Foro de debate sobre el Real Decreto 287/2002, sobre el régimen jurídico de animales potencialmente peligrosos. (España)
#8664396
Ivan,

Hasta el 1936 no había distinción entre ambas razas, eran la misma, osea: American Pit Bull Terrier. A partir de ese año se "creo" el American Staffordshire Terrier, que no era otra cosa que el American Pit Bull pero criado con una meta e intención distinta: como perro de compañía y perro de exposición. Es decir, son el mismo perro pero con distintos criterios de selección. El Pit Bull se críaa aún, por desgracia, en muchos casos, como perro de combate, pero también (y creo que cada vez más), como perro para competiciones deportivas como deporte de presa, arrastre... y claro, muchísima gente lo tiene como simple animal de copañía.

Es de suponer que cerca de 70 años criando a ambas "lineas" por caminos distintos han supuesto diferencias tanto físicas como psicilógicas entre ambos. Aún así, son basntante semejante.

Para profundizar más, como te comenta Encarni, puedes visitar foros, hablar con criadores, comprarte libros... y verás que aún así, cada cual lo verá de una manera. Ya tú saca tus conclusiones.

Saludos.
#8664397
Me gustaría hacer unas preguntas para completar lo anterior:
• ¿Cuál es la diferencia entre un Am Staff y un Staffordshire Bull Terrier?
• ¿Cuál es la diferencia entre un Am Staff y un Pit Bull?
• ¿Cuál es la diferencia entre un Staffordshire Bull Terrier y un Pit Bull?
• ¿Cuál es la diferencia entre un Staffordshire Bull Terrier y un Bull Terrier?
• ¿Cuál es la diferencia entre un Pit Bull y un Bull Terrier?
• ¿Cuál es la diferencia entre un Pit Bull y un Bull Terrier miniatura?
• Y, por último ¿Cuál es la diferencia entre un Pit Bull, un Am Staff, un Staffy y un Bull Terrier Estándar y otro miniatura?
Saludos,
AMALIO
#8664398
Primera observación: todas las razas que vamos a comparar TENÍAN UNA TIPOLOGÍA SEMEJANTE, de tal manera que viendo grabados de los primitivos Bull Dog (nada que ver con los actuales), los antiguos Pit Bull ingleses (llámeseles Bull and terrier, Half and half, Pit Dog, Pit Bull Terrier, Bull Terrier o como se les quiera llamar), los originales Bull Terrier (salvo que su color es blanco), los American Pit Bull Terrier (llamados antiguamente también Bull and terrier, Half and half, Pit Dog, Pit Bull Terrier, Bull Terrier, Bull Dog, Yankey Terrier o con otros numerosos nombres), los Staffordshire Bull Terrier y los American Staffordshire Terrier (de los años “30-40”) observamos que se parecen de tal manera que semejan ser la misma “raza”•
#8664399
Segunda observación (sobre los Pit Bull ingleses):
Los perros de pelea existían con distintos nombres en Inglaterra a principios del siglo XIX y seguramente antes, pues las peleas de perros son seguramente tan antiguas como la relación entre el hombre y el perro, y no solamente en Inglaterra, sino en casi todas las partes del mundo. No eran reconocidos como raza, entre otras cosas porque las razas no existían todavía, SINO COMO GRUPO FUNCIONAL QUE ADMITÍA CUALQUIER APORTACIÓN DE SANGRE QUE MEJORARA SUS FACULTADES PARA PELEAR. Primero se emplearon para pelear con otros animales, toros, osos… y entre ellos. Solamente se los seleccionó exclusivamente para pelear entre ellos cuando no fue posible hacerlo con otros animales. UN HECHO QUE NADIE PUEDE NEGAR ES QUE DE ELLOS SURGEN TODOS LOS DEMÁS: los Bull Terrier (con alguna aportación de perros de tipo terrier blancos y dálmatas para fijar el blanco), los American Pit Bull que son Pit Bull ingleses emigrados y sus descendientes.
En 1935 se les dota en Inglaterra de un estándar, se selecciona los que cumplen ese estándar y se los reconoce directamente como Staffordshire Bull Terrier. En 1936 y en Norteamérica se hizo lo mismo con los American Pit Bull y surgió el American Staffordshire Terrier.
En escocia existían sus particulares Pit Bull, generalmente azules, y en Irlanda también, algunos con peculiaridades de color también, esos perros tuvieron su influencia tanto en los perros ingleses como en los americanos.
Se conocieron con diversos nombres: Bull and terrier, Half and half, Pit Dog, Pit Bull Terrier, Bull Terrier y, simplemente Bull Dog.
El Bull Dog que menciona Jack London en su pelea con Colmillo Blanco era seguramente uno de estos perros ingleses.
Saludos,
AMALIO
#9168681
Hola muy buenas !!
soy un gran amante de los pitbull y estuve leyendo un post muy bueno aqui que explica bien la raza de los pitbulls y también deja claro la diferencia que hay entre estas dos razas. un saludo espero que os sirva de ayuda