos son mejores u otros, o que tipo de ingredientes evitar y cual elejir.

Saludos