Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Le hice un proteinograma antes de empezar de nuevo con el milteforan y salio todo bien, dentro de lo malo de esa enfermedad, gracias a que solo le ha afectado a la piel. Ya lo termine el tratamiento hace unos dias y parece que bien, esta algo mas gordita y mas contenta, solo que las heridas de una de las patas delanteras, no se le mejoran y la tiene inflamada, supongo tendra que ser asi, con respecto a lo demas, muy bien. Tengo ilusion con el nuevo tratamiento que parece ser ha salido, el leisguard, ademas he mirado por internet y no sale caro, unos 15 euros 60 ml. Una clinica de Madrid a la que llevo a mis animales, parece ser esta al tanto de este nuevo medicamento, el laboratorio se iba a poner en contacto con la clinica para explicarles y cuando se sepa algo, nos informaran. Parece ser, segun he visto, pero hasta que el vete no me diga algo mas, se suele dar dos veces al año, una entre los meses de mayo-junio que es cuando es mas activo el mosquito y otra en septiembre-octubre
En cuanto esta clinica nos informe de algo, lo pongo por aqui

gracias Gloria por acordarte de mi niña

COPIO

Leishguard 60 ml Un nuevo tratamiento con Leisguard , permite tratar a los perros en estadios leves y moderados de la leishmaniosis, evitando las reacciones adversas producidas por los tratamientos hasta ahora disponibles. 
Más detalles
15,30 € IVA incluído

Protege a partir de los 5 dias de iniciar el tratamiento, reduce 7,2 veces la probabilidad de contraer la enfermedad, puede administrase en todas las edades con muy buena tolerancia. Compatible con todos los tratamientos.

Dosis: 1ml./10 Kg. una vez al día durante 30 días. Es aconsejable suministrarlo con la comida para facilitar su absorción. No se requiere test previo de Leishmania.

El tratamiento a aplicar depende de la prevalencia de la enfermedad en la zona, si es inferior al 20% de perros afectados habrá que hacer una doble aplicación, la primera en Mayo/Junio para que el animal esté cubierto la época de mayor riesgo, y la segunda en Septiembre/Octubre para volver a activar el sistema inmune en caso de haberse contraído la enfermedad.
hola Ana!

de verdad que suena muy bien este nuevo tratamiento!! sera necesario darlo junto con el Zyloric?
Algo que no me queda muy claro con respecto a la leishmania es: si tenemos un perro infectado pero bajo control, como es el caso del mio, (no ha tenido recaidas desde que le di el milteforan hace mucho tiempo) el hecho de que llevemos al perro a una zona con mayor prevalencia de la enfermedad puede representar un riesgo de recaida en un animal que ya esta infectado....?
No se si me explico, pero a ver, que yo vivo en francia, aqui en esta zona no existe el mosquito (por ahora..) ni hay otros perros infectados, pero el ano que viene me mudare para Zaragoza y tengo miedo que mi perro pueda recaer por el hecho de estar en una zona con mayor casos de leishmania, estara mas expuesto a que el mosquito le pique de nuevo...... claro que ahora con el Leisguard es genial, ya que se lo podre dar en prevencion!
Pues seguire muy atenta a cualquier informacion respecto al Leisguard....y Ana que bueno que tu perrita subio de peso!! y que le pones para sus heridas? un saludo para ti y una caricia para la peque.....
hola Gloria, respecto al nuevo tratamiento, he consultado con 3 veterinarios y ninguno tiene datos de el, es mas, ni han oido hablar de ello, estoy a la espera de una clinica muy buena de Madrid que los del laboratorio han quedado con ellos para darles informacion sobre él, en cuanto sepa algo, lo pongo por aqui. En cuanto lo que te preocupa de tu perro, decirte que yo vivo en una comunidad donde el mosquito existe y mucho, en Castilla la Mancha, desde que hace 3 años que le di por primera vez el tratamiento, no ha tenido ninguna recaida hasta ahora, y quizas haya sido por bajar algo la guardia y descansar del ziloric durante 3 meses, o quizas haya sido una casualidad, pero para eso se le da el ziloric, como proteccion, de todas formas no hace falta que el mosquito le pique de nuevo, pues tu perro, como todos los infestados, ya tienen el bicho dentro, solo que lo tiene imactivo, por decirlo de alguna maneray con el tratamiento lo que hacemos es mantenerlo inactivo, yo no me preocuparia por eso. Mi perra cada vez que le iba a venir el celo, le bajaban las defensas y tenia alguna recaida, por lo que al esterelizarla, mejoro mucho ,mucho. Yo te comento lo que mi veterinario me explico al respecto, no soy vete, OJALA y lo fuese, pero como en todo, cada maestrillo tiene su librillo, pero veo muy logica la teoria del mio. El nuevo tratamiento es para sanos para protegerlos y para enfermos, que le potencia el sistema inmunitario, espero que con ello poder descansar del ziloric por que es un rollo, pero de todas formas el ziloric no es un tratamiento, es un protector y no hay que preocuparse. Un saludo y en cuanto sepa algo lo digo
Buenas! Antetodo disculparme por la tardanza, en casi un mes no he podido ni abrir el hotmail y acabo de ver que me habiais hablado. Decir que muy pocas veterinarias están al corriente aún. Es algo muy económico y a veces no es rentable decir ciertas cosas. Realmente quiero dejar claro que no se si funciona, todo paunta a que si, el laboratorio a hecho su sestudios, peor yo solo soy una particular que trabaja en farmacia y en un refugio y que me han hecho llegar esta información. Le he daod a mi perra ya los 30 dias de Domperidona, Motilium que es lo mismo.

