Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por kArl0s
#9165850
Hola muy buenas!!

Mi nombre es Carlos y soy un valenciano viviendo en Asturias

Os escribo para realizaros la soguiente consulta:

Tengo un husky, de nombre Drako, que en Septiembre va a hacer 2 años. En Diciembre del 2016 sufrio su primer ataque epiletico, y desde entonces ha sufrido 3 mas, el ultimo hoy:

- el segundo fue en marzo.
- el tercero el 13 de junio
- el cuarto 7 de julio

Ya entre los dos ultimos ataques hay menos de un mes de diferencia y, por lo que estuve informandome es cuando se le empieza a dar medicacion. Mi duda es.....alguien sabe algun centro/hospital/ clinica veterinaria de fiar, que se sepa q es bueno en estos temas? lo pregunto xk se que la epilepsia en perros es un campo q no esta demasiado avanzado, hay q medir muy bien las dosis q tiene q tomar xk la medicacion es muy agresiva para el higado....

No me importa dnd este el mejor lugar de España xa tratar a Drako, como si tengo que hacer 1.000km para llevarlo. Xfavor, os agradeceria un poco de ayuda, xk la verdad, estoy muy perdido y asustado con este tema.

Muchas gracias!
Por Juangijon
#9168666
Buenos días,

La experiencia que yo he tenido es con una epilepsia Idiopática con un Yorkshire Terrier. Los tratamientos que le han dado, primero uno mas suave y ya luego el convencional a base de Fenobarbital concluyo con una Pancreatítis aguda que a punto estuvo de ser su final.
Los veterinarios no nos dieron mas solución que seguir con el mismo tratamiento, ya que oficialmente no hay otro.
Investigando un poco el tema en la red, descubrimos que para humanos se estaban haciendo experimentos con CBD's con respuestas esperanzadoras.
Actualmente es lo que le estamos administrando, a razón de 1 gota de aceite de cáñamo que contiene un 4% de CBD, al día. (es importante que es extracto no contenga THC's, que es el componente psicoactivo)
La dosificación es en función de su peso que en este caso es de 6kg. Intentamos darle aproximadamente la mitad por la mañana y la otra mitad por la noche. También depende la dosis de la intensidad de la enfermedad, por lo que es necesario ir tanteando hasta dar con la dosis adecuada.
Cada 6 meses es necesario dejar de dárselo durante una semana para que no adquiera resistencia al producto y no sea necesario aumentar la dosis.
El yorkshire no ha vuelto a tener mas crisis.
Espero que este aceite sea efectivo también para vuestro caso como lo ha sido para nuestra mascota.
Suerte!
Por juangarcia90
#9168675
Hola,
actualmente existe otro tratamiento para la epilepsia en perros que no es fenobarbital. Se llama Pexion y lleva Imepitoína. No produce tantos efectos adversos como el fenobarbital incluso a dosis superiores a las terapéuticas y no se excreta por riñón sino en heces, con lo que no produce alteración renal. Te dejo un enlace para que le eches un ojo.


https://www.boehringer-ingelheim.es/sit ... pexion.pdf