Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Buaa después media hora escribiendo y analizando, se me ha borrado todo.
Resumo: gama Sensitive, poca proteína, muchos carbohidratos, mucha fibra y sin expecificar que sea carne.
La gama 80/20 está mucho mejor en todo menos en algo muy importante las cenizas que son de un 10,5% y esto dicen de eso:
https://www.tiendanimal.es/articulos/ce ... ra-perros/
Gracias por tu respuesta.
He visto Alpha Spirit cachorros en otras páginas como petsonic más barato, aún así, son 4,6 € el kg. así que lo miraré en más sitios porque veo que hay muchas diferencias dependiendo del distribuidor.
En cuanto al resto de piensos, estas son las composiciones:

VENTAJAS DE IL TARTUFO PUPPY & JUNIOR:
• Pienso de alta calidad para cachorros.
• Alto porcentaje de proteínas animales.
• Con carne, atún y patatas.
• Sin trigo ni maíz.
• Altos aportes de vitaminas y minerales.
• Con glucosamina y condroitina para la salud articular.
• Con aceite de salmón fresco para el cuidado de la piel y el pelo.
• Libre de aditivos químicos.

USO Y ESPECIFICACIONES:
• Pienso completo y equilibrado para el crecimiento óptimo de cachorros de raza grande.
Descripción nutricional:
• Ingredientes: Carne de pollo deshidratado (min 21%), atún (min 18%), patatas (min 18%), grasa de pollo conservada con antioxidantes naturales, proteína de guisante HD, guisantes, hidrolizado de proteína de pollo, levadura de cerveza (fuente natural de MOS), pulpa de remolacha, achicoria deshidratada (fuente natural de inulina y FOS), semilla de lino, harina de algarroba, alfalfa, huevos enteros deshidratados, aceite de salmón fresco, cloruro de sodio, hidrocloruro de glucosamina, sulfato de condroitina, yucca schidigera.
• Constituyentes analíticos: Proteínas crudas: 33,0, Grasas crudas: 15,0, Omega-6: 2,3, Omega-3: 1,7, EPA (Ácido Eicosapentaenoico) DHA (Ácido Docosahexaenoico) 0,7, Cenizas brutas 7,0, Fibras brutas: 3,5, Humedad: 9,0, Calcio (Ca): 1,2, Fósforo (P): 1,0.
• Aditivos nutricionales: Vitamina A (UI / kg) (E672): 24,000,0, Vitamina D3 (UI / kg) (E671): 2.000,0, Vitamina E (alfa - tocoferol): 600,0, Vitamina B1: 10,0, Vitamina B2: 10,0, Vitamina B6: 7,0, Vitamina B12 (mcg / kg): 60,0, Vitamina C: 100,0, Ácido pantoténico: 50,0, Colina: 1.250,0, Ácido fólico: 2,5, Biotina (mcg / kg): 300,0, Niacina: 50,0. Hierro (hierro (II) sulfato (monohidrato) - hierro (II) quelato de aminoácidos) (E1): 90,0, Cobre (sulfato de cobre (II) (pentahidrato) - quelato de cobre (II) de aminoácidos) (E4): 13,0, Zinc (sulfato de zinc (II) (monohidrato) - quelato de zinc (II) de aminoácidos) (E6): 100,0, Manganeso (óxido de manganeso (II) - quelato de manganeso (II) de aminoácidos) (E5): 40,0, Yodo (yodato de calcio) (E2): 1,50, Selenio (selenito de sodio) (E8): 0,20.
Estabilizado con antioxidantes naturales (mezcla de tocoferoles).

Simpsons Premium Puppy Sensitive con salmón y patatas

Componentes analíticos
Composición:
Salmón (mín. 45%: sin espinas y deshidratado), patatas (mín. 26%), aceite de girasol, pulpa de remolacha, proteínas de patatas, huevo deshidratado, aceite de salmón, caldo de salmón, vitaminas, levadura de cerveza, minerales, linaza, manano-oligosacáridos (MOS), fructo-oligosacáridos (FOS), extracto de Yucca, arándanos rojos, nucleótidos, L-carnitina, glucosamina, condroitina.
Aditivos:
Vitamina A (27.256 UI/kg), vitamina D3 (1.833 UI/kg), aminoácido-quelato de zinc hidrato (329,38 mg/kg), sulfato ferroso monohidrato (297,56 mg/kg), sulfato de zinc monohidrato (274,53 mg/kg), sulfato manganoso monohidrato (108,29 mg/kg), aminoácido-quelato cúprico hidrato (48,89 mg/kg), sulfato cúprico pentahidrato (39,11 mg), aminoácido-quelato ferroso hidrato (19,75 mg/kg), yodato de calcio anhidro (1,52 mg/kg), selenito de sodio (0,49 mg/kg).
Fibra bruta 2.5 %
Ceniza bruta 8.5 %
Calcio 1.24 %
Fósforo 0.79 %
Ácidos grasos Omega-3 1.44 %
Ácidos grasos Omega-6 4.59 %
-----------------------

La ceniza del simpsons es de 8,5% y la carne y pescado de Il Tartufo es muy elevada, en total es 39%. lo cual está muy bien.

Veré si encuentro el Apha Spiriti en algún sitio más, en internet, si tienes página no me importa mirarla.

