Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Pues eso, en la tienda donde le pillo el pienso a mi labradora, están promocionando mucho ahora esta marca...

https://www.braverypetfood.com/product/ ... um-breeds/

Dicen que los clientes están bastante contentos con el, pero no se... no termino de fiarme, pero la verdad es que me llama bastante la atención.

Me gustaría saber que opináis vosotros sobre el tema.

Actualmente le estoy dando a la mia, el de Pet Planet Society, este, que le sienta muy bien...

http://planetpet.es/pienso-perro/adult-pollo-y-arroz/

Entonces, no se si cambiar.

En fin, a ver que os parece, y ya puestos, ¿que pienso me recomendaríais encarecidamente en general?. Puedo gastarme una media de 50€ al mes en pienso... (la crisis xD)

Un saludo!!.
Buenas, te iba a responder en el otro hilo pero al ver este te respondo por aqui.
Planet Pet
Composición:
Harina de carne de pollo, carne de intestino de pollo, maíz, arroz, grasa de pollo, aceite de salmón, saborizantes naturales, manzanas deshidratadas, levadura de cerveza, minerales, manano-oligosacáridos, fructo-oligosacáridos, extracto de yucca schidigera.

Bravery
Composición:
Carne de cerdo ibérico deshidratada, tapioca, grasa de ave (fuente de acidos grasosO -6 ), guisantes, levadura y extracto de levadura-Saccharomyces cerevisiae (fuente de mananooligosacáridos - MOS y ß-glucanos), aceite de pescado (fuente de ácidos grasos O-3-EPA y DHA), boniato, vaina de algarroba, pulpa de remolacha, proteína hidrolizada de cerdo, proteina de patata, Inulina (fibra soluble de achicoria, fuente fosfooligosacáridos - FOS), celulosa natural (fuente de fibra insoluble), minerales, fibra dietética soluble extraida de Plantago ovata, aceites esenciales (orégano, canela, clavo, tomillo, romero, hierbabuena, té verde), hidrolizado de crustáceos (fuente de glucosamina), hidrolizado de cartilago (fuente de condroitina), yuca, concentrado de zumo de melón liofilizado (rico en superoxido dismutasa-SOD).

El primero usa harinas en vez de solo carne deshidratadas, con lo cual es de peor calidad, ademas de que el bravery esta mejor complemetado, mas y mejores ingredientes, tambien los precios son diferentes asi que el bravery esta un escalon por encima.
Decir que los dos al tener poca proteina y grasa, llevan muchisimos carbohidratos que no son nada beneficiosos en altos porcentajes.

Respecto al royal canin que te recomendaba tu veterinaria... ni olerlo, es pura basura, llena de cerelaes y subproductos.

Si quieres alternativas mejores y sin irte de precio me iria a Carnivoro Sport, mejor que el planet pet y quizas un poco peor que el bravery por llevar cereales en 30€ los 15Kg, si quieres mejor que el bravery y mas barato me iria a alpha spirit 7 dias en 41€ los 12kg con estos componentes:

Carne fresca y pescado fresco (carne fresca de pollo 35 %, pescado fresco 15 %(sardina, caballa) hígado de pollo fresco 10 %, carne fresca de vacuno 13 %, carne fresca de cerdo 12 %, carne fresca de pavo 10 %, hígado de cerdo 5 %),
Almidón hidrolizado
Trozos variables de guisantes, calabaza, zanahoria, camote, cúrcuma, jengibre, manzana, kiwi, pera, arándanos, espinacas, hierbas y semillas aromáticas (romero, tomillo, orégano, comino, hinojo, alcaravea)
Levadura
Complejo de minerales y vitaminas
Taurina
Glucosamina
Sulfato de condroitina

Y si quieres aun mejor en unos 53€ 12kg la receta de multiproteinas:Carne fresca y pescado fresco (carne fresca de pollo 30%, pescado fresco 20% Sardina pilchardus y Trachurus mediterraneus, hígado de pollo fresco 15%, carne de vacuno fresca 10%, carne de cerdo fresca 10%, carne de pavo fresca 10%, nudillo de cerdo 5% )
Almidón hidrolizado
Trozos variables de guisantes, calabaza, zanahoria, camote, cúrcuma, jengibre, manzana, kiwi, pera, arándanos, espinacas, hierbas y semillas aromáticas (romero, tomillo, orégano, comino, hinojo, alcaravea)
Levadura
Taurina
Glucosamina
Sulfato de condroitina

este tiene mas proteinas y grasas q el otro, por eso es mas caro.

