Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
#9168457
Hola!

Mi perra maltés de 8 años desde ayer que orina muchísimas veces, algunas de ellas apenas unas gotitas. Además veo que hay un poco de sangre (muy rosada, no roja) en la orina.
Ella está con su período, pero nunca antes lo hizo.

He leído que durante el celo, algunas hembras "marcan territorio", pero sería la primera vez que lo hace.

Ella no está castrada.

Puede ser el celo? Cistitis? Le noté el hocico apenas un poco caliente pero ahora ya está normal.

Estoy desesperada porque el veterinario no la puede ver hasta el lunes!!!

Como y bebe bien. De humor está juguetona como siempre.

Si es cistitis, leí que el vinagre de manzana diluido aplicado en forma tópica puede ayudar?

HELP!!! GRACIAS!!
#9168469
Ayer consulté a tres veterinarios. La primera (la que siempre la vacuna) fue muy alarmista y dijo que podría tratarse de piometrIa. Basó su diagnóstico en que le restregó un algodón en la vulva y el líquido que salió era un poco viscoso y pensó que podía llegar a tratarse de pus. Mandó a hacer una ecografía-

El segundo, la vio y dijo que durante el celo podría ser que está haciendo un tipo de castración. Mandó a hacer un análisis de orina (corriendo le llenamos una jeringa y se la llevamos) y estamos aguardando al resultado del análisis. Para él por el tacto y la observación de la vulva, es consistente con el celo y no cree que se trate de piometria. Dependiendo del resultado del análisis (dijo que me iba a llamar a la noche y todavía no lo hizo!!!) va a ser el tratamiento y probablemente luego una ecografía.

El tercero dijo que si fuera piometria abierta, no serían unas gotitas rosadas las que perdiera, sino una cantidad abundante, de color amarronado chocolatoso y de olor fuerte y desagradable. Dijo que sería bueno observarla y si en 10 días sigue con los mismos síntomas, llevar a hacerle una ecografía (dijo que una ecografía en celo, por estar el útero inflamado puede llevar a un falso positivo o lo que es peor, decir que está todo bien, pero en realidad no lo es).

Lo cierto es que sigue con los mismos síntomas. Orina cantidades medianas y luego 10 segundos después vuelve y hace dos gotitas de sangre rosada. Come, bebe con normalidad y no tiene decaimiento. Lo que sí noto es que se sienta mucho más (antes estaba o parada o recostada).

Tengo muchos nervios, a alguien alguna vez le pasó?
#9168473
Si sospechan de piometra, que le hagan ya una ecografía.

No se de donde escribes, y si alli de donde eres es un rpocedimiento costoso.

Las cistitis porlo general cursan con este tipo de orina en pequeña cantidad y con mucha frecuencia.

Las piometras suelen dar cuadros de animales que beben mucho y orinan mucha cantidad, es decir, mucho volumen y muchas veces.

Yo me inclino por pensar que es una cistitis, aunque tambien puedes tener cálculos en vejiga.

Pero repito, hazle una ecografia de una vez y descrta la piometra que es lo más grave e incluso peiligroso si te demoras en el diagnóstico
#9168578
Al final resultó ser un caso de cistitis. Le recetaron un antibiótico (ciprofloxaciona). A los dos días de tomarlo, ya dejó de sangrar y ha vuelto a orinar copiosamente y en forma esporádica. Le recomendaron tomar 8 días, los cuales se cumplen mañana.
Ahora mi preocupación es que está muy estreñida. Creo que en una semana ha hecho solo dos veces. Para que tomara el antibiótico le he cambiado la dieta (le doy carne, pollo, cerdo). Tiene apetito pero me preocupa que no defeque.

Alguna sugerencia?

Gracias!
Temas similares
Temas Estadísticas Último mensaje
0 Respuestas 
144 Vistas
por alexa295
28 Jul 2018, 11:16
3 Respuestas 
331 Vistas
por Sam43
14 Feb 2017, 21:45
TOS Y TRAQUEITIS DURANTE 3 MESES
por fernanbrus  - 13 Jul 2017, 18:42  - en: Veterinarios
3 Respuestas 
485 Vistas
por canigatTV
16 Oct 2019, 10:08
1 Respuestas 
192 Vistas
por Sam43
10 Mar 2017, 19:24
0 Respuestas 
653 Vistas
por Irixan
16 Abr 2017, 12:41