Las útimas informaciones que tengo de la vacuna son nefastas. No sirve ni un 60% realmente, ponedle un 70% perro 3 de cada 10 perros se siguen infectando. Y os puede costar en España unos 200 euros. Con el Advantix pipetas y el Scalibor estan bien protegidos, eso si, mas que cargarles de cosas ponerme Autan spray o similares, repelentes de insectos antes de salir o Citronella si quereis natural, es lo que mas ayuda.

Para los vuestros infectados el Motilium puede ser una buena opción. No hace ningún tipo de daño, mi perra pesa 8 quilos y no ha tenido ni un vomito, ni diarrea ni nada de nada. Este producto aumenta las defensas como dije y hace frente al mosquito bajando mucho su desarrollo en el organismo. ES COMPATIBLE con cualquier otro tipo de tratamiento, asi que si, la misma dosis de Zyloric-Alopurinol , todo igual, incluso con otros medicamentos o el miso Milteforan o Glucantime. Se da a razón de 5 mg de domperidona por cada10 kilos. En el Leishguard son 1 ml solo de jarabe y en el Motilium 5 ml ya que la concentracion es diferente, pero es exactamente igul, incluso el excipiente. He tenido varias riñas con veterinarios por comprar para mis perros del refugio el Motilium porque es mucho mas económico que es Leishguard pero nadie me ha reprochado que no sepa de lo que le hablo porque es el mismo producto a diferente concentración. Hay que darlo 30 dias justos seguidos, normalmente en Mayo-Junio, descansar 3 MESES y al 4º mes volverle a dar(seria Septiembre-Octubre), es como si tu tomaras tus vitaminas en dos épocas del año un mes. Lo mismo pero esta sustancia de alguna manera afecta al mosquito y lo debilita y baja mucho el test, a veces incluso da negativo.

Ana para tu galga 30 quilos son 15 ml una toma al dia de Motilium lleva 200 ml el jarabe y cuesta 2´89 €, tendrias que comprar 3 jarabes y aun te saldría mas barato que el Leishguard. El Leishguard lleva 60 ml pero necesitarias tambien dos jarabes porque serian 3 ml en tu caso cada dia y serian unos 34 euros. Te sigue saliendo muy económico, pero el único incoveniente es que son malos de dar 15 ml a un perro. De todas maneras como ya he dicho no hace daño este jarabe, tanto si funciona como sino solo se pierden un par de euros. Pero el mismo laboratorio (como ya he visto que habéis buscado infromación vosotras) ha estado 11 años de estudio y dicen que va mejor para bajar la enfermedad muchísimo, incluso se debate mas que el Milteforan o el Glucantime...

Ana eso que dices de que te vas a Zaragoza...lo he pesnado yo, si por lo que sea mi perra estuviera contagiada con el mosquito, si me mudo y le pica otra vez otro, me imagino que se desarrollaría con mas rapidez, ya que serían mas virus inoculado (desde mi punto de vista científico como farmacéutica que soy). Creo que sería así, le entrarían mas virus y mas pronto se podría desarrollar la enfermedad o afectarles mas. Es una pregunta pendiente que me queda con el veterinario.

Despues existe una autovacuna que se saca plasma de vuestro perro se envia a un laboratorio y se le hace una autovacuna con su sangre y los virus inoculados pero de alguna manera para autocurar si tiene unas defensas buenas(igual que las de la alergia para las personas). De esto último no tengo mucha ifnormación, se repite 1 vez por lo que serían dos dosis pero cuesta unos 400 euros. Si puedo reviso que laboratorio lo sacó. Las meustras de sangre se envian a Madrid y el laboratorio fabrica un plasma con el virus. Y de este no tengo mucha mas infromación. s vosotras podríais informarme... Ya tengo un poco mas de tiempo (trabajaba 62 horas semanales) asi que estaré pendiente. Mil perdones de verdad.
La vacuna esa de hace unos meses que salió se llama CaniLeish, la de 150-200 euros,3 dosis. Únicamente sirve para perros NO infectados. Antes de ponerle la primera dosis se realizá el test, por lo que si está infectado NO SIRVE y no se pone.
Hola Conchita, gracias , en verdad que eres una mina de oro de informacion! eso sera de mucha utilidad a las personas que tenemos perros con esta terrible enfermedad....seria muy interesante que nos digas si puedes que tal va la evolucion de los perros del refugio a los cuales se les administre el Leisguard, gracias de nuevo, un saludo!
hola Gloria, muchas gracias por tu informacion. Una veterinaria de mi pueblo, estuvo preguntando acerca del leisguard, me dijo lo mismo que dices que es para subir las defensas, y que para nada el alopurinol se tiene que retirar. Me gustaria empezar a darselo ya, le dare el de humanos. Ya se sabe que esta enfermedad no se cura, pero si podemos mejorar la calidad de vida de nuestros niños de 4 patas, me alegro que haya salido este nuevo tratamiento. Una pregunta, hay que darselo con comida como el milteforan? o directamente se le puede dar con la jeringuilla? gracias
Hola, acabo de leer toda la información y me ha parecido muy interesante.
Especialmente me gustaría contactar con Gloria, pues parece mi caso se parece algo más al suyo y tengo unas cuantas dudas que quizá me pueda ayudar a resolver.
Ojalá llegue la notificación y puedas contactar conmigo, un saludo a todos.
Hola Lorena,

Claro, con mucho gusto me puedes contactar, espero poder ayudarte a resolver tus dudas, mandame un email si quieres a: zunigagloria@yahoo.com
Un saludo
  • 1
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24