Lo que más me gusta es que es producto nacional y además de Murcia...
El de Simpsons bien pero el otro es falso ese 39%, te explico Carne de pollo deshidratado (min 21%), atún (min 18%) fíjate que el atún no pone atún deshidratado con lo cual ese 18% pasa a ser no más de un 6% al deshidratarlo, es una forma de engañar poniéndolo sin deshidratar como primer o segundo ingrediente pareciendo que lleva más.

No tengo tienda online si pones family Dogs aspe en Google salen varios fotos y página de Facebook.
Si te interesa mandame un privado y hablamos de precios.
Saludos
Hola Josebeca,
Esta es la composición del Apha Spirit cachorros:
Alpha Spirit para cachorros
Composición y Análisis Garantizado

• Sardina pilchardus y Sparus aurata, hígado de pollo fresco 18%, carne de pollo fresca 10%, carne fresca de cerdo 10%, carne fresca de ternera 8%, nudillo de cerdo 4% )
• Almidón hidrolizado
• Leche materializada para cachorros
• Huevos frescos
• Trozos variables de guisantes, calabaza, zanahoria, camote, cúrcuma, jengibre, manzana, kiwi, pera, arándanos, espinacas, hierbas y semillas aromáticas (romero, tomillo, orégano, comino, hinojo, alcaravea)
• Levadura
• Complejo de minerales y vitaminas
• Taurina
• Glucosamina
• Sulfato de condroitina
----------------------------------

Como puedes ver, tampoco parece real ni fiable, puesto que el pollo es fresco, la sardina es fresca, el cerdo es fresco, pero no es el porcentaje real puesto que no está deshidratado, al igual que ocurre con el Simpsons. Por lo tanto, en el Alpha Spirit, los porcentajes de carne y sardina que lleva tampoco son reales, es más, deshidratado se quedaría en muy poco. ¿No te parece?
Porque no es real? No es lo mismo medir porcentajes deshidratados con frescos aAlpha te los mide todos en fresco que son de más calidad, además que ellos no usan estrusion para deshidratar y crear el pienso, ellos cuecen a baja temperatura las carnes frescas y si quieres un dato más usan para hacer 12 kg (27.54 kg de carne fresca y 4.86 kg de pescado fresco)
Hola José, sólo intento entender, porque quiero encontrar un pienso que ayuda a mi perrita a hacer la caca menos blanda y que sea de buena calidad

He leído muchas páginas de nutrición y llevo teniendo perros más de 20 años, pero con esto del pienso nunca sé como acertar, le pregunto al veterinario y me dice que la dé un pienso sin cereal, o que si tiene cereal que sea solo arroz.
Como ya no tiene giardias, estoy pasando de hills i/d a Taste puppy, como indiqué en el foro, y las heces siguen igual, algo blandas, no hay cambios.
Por este motivo, estoy mirando piensos de diferentes tipos.
Alpha Spirit me parece un buen pienso, pero antes de comprarlo quiero entender algunas cosas.

Siempre he leído que no es lo mismo carne o pescado fresco que deshidratado, cuando es fresco, el 65 o 70 % es agua, por lo que deshidratado se queda en muy poca cantidad de carne, de ahí, que siempre busque mejor carne o pescado deshidratado que fresco ya que la cantidad por ejemplo de carne, cuando indica 40% carne de pollo fresca, será menor que cuando indica 20% de carne de pollo deshidratada, es el razonamiento que tú mismo haces con el salmón de simpsons, aplicable por lo tanto también al pescado fresco y otros ingredientes frescos de AEspirit, es decir, al ser frescos, el porcentaje real será mucho menor, además en cantidades considerables, es una forma de publicidad para vender. Por eso, entiendo que sin el contenido de un pienso es fresco, en realidad lleva mucho menos contenido de ese ingrediente del que aparece, si es deshidratado siempre el porcentaje será más real. Al menos, lo entiendo así, y así te lo entendí cuando comentaste el atún o salmón (no me acuerdo) del pienso simpsons, argumento por lo tanto, también aplicable al AEspirit.
En la composición de Alpha Spirit, o no indica porcentaje o cuando lo indica, dice que es fresco, pero ¿cual es la cantidad deshidratado?, este sería un dato mucho más real para saber la cantidad de carne que tiene el pienso:

"Sardina pilchardus y Sparus aurata, hígado de pollo fresco 18%, carne de pollo fresca 10%, carne fresca de cerdo 10%, carne fresca de ternera 8%, nudillo de cerdo 4% )"
Justo en el puppy los ingredientes Sardina pilchardus y Sparus aurata no pone porcentaje pero al ser los primeros llevan mucho más, si miras las otras recetas verás q si sumas los ingredientes da 100%, si les quitaramos un 60% del agua da unos 40% pero ten en cuenta que el proceso en alpha es diferente, de hecho el pienso pesa mucho más, osea un saco de 12kg ocupa 1/3 menos q de uno normal y si miras en la web pone que las cacas son más compactas y pequeñas y tengo q decirte q es verdad, cagan la mitad que antes y parecen plastilinas.
Y más claro que la cantidad de carne que tiene en los datos q t di de los kg q usan.

Animate a probarlo y t hago un buen precio.