Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por Anacletooo
Hola de nuevo, gracias por vuestras respuestas. Estoy aprendiendo mucho.
A gp, decirte que mi perro está acostumbrado a tomar lo que necesita, y de momento lo lleva bien, porque el día que come mucho no come más hasta pasado más de un día a veces, y la verdad, como no me ha hecho falta llevar ese tipo de control dietético pues tampoco lo he llevado a la práctica, pero tampoco quiero, para que no haya malentendidos, recomendar lo otro.
Obviamente yo sabía que si había comido bien no iba a comer pienso, de hecho no ha vuelto a comer pienso hasta pasadas muchas muchas horas, días diría yo, porque ayer también le dí carcasa, pero esta vez sólo una (tampoco creo que hubiera comido más).

En lo referente a la cantidad de carcasa que le dí, eso no lo sabía, pero tampoco, por lo que tú dices, lo describiría yo como "auténtica burrada". Ten en cuenta que mi perro se acerca bastante a los 15 kg, y el 3 % de 15 es 0,45 osea, 450 gramos de carcasa permitido. Yo calculo que le dí unos 357 gramos, pues la bandeja tenía un peso mínimo garantizado de 950 gramos y traía 8 carcasas. Si haces la cuenta, divides y multiplicas te sale eso. Aparte el perro llevaba sin comer unas 36 horas, y, como he dicho, no ha vuelto a comer hasta mucho después.

Quería preguntaros otra cosita. A tenor de esas 36 horas que llevaba sin comer ya como que no hacía cacas. Creía yo pues que después de esas tres carcasas y como resulta que la digestión de la comida cruda es mucho más rápida y eficiente, iba a hacer cacas mucho antes, pero tuvo que pasar otro día para que el perro defecara. Pero a lo que voy es que eficiente sí que es la digestión porque las kks son pequeñas, sin embargo se notan los trocitos de hueso, es como tierrecilla dura o terroncitos como de piedra. ¿Es normal eso? Espero que eso no les pueda dañar los organos.
Espero vuestras respuestas, por favor. Gracias.
Por saragpe
Las cacas son duras siempre que come hueso. Es normal.

Pedro de verdad te digo que deberías establecerle a tu perro unos horarios de comida, por el bien de su estómago. No está bien que el perro coma un día si y un día no, o que en un momento se pegue una gran panzada y luego esté ayunando (aunque sea por motu proprio) durante 36h. Estás haciendo sufrir a su aparato digestivo, que trabaja al 100% en unas ocasiones quedando después parado durante mucho tiempo.

Sobre la burrada, quizás me expliqué mal. Está bien darle carcasas de pollo al perro, lo que no está bien es que ese sea su alimento diario (ni un dia solo). Los huesos carnosos forman parte de la dieta BARF, pero en ningún caso debes basar su alimentación en ellos. Hay que dar muchos más alimentos que eso.

En principio preguntabas en tu post cómo suplementar el pienso, a lo que parecía que lo que ibas a hacer era darle pienso y de vez en cuando añadir una carcasa. Ahora las carcasas forman parte de su dieta no solo como complemento, si no que sustituyen su ración diaria de pienso o de cualquier otro alimento.
Por Anacletooo
Dicen que el perro termina pareciéndose al dueño, pues el tema de la alimentación de mi perro da fe de ello. Yo soy muy raro comiendo, como cuando tengo hambre, y generalmente a destiempo, eso que aconsejan de las cinco comidas diarias sería una tortura para mí, sinceramente, aunque todos los nutricionistas coinciden en ello. Eso sí, lo que tomo procuro que sea de calidad.

Yo no le impongo a mi perro mi modo de vida, lo ha cogido él solito.

Pues con mi perro creo que pasa lo mismo, si es que yo no lo puedo obligar a comer, el tipo aguanta el ayuno con una filosofía hindú. Luego resulta que cuando come, come grandes cantidades sin trabajo ni molestias ni nada, ¿qué puedo hacer yo? Hay gente que le da de comer una vez al día controladamente, y mi perro come generalmente una vez al día, pero yo me ahorro ese control, porque lo hace así porque quiere.

Por supuesto que le voy a dejar el pienso como comida base, ya que no puedo permitirme Barf, pero nada me asegurará que si le doy cualquier complemento ese día me comerá pienso, ¿tengo que dejar por eso de darle carcasa u otro complemento?

Entonces dices que no debo preocuparme por las kks compactas y como con trocitos de vértebras que resultan con las carcasas de pollo, ¿no?
Muchas gracias por vuestro tiempo.
Por Anacletooo
Hola de nuevo, el otro día le di cuellos de pollo y le gustaban mucho.

Por cierto, ahora supongo que tendré que darle la pastilla antiparásitos internos (Milbemax) en intervalos más cortos, ¿no? ¿Cada cuánto hay que desparasitar ahora que come carne cruda no todos los días pero con asiduidad?

Gracias de nuevo.
Por saragpe
En eso no se que decirte, mi perro lleva mas de un año sin tomar las pastillas de desparasitar, por recomendacion del veterinario debido a la alergia. Le hacemos copro cada 6 meses y nunca ha tenido nada.
Respecto al milbemax, que era la que yo le daba antes, el vete que le lleva ahora me dijo que ni hablar, que era fortísima y que atacaba a todo, incluso a su sistema inmunitario. Aunque ya te digo que el mio es alergico.
Por Elfasu
Hola tengo una staddforshire terrier de 8 meses, 26 kilos. Cuantas carcasas por comida aproximadamente deberia comer? si le doy una comida al mediodia y otra a la tarde. dos cada una?
Por DFL82
Yo no son fan de alimentar a mis perros con ningún tipo de hueso, son poco nutritivos y pueden causar más daño que beneficios. Si de verdad quieres darle carne a tu perro, entonces que sea eso, carne sin hueso. Yo mezclo carne magra o con grasa con viscesas y organos. A mis perros les encanta y las comen crudas, a veces las cocino en agua un par de minutos.
Yo empece mezclando pienso con carne y poco a poco fui cambiando a una dieta mas natural, hoy ya no comen pienso, y la verdad que hasta la veterinaria de ellos se sorprende del cambio y eso que ya estan entrando a la vejez. Si les interesa, les dejo el enlace de una web que me gusta con recetas nada complicadas. Si tienen otras fuentes las pasan, siempre es bueno tener mas ideas :mrgreen: https://comidacaseraparaperros.club/
Por cierto, aunque algunos recomiendan pescado, no lo doy, me parece muy complicado porque siempre tienes que cocinarlo, ya saben por las bacterias y demas. Saludos a todos!!