Cualquier duda....

saludos
Josebeca escribió:Buenas, te iba a responder en el otro hilo pero al ver este te respondo por aqui.
Planet Pet
Composición:
Harina de carne de pollo, carne de intestino de pollo, maíz, arroz, grasa de pollo, aceite de salmón, saborizantes naturales, manzanas deshidratadas, levadura de cerveza, minerales, manano-oligosacáridos, fructo-oligosacáridos, extracto de yucca schidigera.

Bravery
Composición:
Carne de cerdo ibérico deshidratada, tapioca, grasa de ave (fuente de acidos grasosO -6 ), guisantes, levadura y extracto de levadura-Saccharomyces cerevisiae (fuente de mananooligosacáridos - MOS y ß-glucanos), aceite de pescado (fuente de ácidos grasos O-3-EPA y DHA), boniato, vaina de algarroba, pulpa de remolacha, proteína hidrolizada de cerdo, proteina de patata, Inulina (fibra soluble de achicoria, fuente fosfooligosacáridos - FOS), celulosa natural (fuente de fibra insoluble), minerales, fibra dietética soluble extraida de Plantago ovata, aceites esenciales (orégano, canela, clavo, tomillo, romero, hierbabuena, té verde), hidrolizado de crustáceos (fuente de glucosamina), hidrolizado de cartilago (fuente de condroitina), yuca, concentrado de zumo de melón liofilizado (rico en superoxido dismutasa-SOD).

El primero usa harinas en vez de solo carne deshidratadas, con lo cual es de peor calidad, ademas de que el bravery esta mejor complemetado, mas y mejores ingredientes, tambien los precios son diferentes asi que el bravery esta un escalon por encima.
Decir que los dos al tener poca proteina y grasa, llevan muchisimos carbohidratos que no son nada beneficiosos en altos porcentajes.

Respecto al royal canin que te recomendaba tu veterinaria... ni olerlo, es pura basura, llena de cerelaes y subproductos.

Si quieres alternativas mejores y sin irte de precio me iria a Carnivoro Sport, mejor que el planet pet y quizas un poco peor que el bravery por llevar cereales en 30€ los 15Kg, si quieres mejor que el bravery y mas barato me iria a alpha spirit 7 dias en 41€ los 12kg con estos componentes:

Carne fresca y pescado fresco (carne fresca de pollo 35 %, pescado fresco 15 %(sardina, caballa) hígado de pollo fresco 10 %, carne fresca de vacuno 13 %, carne fresca de cerdo 12 %, carne fresca de pavo 10 %, hígado de cerdo 5 %),
Almidón hidrolizado
Levadura
Taurina
Glucosamina
Sulfato de condroitina

Y si quieres aun mejor en unos 53€ 12kg la receta de multiproteinas:Carne fresca y pescado fresco (carne fresca de pollo 30%, pescado fresco 20% Sardina pilchardus y Trachurus mediterraneus, hígado de pollo fresco 15%, carne de vacuno fresca 10%, carne de cerdo fresca 10%, carne de pavo fresca 10%, nudillo de cerdo 5% )
Almidón hidrolizado
Levadura
Taurina
Glucosamina
Sulfato de condroitina

este tiene mas proteinas y grasas q el otro, por eso es mas caro.

Cualquier duda....

saludos

¡Muchísimas Gracias!, parece que si, que el Bravery es mejor, y me he apuntado tus 2 recomendaciones.

Voy a darle vueltas al coco, y a la cartera, a ver si como me lo planteo.

Del de la marca "Natural Greatness" que me dices ¿?, lo promocionan también mucho en la tienda donde voy, y he oído que esta bastante bien ¿no?.
Natural Greatness es una marca española, de Valencia para ser más exactos, es un pienso que se fabrica con carnes aptas para el consumo humanos, por eso solo usa carne fresca y deshidratada y expecificando de que animal viene, está muy bien complementado, para mi es uno de los mejores piensos y encima nacional. Lleva bastante carne en sus ingredientes y eso eleva el porcentaje de proteínas y grasas y bajo en carbohidratos.
De sus recetas las que más me gustan son la de cordero, salvaje y pavo, la de salmón aún valiendo igual q cordero y salvaje lleva menos carnes al ser más caro el pescado.
Si prefieres pescado me iría ya al alpha Spirit Only fish.

Si dudas donde comprarlos o más preguntas puedes contactar conmigo.

Saludos