Por DoBe
Hola amigos!

Quería saber si el pastor alemán se considera PPP, o al menos creo que cumple con las caracteristicas del anexo II no?

Bueno si no lo es, pido a los dueños de pastores alemanes que cuenten experiencias con sus perros si no es mucha molestia porque quiero comparar uno y quiero saber de antemano experiencias. Y los papeles necesarios que hay que tener para el pastor aleman.

GRACIAS.
Por gehisa
Hola, no esta considerado un perro potencialmente peligroso, de todas formas CREO que depende de comunidades autonomas, hay algunas que al parecer lo marcan por peso y otras los incluyen si son adiestrados en defensa, pero en principio no están incluidos.
En principio te puedo decir que es un perro muy noble que no tienes porque tener problema con el, eso si yo te aconsejaria que lo educaras para que no tenga problemas de sociabilidad, ademas ten en cuenta de que fisicamente es un perro con un gran potencial.
Saludos
Pilar & Gehisa
Por rodulfo
un certificado te dará la garantía de su pureza. Los criadores cruzan a los PA eliminando los perros geneticamente salidos del estandar. Los padres tienen que tener los 2 testiculos, no tener displasia de cadera(lo que mas sufren los pastores), no deben ser peludos, además cuando ves la linea del perro sabrás si los criadores buscan el trabajo del perro o la hermosura. Los de trabajo(los que hacen agiliti, salta, etc. ) son muy inteligentes pero muy inquietos, necesitan desfogar esa energía, son mas exuberantes al demostras su afecto al amo. Los criadores de perros de competencia son mas calmados, pues en ellosse busca su paciencia para posar ante el jurado y aunque parezca increible esos genes de pasan. Yo tuve de los 2. El hermoso no recogia una bola, pero era un hermoso animal, buenote pero sin pasión. El otro era una bala mal tirada, no destaca por su belleza pero lo tiene todo, me trae cosas, cuida a mi hija. Cuida la casa. Son absolutamente obedientes y no se alejan del amo a mas de 6 metros . Si le enseñas que ataque lo aprenderá en una mañana pero si le enseñas a ser bueno, que cualquier acto de agersión es malo, ellos te entenderan. El mio por ejemplo es un cobarde de primera y así nos gusta. .Suerte
Por sergio1996
No esta considerado PPP aqui en españa , pero si no me equivoco en otros paises como Latino america sí que esta catalogado. Realmente por no estar catalogado aqui en españa no quiere decir que el perro pueda llegar ha matar a personas , perros u cosas. Porque quieras o no el pastor aleman es un perro potente. Yo tengo una pastora alemana de 2 años y medio. Es muy abodiente muy noble y protectora sobre todo . Lo que tube problemas con ella de agresividad con otros perros y lo estoy tratando. En general que no se considera PPP por lo que es un perro facil de domar , y que sirve muchisimo para los trabajos de cual quier tipo. Pero yo creo que si fuera un perro dificil y que llegue a extremos de olvidar cosas y atacar si estaria catalogado. Pero aun asin te recomiendo que te lo compres , es una fabula de perro !. Un saludo.